logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35769 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #135 en: 02 de Julio de 2016, 18:32:53 »
Un pregunta con respecto al juego, para aquellos que lo hayáis jugado mucho.

He pillado uno de segunda mano, pero me encuentro que le faltan dos tokens: uno de moneda gris, que no creo que sea grave, y uno de ciudad/monasterio.

En vuestra experiencia, ¿los tokens de ciudad/monasterio se suelen gastar todos, o hay de más como para no echarlos en falta? Estoy valorando si devolverlo o no.

Saludos, y gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #136 en: 02 de Julio de 2016, 19:15:54 »
En realidad ninguno de los dos es importante

A lo unico que puede afectar esto es a las condiciones secretas de fin de juego. Una de ellas es, que se acabe el dinero (muy dificil de lograr) y aun en ese caso solo habria que acordarse que hay una moneda mas.

No hay ninguna condicion de fin de partida de que se acaben los monasterios o ciudades, no son finitas como si lo son otros recursos. de hecho Las condiciones de victoria que incluyen edificio siempre son del tipo, que se construyan X edificios, lo que se cumple bastante antes de que se agoten.

Vamos que en conclusion de ser importante alguna de las faltas seria la de la moneda, pero basta con recordar que falta 1, y eso solo en el caso de que el dinero del juego se acabe justo, que no suele pasar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Julio de 2016, 19:22:56 »
¡Muchas gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vipbooy

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #138 en: 03 de Julio de 2016, 14:58:31 »
 Tranquilo, puedes jugar perfectamente .

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #139 en: 03 de Julio de 2016, 16:22:55 »
Pero busca sustituto, los edificios están limitados por componentes. Una vez que no haya mas ciudades no puedes construir más. Y templos tampoco.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #140 en: 03 de Julio de 2016, 17:07:42 »
Sí, ya lo vi en las reglas. Ya buscaré alguna historia. Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #141 en: 26 de Agosto de 2016, 19:59:31 »
Hola,

Resulta que despues de jugar varias partidas en solitario he descubierto que he hecho una cosa mal siempre. Cuando compraba una carta al final del turno, lo cual es obligatorio en esta modalidad, sacaba la siguiente y entonces giraba las que consideraba. De manera que si la que salia no me interesaba posiblemente al girar podia eliminar otra y esa crisis que no iba a poder superar de esta manera la pasaba. El tema es que hay que girar y luego sacar carta, por lo tanto jugar en solitario me parece imposible, porque si tienes mala suerte con la crisis no pasas del turno uno...

Me equivoco?

raik

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #142 en: 27 de Agosto de 2016, 06:28:15 »
Cada vez que se destapa una carta con la trasera roja te comes la crisis. No hay manera de evitarlo, y si, el modo solitario tiene bastante azar en ese sentido pero hay margen.

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #143 en: 27 de Agosto de 2016, 10:36:18 »
No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #144 en: 27 de Agosto de 2016, 22:27:40 »
Compras carta y luego giras. Si después de todo el proceso hay huecos (1 ó 2 según el caso), rellenas con dos cartas de una en una.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #145 en: 29 de Agosto de 2016, 08:54:41 »
No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...
Algo no me cuadra... Cosas que podéis estar haciendo mal:

- En el 1º turno NO hay crisis.
- Las "crisis rojas" sólo se resuelven cuando se muestran, y sólo en ese momento, es decir, cuando comienza un nuevo turno, no se ejecuta en la fase de crisis.
- ¿Estáis usando las mercancías de los mercados? Se empieza con 1 en cada tipo de recurso, si no recuerdo mal.

El modo solitario es muy azaroso pero de ahí a palmar por crisis en el turno 2...  :o

Saludos.

raik

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #146 en: 29 de Agosto de 2016, 09:52:43 »
No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...
Algo no me cuadra... Cosas que podéis estar haciendo mal:

- En el 1º turno NO hay crisis.
- Las "crisis rojas" sólo se resuelven cuando se muestran, y sólo en ese momento, es decir, cuando comienza un nuevo turno, no se ejecuta en la fase de crisis.
- ¿Estáis usando las mercancías de los mercados? Se empieza con 1 en cada tipo de recurso, si no recuerdo mal.

El modo solitario es muy azaroso pero de ahí a palmar por crisis en el turno 2...  :o

Saludos.

Yo lo veo factible. Lo que quiero decir es que si no puedes prever lo que se te viene encima el turno siguiente es más jodido, y sí, lo es. Sólo se empieza con una mercancía en el mercado local, en el exterior no. Si tienes una crisis jodida eventualmente sí se puede palmar en el turno 2...

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #147 en: 29 de Agosto de 2016, 09:53:50 »
na, eso lo estamos haciendo bien, el caso es como te salga una de pagar 3 en el turno dos y aun no tengas recursos, pues ahi palmas. Yo creo que jugando asi es muy complicado.

En cualquier caso aun no he pasado de jugar en solitario a este juego, porque me da miedo que jugando a 4 se me vaya a las 4 horas (y sin jugar en modo largo...)

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #148 en: 31 de Agosto de 2016, 14:32:02 »
Hola!

Releyendo el manual hemos visto que las fichas de exploracion solo se pueden utilizar para la fase de acciones y la de crisis. Para cuando esta limitado entonces? No se puefen vender?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #149 en: 31 de Agosto de 2016, 19:50:30 »
Si, claro. La venta es una acción.

Ahora mismo no tengo el hábito de jugarlo muy fresco para suponer un caso en el que no puedas usarlas.