logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3894 veces)

SergiNS

¿LCG sin querer hacer mazos?
« en: 24 de Enero de 2016, 22:53:43 »
Buenas noches,
Hoy ha sido un día de reflexión por los cumpleaños que se avecinan y he acabado pecando y mirando juegos que dije "de ese agua no beberé": los LCG.
Entre ellos siento amor por Netrunner y me encanta Tolkien y el rollo cooperativo de ESDLA.
Mi principal preocupación es el hecho de tener que hacer mazos. Ni lo disfruto ni se me da especialmente bien. Sé que puede que sean conceptos que van de la mano LCG=hazte un mazo pero quería preguntar a los entendidos.
Por otro lado vi con ojitos el tema del Mage Wars por no ser tan coleccionable pero sí que veo que la gracia pueda residir en hacer un buen mazo y las 2h de duración me tiran un poco atrás.

Así que, básicamente, pido ayuda en el sentido de buscar algo que aunque tenga muchas expansiones y acaben cayendo, no sea complicado disfrutarlo sin tener que mirar las cartas, estudiarlas o visitar webs donde la gente comparte sus creaciones.

Gracias de antemano.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 23:14:37 »
Pues compañero te recomiendo encarecidamente Ashes: Rise of the Phoenixborn.

Tiene todo lo que buscas.

Muy Bueno, precioso, barato (solo precisas una copia), rapido, prebuilt (tienes horas de juego con los prebuilts) y exppansiones cerradas (cada una es un mazo y personaje nuevo cerrado).

Rexomendadísimo!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Thunderchild

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 23:19:36 »
¿Y qué tal el Blue Moon Legends? Edge lo saco hace un tiempo y es la recopilación de un "LCG" con todas las expansiones sacadas, vamos, un juego cerrado.

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 23:20:29 »
Pues compañero te recomiendo encarecidamente Ashes: Rise of the Phoenixborn.

Tiene todo lo que buscas.

Muy Bueno, precioso, barato (solo precisas una copia), rapido, prebuilt (tienes horas de juego con los prebuilts) y exppansiones cerradas (cada una es un mazo y personaje nuevo cerrado).

Rexomendadísimo!

Gracias como siempre por las recomendaciones ;)
Lo tengo en la lista pero, al contrario que el resto, no me llama ni la mitad.
Creo que mecánicamente no está tan pulido, pero como siempre, es por lo que leo, ya que no he podido probarlo.
Aun así me lo has recordado y lo añado a la pelea: solo puede quedar uno! :D

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 23:20:58 »
¿Y qué tal el Blue Moon Legends? Edge lo saco hace un tiempo y es la recopilación de un "LCG" con todas las expansiones sacadas, vamos, un juego cerrado.

¿Lleva creación de mazos? Voy a investigar :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 23:25:51 »
El Ashes es bastante mejor que el Blue Moon Legends.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 23:27:46 »

Igual no es lo que buscas, pero para partidas rápidas a tope sin contemplaciones y tipo Magic, tienes el Epic Card Game (www.epiccardgame.com) Con una copia juegas dos jugadores, con dos copias hasta cuatro creo recordar... Puedes crear mazos, hacer draft y unas cuantas cosas más con cuatro cartas mal contàs
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 23:31:03 »

Igual no es lo que buscas, pero para partidas rápidas a tope sin contemplaciones y tipo Magic, tienes el Epic Card Game (www.epiccardgame.com) Con una copia juegas dos jugadores, con dos copias hasta cuatro creo recordar... Puedes crear mazos, hacer draft y unas cuantas cosas más con cuatro cartas mal contàs

Este sí que lo conozco, y no es lo que busco. Muy Magic.
Recuerdo que lo que no busco es crear mazos o depender de ellos, lo de comprar o no es secundario.

goblin80

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2016, 23:36:36 »
Puedes mirar el pathfinder que aunque tenga creación de mazos siempre puedes jugar con unos predefinidos que da el manual. A parte de eso este juego tb es cooperativo como el de el señor de los anillos

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2016, 23:37:42 »
Puedes mirar el pathfinder que aunque tenga creación de mazos siempre puedes jugar con unos predefinidos que da el manual. A parte de eso este juego tb es cooperativo como el de el señor de los anillos

Este sí tuve la oportunidad de probarlo y a la larga aunque cambie de campaña me aburre...
Gracias por la recomendación, parece que entre los LCGs y el ASHES me va a costar decantarme.

Dark Oracle

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2016, 23:44:17 »
Yo he conseguido una copia del Ashes, y sólo he podido darle una partida con los mazos pre built, y la verdad es que me ha dejado un poco frío... No se si habremos jugado bien del todo, pero se nos hizo eterna la partida, porque ninguno conseguía hacer un turno decente para sacudir al vecino.
Tengo que jugar más y ver si hemos hecho algo mal, pero si no mejora la sensación, yo me buscaría otra cosa de cartas.

SergiNS

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2016, 23:48:44 »
Yo he conseguido una copia del Ashes, y sólo he podido darle una partida con los mazos pre built, y la verdad es que me ha dejado un poco frío... No se si habremos jugado bien del todo, pero se nos hizo eterna la partida, porque ninguno conseguía hacer un turno decente para sacudir al vecino.
Tengo que jugar más y ver si hemos hecho algo mal, pero si no mejora la sensación, yo me buscaría otra cosa de cartas.

Luego leo cosas como esta: https://boardgamegeek.com/thread/1421916/ashes-vs-netrunner-if-you-love-androidnetrunner-yo y ya no sé que pensar :/
Supongo que depende de como lo juguemos y que sensación nos transmita, pero hay tanta diversidad de opiniones que me cuesta decidirme :)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2016, 23:56:16 »
   Yo estaba como tú: dudando si meterme en un LCG porque soy bastante malo haciendo mazos y no lo disfruto especialmente, pero aún así te recomiendo EsdlA LCG por varias razones:

-Variedad en las misiones
-Sensación de inmersión en el mundo de Tolkien.
-Disfrutable totalmente en solitario (yo solo lo juego así), al no ser competitivo juegas a tu ritmo y sin ningún tipo de agobio ni prisa en la adquisición de cartas nuevas.
-Facilidad relativa en la creación de mazos; como no hay muchas cartas de jugador (al menos con el básico + primer ciclo) y están divididas en cuatro esferas no te sientes abrumado por las opciones disponibles; eliges un par de esferas (de entre 4), eliges tres héroes (de entre unos 8) y empiezas a meter cartas hasta llegar a 50. De mayor coste de la esfera que tenga dos héroes y respetando más o menos la proporción 50% aliados/25% eventos/25% vinculadas. Sin calentarte mucho la cabeza disfrutas mucho e incluso ir pasando las aventuras (yo estoy en la última del primer ciclo, excepto la de Dol Guldur me he pasado todas con un solo mazo).
-¿he dicho ya temático? XD

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 00:02:14 »

Si el Pathfinder te aburrió, olvídate del ESDLA LCG por muy bien que te lo pinte el sr. Erich Zann (Saludos crack! qué caro eres de ver :P) A no ser que vayas a jugar tu solito y ya.

Y bueno, quitando el Epic, pues del Netrunner te puedo comentar algo, bueno juego asimétrico, pero sí que tienes que crear tus mazicos, lo bueno que hay mucha peña que comparte sus mazos o que incluso los puedes probar online en www.jinteki.net y mirar mazos y más mazos en http://netrunnerdb.com/ que puedes copiar directamente en jinteki.net o hacértelos tú mismo con tus barajitas, creo que hay de todo. Otra cosa es que el juego te guste, claro está.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

e-1000

Re:¿LCG sin querer hacer mazos?
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 00:05:47 »
Ascension. Especialmente Realms unraveled o Dawn of Champions.