logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175689 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2017, 19:02:56 »
Otra duda, en una generación puedo activar varias veces mi tablero de calor o plantas.Por ejemplo si tengo acumulado 16 de calor o de plantas puedo subir la temperatura o colocar loseta de vegetación dos veces o solo se puede hacer una vez por generación.

Yo entiendo que no hay limitación a la cantidad de veces que puedes aumentara la temperatura ni a la cantidad de losetas de bosque que puedes colocar.

Correcto, pero remarcando que cada vez es una acción.
Si tienes 16 de calor y quieres subir temperatura 2 veces, gastas las 2 acciones de tu turno. No puedes hacerlo en una misma acción.
Y si tienes 24 de calor, tendrás que esperar a que te vuelva a llegar el turno para subir temperatura una tercera vez.
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 19:08:11 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

holmes70

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2017, 19:12:22 »
La duda era sobre todo jugando en solitario, entendía que si podía realizar esa acción varias veces pero no lo tenia claro.Entiendo que en solitario puedo hacer todas las acciones que pueda en una generación.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2017, 19:14:24 »
La duda era sobre todo jugando en solitario, entendía que si podía realizar esa acción varias veces pero no lo tenia claro.Entiendo que en solitario puedo hacer todas las acciones que pueda en una generación.

Correcto
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2017, 04:59:02 »
Mi duda es al final de la partida, cuando dice que se cumplen los 3 requisitos para la terraformacion, pone se acaba la generacion y se produce. Quiere decir que si soy el jugador inicial y acabo con el ultimo requisito los demas ya no juegan y se pasa a produccion o se juega la generacion normal solo que esta seria la ultima?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2017, 07:08:24 »
Mi duda es al final de la partida, cuando dice que se cumplen los 3 requisitos para la terraformacion, pone se acaba la generacion y se produce. Quiere decir que si soy el jugador inicial y acabo con el ultimo requisito los demas ya no juegan y se pasa a produccion o se juega la generacion normal solo que esta seria la ultima?

Una vez que se han alcanzado los 3 parámetros de terraformación, la generación en la que se han alcanzado es la última de la partida. Esa generación se juega completa hasta el final (es decir, hasta que todos los jugadores decidan pasar) y luego se produce.

No se cómo se explica en el reglamento en castellano porque no lo tengo a mano, pero en el reglamento en inglés queda muy claro:

"GAME END (pag.12):
When all three global parameters (ocean, temperature, and oxygen) have reached their goals, the game ends at the end of that generation."

 
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 07:12:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2017, 08:39:24 »
y en el de castellano  :)
y solo por añadir, despues de producir se pueden hacer bosques con las plantas que te queden

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2017, 01:18:27 »
Gracias por las respuestas, era una duda que tenia sobre la interpretacion del texto del manual. Todo aclarado ;D

Otarrec

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #82 en: 17 de Junio de 2017, 18:18:11 »
Yo lo que entiendo, y aplico por el momento es lo siguiente:
Una partida estándar quiere decir que NO se usan las cartas con el circulo rojo y triangulo blanco. En este tipo de partida cada jugador puede optar por utilizar una corporación novel o una de las otras 10 (exceptuando las dos con el circulo rojo). Si se opta por usar la corporación novel el jugador comenzará con un valor de 1 en cada uno de los marcadores de recursos, pero si usa una de las otras corporaciones empezará con valor 0 más lo que le de la corporación.

En una partida extendida, se meten las cartas que llevan el círculo rojo, y además todos los jugadores usan una corporación no novel.

Tanto si eliges una corporación novel o una de las otras, tu producción comenzará en 1. En el caso de elegir una de las segundas, a ese 1 le sumarás la producción aportada en la carta de la corporación.

En el caso de jugar la variante extendida (era corporativa) la producción comienza en 0, y a continuación sumarás la producción aportada en la carta de la corporación.

Otarrec

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #83 en: 17 de Junio de 2017, 18:36:45 »
Os comparto un file de la BGG donde aparece un compendio de erratas y aclaraciones oficiales del juego donde explican alguna de las dudas que tenéis: https://boardgamegeek.com/filepage/148383/resumen-de-reglas-en-espanol

Scorpionking

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #84 en: 19 de Junio de 2017, 11:10:26 »
Hola chavales. Tengo una tonto-duda. Supongo que dudo porqué hace días que duermo poco....

En partidas en solitario, las ciudades neutrales solo se colocan en el setup inicial. No hay que colocar dos ciudades neutrales nuevas (con sus bosquecillos) cada vez que se termina una generación, ¿verdad?

Gracias marcianos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #85 en: 19 de Junio de 2017, 11:16:30 »
Hola chavales. Tengo una tonto-duda. Supongo que dudo porqué hace días que duermo poco....

En partidas en solitario, las ciudades neutrales solo se colocan en el setup inicial. No hay que colocar dos ciudades neutrales nuevas (con sus bosquecillos) cada vez que se termina una generación, ¿verdad?

Gracias marcianos

Correcto. Solo se ponen al inicio, durante el setup.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #86 en: 22 de Junio de 2017, 11:13:10 »
Saludos;

Tengo más bien curiosidad que una duda per se.

En el manual (tanto la versión en castellano como la inglesa que hay alojados en la BGG), página 12> sección Puntuación Final> punto 5 Cartas, se hace mención a las cartas Jovianas. Concretamente:

Si tienes cartas Jovianas, deben ser contabilizadas por separado.

A qué se refiere exactamente??


Gracias.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #87 en: 22 de Junio de 2017, 11:30:59 »
Saludos;

Tengo más bien curiosidad que una duda per se.

En el manual (tanto la versión en castellano como la inglesa que hay alojados en la BGG), página 12> sección Puntuación Final> punto 5 Cartas, se hace mención a las cartas Jovianas. Concretamente:

Si tienes cartas Jovianas, deben ser contabilizadas por separado.
A qué se refiere exactamente??


Gracias.

El autor lo explica en algun foro de bgg. Viene a decir que es solo un recordatorio para facilitar el proceso de contar los PV en la puntuacion final. Para que antes o después de contar los PV directos que dan las cartas, en caso de que tengamos alguna carta que puntúe por los simbolos jovianos, no olvidemos de contarlos también (en concreto, en las reglas en inglés, si no recuerdo mal, pone que "pueden" contarse por separado (may), no que "deban" contarse por separado)

EDITO para añadir el enlace al foro de bgg donde el autor lo explica:

https://boardgamegeek.com/thread/1633416/jovian-cards
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 12:00:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #88 en: 22 de Junio de 2017, 12:17:26 »
No entiendo lo que significa la carta "Mano de obra robótica". No sé si trata de que valgan el doble las cartas con icono de acero.



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #89 en: 22 de Junio de 2017, 12:27:18 »
No entiendo lo que significa la carta "Mano de obra robótica". No sé si trata de que valgan el doble las cartas con icono de acero.


Copias el cuadro de producción de una carta que tenga "tipo" edificio.

Ejemplo: has bajado una carta tipo edificio que te da 3 de producción de energia. Juegas la mano de obra robótica y "copias" ese cuadro de +3 de producción de energia.

Si el cuadro tuviera un coste (por ejemplo, baja 1 tu producción de metal), también tienes que aplicarlo.