logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30853 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 20:34:07 »
Las FAQs de la 2º edicion han sido publicadas, iguel me estoy colando y ya lo habia dicho alguien:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3054

javosex

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2012, 10:46:22 »
Pedona la tardanza. Muchas gracias por solventarme la duda.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:28:11 »
Tengo la siguiente duda.

Los barcos pueden atacar solo a otros barcos al colocarseles una orden de avance ¿no? porque no veo la forma de atacar a tierra como no sea usando una fiche de apoyo a otras fuerzas propias de tierra. ¿es así?

Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:39:58 »
Hola carlosmemecmcm,

Hago referencia al reglamento:

Citar
La orden de Avance (pág. 13)
Las órdenes de Avance representan el movimiento de las tropas y de los barcos por las tierras y mares de Poniente. [...] Si las unidades que avanzan entran en una zona que contenga una o más unidades enemigas, se producirá un combate [...]

Por lo tanto, si los barcos no pueden moverse a una zona de tierra, difícilmente podrán atacar a las unidades que allí se encuentran...  :D Tal vez la duda te surja por que los barcos si pueden realizar incursiones en zonas de tierra y apoyar a unidades terrestres, pero estas ordenes no implican movimiento.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:16:52 »
Gracias Hagel.

Otra cuestión que observé ayer en mi primera partida a 4 es que los jugadores apenas usaban las fichas de incursión por no verles la utilidad real a ellas ya que casi tdos usaban en las zonas fronterizas fichas de avance que eran intocables por las de incursión.

¿es esto normal?

ruferto

  • Visitante
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2012, 19:33:45 »
Hola!

Una preguntilla referida a las dos ediciones. Con el contenido de la segunda edición se puede jugar a la primera edición? mi duda va sobre si lo que cambian son las reglas o las disposición inicial o hay cambios en los componentes de la segunda respecto a la primera que hacen imposible jugar como si fuera la primera edición.

Gracias!


Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2012, 23:41:29 »
Gracias Hagel.

Otra cuestión que observé ayer en mi primera partida a 4 es que los jugadores apenas usaban las fichas de incursión por no verles la utilidad real a ellas ya que casi tdos usaban en las zonas fronterizas fichas de avance que eran intocables por las de incursión.

¿es esto normal?

No se, eso ya depende del estilo de juego de cada uno. Uno de mis amigos usa mucho las órdenes de incursión porque son las de más "puteo", y como le encantan los juegos de puteo...

Yo tampoco son las que más uso, pero cuando las usan contra mi me "fastidia" bastante, sobre todo si me anulan un Apoyo, Consolidar poder o Incursión especial (las que llevan una "estrella"). Yo creo que todas las ordenes son muy útiles dependiendo de las distintas circunstancias.

Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2012, 23:47:37 »
Hola!

Una preguntilla referida a las dos ediciones. Con el contenido de la segunda edición se puede jugar a la primera edición? mi duda va sobre si lo que cambian son las reglas o las disposición inicial o hay cambios en los componentes de la segunda respecto a la primera que hacen imposible jugar como si fuera la primera edición.

Gracias!



Bueno, las cartas de las Casas son distintas. Y el tablero es también distinto en la zona sur.

De todas maneras, ¿por que quieres jugar a la primera edición con los componentes de la segunda, si la segunda edición es mejor que la primera?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 11:09:40 »
Puede que porque la primera edición con las dos expansiones (para mi) es muchísimo mejor que la segunda... ;D

ruferto

  • Visitante
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:48:26 »
Bueno, las cartas de las Casas son distintas. Y el tablero es también distinto en la zona sur.

De todas maneras, ¿por que quieres jugar a la primera edición con los componentes de la segunda, si la segunda edición es mejor que la primera?

Hola, perdona por tardar en contestar.

La verdad es que no quiero :) Lo que quiero saber es como de incompatibles son las versiones. Si las diferencias son reglas a aplicar durante el juego o hay más cosas.

Otra duda que tengo es: según he leido "Tormenta de espadas" es una expansión pero es prácticamente un juego nuevo. La segunda edición incorpora muchas cosas de choque de reyes y muy poquito de "Tormenta de Espadas". Si me pillo "Tormenta de espadas" voy a poder usarlo con la segunda edición del juego base?

Gracias!

Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:18:18 »
Pues ahí ya no te puedo ayudar. Yo tengo la 1º Ed.+ la 1ª Expansión... y la 2ª Edición. ;D Y de estas dos opciones me quedo con la 2ª Edición.

He oído hablar muy bien de la 2ª Expansión, aunque también he oído alguna pequeña crítica. Por eso te recomiendo que te pases por este interesante hilo donde se habla de las dos ediciones y sus respectivas expansiones.

Edito: Creo que la 1ª expansión de la 2º ed. no se menciona en el hilo que he puesto, pero si se hace aquí.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2012, 00:25:23 por Hagel »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:41:55 »
Muy buenas, había jugado a la primera edición pero no lo tenía, ahora me han regalado esta segunda y estoy como niño con zapatos nuevos. El caso es que releyendome las reglas me he encontrado con esto...


Citar
ICONOS DE ESPADA: Durante el paso
“Resolución del combate”, el jugador que  ganó el combate (el  vencedor) cuenta el
número de iconos de Espada en su carta de Casa. Por cada icono de Espada, es necesario destruir una unidad enemiga en la zona de batalla (ver “Bajas” en la página 20).
ICONOS DE TORRE: Por cada icono de Fortificación en la carta de Casa del jugador derrotado, se ignora un icono de Espada del vencedor.

En la primera edición, las espadas causaban daño (si no eran bloqueadas con la torre) tanto si atacabas como si defendías. En esta segunda edición, no es así sólo el vencedor cuenta las espadas.

¿Cómo lo veís? Mejora el juego o lo empeora. O ¿es una errata de las instrucciones?

Un saludo


Perdón, me he dado cuenta de que en la primera edición también era así, el problema es que como el juego no era mio, no me había leido las instrucciones, simplemente me explicaron el juego. Y hemos estado jugando mal.

Gracias
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 16:37:35 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Tyler

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:53:42 »
Hola, me ha surgido una duda.
cuando los atacantes ganan una batalla los defensores se retiran en desbandada, pero si ganan los defensores , los atacantes se retiran en desbandada o de pie?
yo en las instrucciones entiendo que solo los defensores que han perdido se ponen en desbandada.

Gracias.

Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:53:10 »
Hola, me ha surgido una duda.
cuando los atacantes ganan una batalla los defensores se retiran en desbandada, pero si ganan los defensores , los atacantes se retiran en desbandada o de pie?
yo en las instrucciones entiendo que solo los defensores que han perdido se ponen en desbandada.

Gracias.

Hola Tyler,

Si te fijas en el reglamento (pág. 21), cuando habla de la desbandada y sus efectos, en ningún momento hace distinción de si el derrotado es el atacante o el defensor. Esto es porque la desbandada afecta a las unidades en retirada, independientemente de si pertenecen al ejercito atacante o defensor.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 23:07:07 por Hagel »

Eric Draven

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:32:18 »
Siento el reflote, pero tengo un par de dudas.

Si abandonas un territorio, se puede dejar una ficha de poder, pero, te pueden quitar ese territorio con incursión o atacando no?

EDIT: He visto que atacando si, pero con incursión sigo teniendo la duda.


Y otra, cuando hay apuestas con fichas de poder, se supone que lo que apuesta cada uno, va a parar al montón común no? tienes que descartarlas de tu poder.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 20:50:43 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal