logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 63352 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2017, 12:47:52 »
Cierto. Esos añadidos aportan variedad, pero no rejugabilidad. Los elementos clave del escenario siguen estando en los mismos sitios. Y la historia es la misma. Que encuentres una pista en un cajón de la mesita de noche en lugar de entre las páginas de un libro de la biblioteca no supone un gran cambio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2017, 13:25:23 »
Visto el panorama con las expansiones los dlc's no me parecen caros...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Deril

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2017, 15:37:08 »
Visto el panorama con las expansiones los dlc's no me parecen caros...
Ayer pensaba exactamente lo mismo... Prefiero pagar 5€ por DLC con el contenido que ya tengo.

Pero es lo que decía, que seguro que meten DLCs que necesites tenerlo todo... y aquí ya te enganchan.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2017, 16:24:54 »
Tengo pendiente probarlo personalmente, pero lo cierto es que todo lo que decís me confirma lo que más o menos imaginaba. Y por lo general, no me parece que el cambio haya sido a mejor, con el agravante de que se abandona la publicación de nuevo material para la primera edición.

Eric Draven

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2017, 16:50:44 »
La verdad es que vi los precios de las nuevas expansiones y flipé
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2017, 18:48:34 »
Yo lo que sigo sin ver claro son las cartas de locura.

Al final intentas evitar que te metan horrores únicamente por no amargar el cooperativo, y que se pueda terminar la partida entre todos. Porque sinceramente, que estés a mitad de la partida o un 75%, y de repente uno de los investigadores se vuelva loco y pase de todos, o se ponga a perder el tiempo para perder.... es un putadon, porque es una historia de las cuatro que tienes que ya prácticamente has gastado, y no la puedes terminar o morir dignamente...

Las cambiaría por algún efecto negativo como cuando estas herido.

Lo de las cartas de locura es directamente de vergüenza ajena. Una idea feliz que suena bien en teoría pero que en la práctica da pie a situaciones completamente ridículas. Aparte de que al estar muy descompensadas unas cartas de locura con otras, te quedas con la sensación de verte metido de repente en una tómbola estúpida después de haberte pegado 2-3 horas de partida.

Pero sobre todo, como bien dices, se carga completamente la esencia cooperativa del juego para convertir el final de la partida en un chiste malo que deja a todo el mundo con mal sabor de boca. Chiste además que se gasta en cuanto has jugado 3-4 de partidas y has visto salir ya todas las cartas de locura posibles.

De hecho en BGG hay propuestas ya algunas variantes al respecto de esta mecánica que tienen bastante más sentido que la regla original.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2017, 20:29:32 »
A mí no me da esa sensación. Al menos, no tras seis partidas. Creo que intenta compensar el hecho de que cuando has descubierto el tablero ya queda poca emoción, así que la partida cooperativa no tarda en volverse semicooperativa. A mí no me convence mucho el que haya que ir girando cartas, pero creo que conocer todas las locuras que pueden darse le añade un punto paranoico al final de la partida. Quizá tiene más emoción eso que todo lo anterior.

Ahora, coincido en que quizá sea una idea mejorable. Miraré en la BGG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2017, 09:29:53 »
A mi me parece que el concepto de locura está bien implementado en el juego, es coherente con la ambientación del universo de Lovecraft....además puede suponer un acicate para rejugar escenarios. Eso si, no hubiera pasado nada si hubieran metido más variedad de cartas

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2017, 09:45:54 »
A mi tampoco me parece mal, si que hubiera puesto mas cartas de las que dicen "no sucede nada" xq se hacen engorrosos los megacombos que se dan sobre todo al final de partida. Y las tiradas de horror obligatorias contra el monstruo de mayor horror a tu alcance me parecen que cortan mucho el ritmo, solo hay que mirar las caras en mi grupo cuando les digo "Y ahora la tirada de horror y luego empezais vuestro turno", se escucha en algun lugar de la mesa: OTRA VEZ NOOOOOOO!!!!. Podrian haberlo limitado a que solo se hace cuando te lo encuentras por primera vez en la habitacion como en la primera edicion y que si fallas hiciera mucho mas daño por horror, ya que no haces la tirada en todos los turnos.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2017, 09:51:39 »
A mi tampoco me parece mal, si que hubiera puesto mas cartas de las que dicen "no sucede nada" xq se hacen engorrosos los megacombos que se dan sobre todo al final de partida. Y las tiradas de horror obligatorias contra el monstruo de mayor horror a tu alcance me parecen que cortan mucho el ritmo, solo hay que mirar las caras en mi grupo cuando les digo "Y ahora la tirada de horror y luego empezais vuestro turno", se escucha en algun lugar de la mesa: OTRA VEZ NOOOOOOO!!!!. Podrian haberlo limitado a que solo se hace cuando te lo encuentras por primera vez en la habitacion como en la primera edicion y que si fallas hiciera mucho mas daño por horror, ya que no haces la tirada en todos los turnos.

Saludos
También dices algo, en La llamada de cthulhu el juego de rol, una misma criatura solo genera una tirada de terror, es lógico que se cree cierta inmunidad.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


sin_ozono

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #100 en: 20 de Enero de 2017, 10:42:32 »
A nosotros es la mecánica que menos nos gusta, las tiradas de horror, que en algunos momentos se hace bastante pesado cuando todo lo demás fluye bien.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #101 en: 20 de Enero de 2017, 12:28:28 »
Es que estas deseando empezar el turno y te dicen, tirada de horror para los 5 jugadores y pam, te baja la líbido que no veas  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2017, 21:25:05 »
A mi me parece que el concepto de locura está bien implementado en el juego, es coherente con la ambientación del universo de Lovecraft....

Completamente de acuerdo en que es un concepto coherente. Completamente en desacuerdo en que esté bien implementado.

Citar
además puede suponer un acicate para rejugar escenarios.

No lo creo. Algunas de las cartas de locura directamente revientan la partida. Y las que no lo hacen, son poco menos que un chiste malo. La de "quedarse mudo" para el resto de la partida se lleva la palma en mi humilde opinión.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2017, 00:14:29 »
La de "quedarse mudo" para el resto de la partida se lleva la palma en mi humilde opinión.
[/quote]

Wtf Esa todavía no nos ha salido.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #104 en: 22 de Enero de 2017, 01:12:14 »
La de "quedarse mudo" para el resto de la partida se lleva la palma en mi humilde opinión.

No quiero creerme que esto signifique lo que creo que significa...