logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12140 veces)

wamadeus

LONDON (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2010, 22:23:42 »
No he podido jugar al London aún pero hay alguna carta que no tengo clara:
http://www.jedisjeux.net/c-est-dans-la-boite-london-article-124.html

School: ¿la puedes utilizar durante el resto de la partida, cada vez que activas la ciudad?
¿ siempre devuelves un cubo negro?...y cuando te interesa pagas 1 libra para cambiar el color de una carta
La veo un carta extraordinaria...no creo que te interese nunca taparla, ya que aunque ocupa un espacio que te da un punto pobreza, cada vez que activas la ciudad devuelves uno.

¿Me estoy confundiendo?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 22:53:00 por Wkr »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:10:09 »
No he podido jugar al London aún pero hay alguna carta que no tengo clara:
http://www.jedisjeux.net/c-est-dans-la-boite-london-article-124.html

School: ¿la puedes utilizar durante el resto de la partida, cada vez que activas la ciudad?
¿ siempre devuelves un cubo negro?...y cuando te interesa pagas 1 libra para cambiar el color de una carta
La veo un carta extraordinaria...no creo que te interese nunca taparla, ya que aunque ocupa un espacio que te da un punto pobreza, cada vez que activas la ciudad devuelves uno.

¿Me estoy confundiendo?

La parte de arriba de la carta, el texto que está encima del dibujo, se puede utilizar durante tu turno desde el momento en el que construyes ese edificio.

No es extraordinaria, es buena, pero creo que hay cartas mejores. También depende de qué te interese en cada momento. Ten en cuenta que hay cartas que te permiten eliminarte más cubos, o que te eliminan cubos y a la vez te dan puntos... y que en general interesa quitarse puntos de pobreza, porque es muy fácil ganarlos. O sea, no tiene que ser un balance 0 sino, si es posible, negativo.
En cualquier caso, la Escuela que te quita un cubo negro no sale hasta que llega el mazo C, es decir, la segunda mitad de la partida. No van a ser tantos turnos en los que puedas aprovecharte para quitar ese cubo :)
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 07:42:26 »
La veo muy importante ya que te da la opción de no quedarte "bloqueado" a la hora de jugar cartas: que no aparezca en el display ni robando el color que necesitas para jugar la carta apropiada.
A parte de esto se "auto-financia" en el tema de los cubos pobreza.

De School  hay 3: dos en la fase A y una en la C.

Según mi amplia experiencia de una sola partida, no es nada fácil quedarte bloqueado porque no sale el color que quieres. Vamos, que hay cartas de los tres colores en danza constantemente.

Las School de fase A no te quitan cubos de pobreza, solo la de fase C.
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 08:42:05 »
Una carta que no acabo de entender:

Coffe House: la juegas sin necesidad de poner en el tablero ninguna carta.




Recuerda que para construir una carta debes poner en el tablero otra carta del mismo color. La Coffee House no tiene esa restricción. Además, cuando pones en marcha la ciudad te permite coger cualquier carta del tablero y ponerla encima de la Coffe House, con lo cual te ahorras una carta de construcción. Lo malo es que estás limitado a lo que haya en el tablero, claro. Lo bueno, es que la carta que pones la puedes ejecutar también.
[:·:|:::]

wamadeus

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 08:48:02 »
La veo muy importante ya que te da la opción de no quedarte "bloqueado" a la hora de jugar cartas: que no aparezca en el display ni robando el color que necesitas para jugar la carta apropiada.
A parte de esto se "auto-financia" en el tema de los cubos pobreza.

De School  hay 3: dos en la fase A y una en la C.

OK..queda claro.
Por lo que se lee en las reglas no sabía que había cartas que cambian sus efectos en función de la fase en que salen.

¿Pasa esto con otras?Por ejemplo Shops o Hospital?


¿Y las otras cartas de las cuales hay varios ejemplares? ¿ Son exactamente iguales?

MUchas gracias.


« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 19:27:09 por wamadeus »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:14:33 »
Una nueva duda que nos surgió en la partida anterior:

No sé el nombre de las cartas ahora mismo, pero sí el texto que decían. Una de ellas es la que dice claramente "coge dos libras de cada jugador" y la otra "cada jugador debe pagar por cada barrio construido en el mapa".

La duda es si jugando la primera carta me encuentro con un jugador que no tiene pasta, si esta carta le obliga a cogerse un préstamo para que le pueda coger las dos libras. Mi criticada decisión es que NO le obliga, si no tienen pastaca los jugadores, pues no la cojo.

En cambio, la segunda exige "debe pagar", por lo que si no tuviera dinero el jugador que debe afrontar el pago, sí que le obligaría esta carta a cogerse el préstamo.

¿Cómo lo véis? ¿Cómo habéis resuelto la situación si se os ha planteado también?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:21:16 »
En ambos casos el jugador que debe pagar tiene que pedir un préstamo. Aparece bien claro en las reglas. En la página 4, donde pone "Loans":

If you are required to give money to another player and you do not have enough to hand then you must take a loan.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:55:06 »
Os pongo el enlace de BGG en la que el tito responde a dudas del personal, entre ellas la del LONDON.

Todo vino por mi duda de si los materiales, en concreto las fichas de Underground, estaban limitadas, ya que se podian cronstruir mas de 10.

http://www.boardgamegeek.com/article/browse/boardgame/0?username=Frog1&sort=recent

Saludetes,
Cesar

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:08:14 »
Os pongo el enlace de BGG en la que el tito responde a dudas del personal, entre ellas la del LONDON.

Todo vino por mi duda de si los materiales, en concreto las fichas de Underground, estaban limitadas, ya que se podian cronstruir mas de 10.

http://www.boardgamegeek.com/article/browse/boardgame/0?username=Frog1&sort=recent

Saludetes,
Cesar

Por si alguien se queda con la duda, Wallace dice que sí, que hay diez fichas de Underground, y que no nos inventemos más. Se puede ejecutar la carta, en cualquier caso, aunque no puedas colocar las fichas (aunque si se puede estás obligado a colocarlas, incluso aunque no te convenga).
[:·:|:::]

pedrotronic

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:54:17 »
Mi duda...la Coffee House te permite coger una carta del tablero y ponerla encima de dicha carta y, si quieres activarla (y aqui está mi duda, al activar esta carta tienes que hacer tambien lo de la pobreza o como estas en la opcion de bajar cartas a la mesa y no activando eso no lo realizas), yo jugue asi y me parecio muy potente

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:57:38 »
Mi duda...la Coffee House te permite coger una carta del tablero y ponerla encima de dicha carta y, si quieres activarla (y aqui está mi duda, al activar esta carta tienes que hacer tambien lo de la pobreza o como estas en la opcion de bajar cartas a la mesa y no activando eso no lo realizas), yo jugue asi y me parecio muy potente

Meec, error.
La Coffee House tiene dos habilidades, una escrita por encima del dibujo (está disponible desde que lo construyes) y otra por debajo (solo se puede usar cuando activas la ciudad).
La de bajarla sin pagar se usa durante la acción de jugar cartas, la de coger una del tablero es durante la acción de actvar la ciudad.
[:·:|:::]

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:18:18 »
Ahí voy yo: Cuando usamos cartas que no se pueden construir, como el caso de los Hugunouts, entiendo que van al descarte (fuera de juego). Ahora bien, si uso una de tales cartas (incluyo ahora a los Pobres en el ejemplo) como pago para bajar o activar otra carta, ¿también van al descarte o en tal caso van al depósito?

wamadeus

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:31:06 »
Ahí voy yo: Cuando usamos cartas que no se pueden construir, como el caso de los Hugunouts, entiendo que van al descarte (fuera de juego). Ahora bien, si uso una de tales cartas (incluyo ahora a los Pobres en el ejemplo) como pago para bajar o activar otra carta, ¿también van al descarte o en tal caso van al depósito?

Van siempre al deposito. Las unicas descartadas son las que se indica como tal en la propia carta: Hugunouts, Jewish, Wren ( esta última super-super-super potente, he visto jugadores tener una importante ventaja desde principio del juego,  gracias a tener esta carta en la primera mano ).

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:33:11 »
Vuelvo al ataque. Pongo ejemplo para que quede más clara la duda: Al terminar el juego tengo un préstamo y 12 pelas. Por lo tanto, no puedo liquidar el préstamo. Ahora bien, ¿las 12 pelas me las quedo para así obtener los correspondientes 4 puntos de victoria? ¿O tengo que soltar la pasta aunque no sea suficiente para liquidar el préstamo?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:03:17 »
Vuelvo al ataque. Pongo ejemplo para que quede más clara la duda: Al terminar el juego tengo un préstamo y 12 pelas. Por lo tanto, no puedo liquidar el préstamo. Ahora bien, ¿las 12 pelas me las quedo para así obtener los correspondientes 4 puntos de victoria? ¿O tengo que soltar la pasta aunque no sea suficiente para liquidar el préstamo?

Las 12 pelas te las quedas y obtienes los correspondientes 4 puntos de victoria.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras