Estoy en contra de los KS Exclusive cuando son cosas de jugabilidad. El ejemplo que más me toca el Tower of Arkhanos, cuyas carencias en su versión retail se solventan gracias a los extras de KS, y que como no se han puesto a la venta, pues a comerse un juego correcto que fácilmente se podría arreglar con una expansión retail que tuviera lo que lo falta.La cosa con los KS debería ser: o juego completamente orientado al jugón de crowfunding 100% exclusivo KS, sin salir a retail, o sacarlo todo en retail pero a un precio más caro. El problema es cuando se entremezclan ambos mercados: siempre hay alguno que pierde.
A mi me parece bien y no creo que sean elitistas, ¿A qué élites van dirigidas cuando todo el mundo puede entrar en el Kickstarter? Hay otras cosas, como miniexpansiones de algunos juegos, que solo se pueden comprar en la tienda de la BGG y nadie se queja, es más, hay cientos de expansiones con tiradas tan cortas que no abastecen ni de lejos su demanda y están agotadas antes de salir a distribución.Las cosas exclusivas de los kickstarters no van dirigidas a ninguna élite, van dirigidas a completistas.
Pues un poco en la línea delo que decís. Me parece estupendo los extras en Kickstarter. Son una motivación más para meterte en un proyecto a fondo perdido. Ahora bien, me gustaría que esos extras después puedan estar disponibles en tienda previo pago. Es posible que me haya enterado tarde de la campaña o no me venga bien en su momento desembolsar ese dinero..
Yo conozco muchas tiendas que no compran productos de KS precisamente por eso.Porque considera que su público objetivo no es el que acude a su tienda.Y los verdaderamente interesados ya lo habrán comprado en el cf.
Cita de: Quimérico en 22 de Octubre de 2020, 18:37:27 Pues un poco en la línea delo que decís. Me parece estupendo los extras en Kickstarter. Son una motivación más para meterte en un proyecto a fondo perdido. Ahora bien, me gustaría que esos extras después puedan estar disponibles en tienda previo pago. Es posible que me haya enterado tarde de la campaña o no me venga bien en su momento desembolsar ese dinero..Esto lo veo complicado, o el juego es un superventas o es muy complicado que se justificase el coste de producción y más aún distribución. Si las expansiones no se venden casi en comparación a los juegos base imagina los extras.
La parte que tiene que ver con el aspecto «emocional» de la exclusividad tiene un componente, como decís, comercial indiscutible. En consonancia con los tiempos que corren: cada vez más necesidad de destacar o diferenciarse del resto en base a «lo.que tienes» o «lo que aparentas». Me causa sentimientos encontrados.Si nos fijamos, una parte de esta afición se ha convertido en «enseñar» ese contenido exclusivo.En cuanto a lo que me resulta más importante, el juego, en.ocasiones no tener los extras supone tener un juego «incompleto» y en.otras no tanto. Poniendo como ejemplo Tainted Grail, un juego reciente, hay «extras» estéticos que considero más prescindibles, y campañas jugables que me parecen importantísimas para poder tener la experiencia completa.