logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175700 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #105 en: 27 de Junio de 2017, 11:18:23 »
lo normal es ignorarlos todos o hacerlos todos (en mi grupo te aseguro que se juegan todos... y me parece lo mas logico). Yo creo que la norma esta para que puedas jugar la carta sin problema

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #106 en: 27 de Junio de 2017, 11:21:37 »
lo normal es ignorarlos todos o hacerlos todos (en mi grupo te aseguro que se juegan todos... y me parece lo mas logico). Yo creo que la norma esta para que puedas jugar la carta sin problema

Supongo que la cantidad retirada de un jugador va a parar a la reserva.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #107 en: 27 de Junio de 2017, 11:43:30 »
si
aunque hay cartas que te pone directamente... "Roba", eso ya es otra historia  ;)

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #108 en: 28 de Junio de 2017, 11:36:43 »
Ayer eché una partida en grupo y nos surgieron nuevas dudas:

* La carta "Gran convoy" permite colocar una loseta de océano además de robar 2 cartas y obtener 5 plantas. ¿Se puede poner en juego esta carta si ya estuvieran colocadas todas las losetas de océano para poder aprovechar el resto de cosas que ofrece ignorando la colocación del océano?

* Puse en juego la carta roja con el evento "Concurso de inventos", la cual incluye un símbolo de tipo ciencia, y después la puse boca abajo. Al cabo de un rato quise poner en juego una carta que me exigía tener 3 símbolos de tipo ciencia. Conté que tenía una más la que pretendía jugar (en total 2), pero no conté la roja antes mencionada por estar boca abajo y no verla. Mi duda es si realmente es necesario poner boca abajo las cartas rojas cuando en realidad algunas llevan símbolos que pueden hacer falta para poner otras en juego.

* La carta azul "Contrato de supervisión" incluye una acción que dice "gasta 8 calor para aumentar tu valor de terraformación 1 nivel". Mi duda es para qué existe esta carta, si el hecho de tener 8 unidades de calor ya sirve como acción para elevar la temperatura y aumentar la terraformación. He llegado a pensar que la única utilidad posible de esta carta sea poder aumentar la terraformación una vez que la temperatura esté al máximo, pero en tal caso no entiendo para qué se exigen cero grados, ya que si fuese así, se podrían exigir los 8 grados del máximo y se entendería mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #109 en: 28 de Junio de 2017, 11:50:23 »
A) Si, uno de los requisitos que no es necesario cumplir (aparte de los de quitar a los demas) es si ya esta el requisito de terraformacion (oceanos, oxigeno o temperatura), no ganas el punto de terraformacion, pero si que puedes jugar la carta

B) Los eventos no cuentan hasta el final de la partida (de hecho ese simbolo de ciencia no cuenta para la recompensa de cientifico)

C) Y si la temperatura esta a tope? Ademas que es una carta azul y la puedes usar todas las generaciones. Incluso te puede servir para subir terraformacion sin acabar la partida, imaginate que solo queda 1 de temperatura para cumplir los 3 requisitos, pero no te interesa hacerlo ya... seguirias subiendo en terraformacion sin acabar la partida

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #110 en: 28 de Junio de 2017, 12:21:52 »
B) Los eventos no cuentan hasta el final de la partida (de hecho ese simbolo de ciencia no cuenta para la recompensa de cientifico)
Agradezco tus respuestas, pero sigo enfrascado con los símbolos de las cartas rojas. Respecto a que los símbolos incluidos en los eventos no valen para nada, no entiendo la razón por la que se incluyen porque llevan confusión. Además me parece una regla bastante incoherente que unos símbolos se cuenten y otros no.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 12:29:56 por cherey »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #111 en: 28 de Junio de 2017, 12:30:00 »
No es incoherente: cuentan para reducir su coste, y en el momento de jugarlos, y ya está. La única excepción son los símbolos jovianos, que cuentan para alguna carta de PV al final de la partida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #112 en: 28 de Junio de 2017, 13:57:57 »
sasto

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #113 en: 28 de Junio de 2017, 14:06:01 »
No es incoherente: cuentan para reducir su coste, y en el momento de jugarlos, y ya está. La única excepción son los símbolos jovianos, que cuentan para alguna carta de PV al final de la partida.

Sobre los símbolos Jovianos, recordad que ya se comentó unos mensajes más arriba que en las cartas rojas (eventos) no hay ninguno, asi que en este aspecto tampoco hay problema.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 14:20:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #114 en: 28 de Junio de 2017, 14:24:45 »
No sé si la palabra es incoherente, pero me resulta extraño que haya que ocultar esos símbolos. ¿De verdad a nadie le extraña que unas cartas se tapen y otras no? No sé si sería una buena medida introducir la regla casera de apilar las cartas rojas como se hace con las demás y que los símbolos cuenten. La gente que ha jugado conmigo opina igual que yo y estaban de acuerdo con esta medida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #115 en: 28 de Junio de 2017, 14:30:16 »
No sé si la palabra es incoherente, pero me resulta extraño que haya que ocultar esos símbolos. ¿De verdad a nadie le extraña que unas cartas se tapen y otras no? No sé si sería una buena medida introducir la regla casera de apilar las cartas rojas como se hace con las demás y que los símbolos cuenten. La gente que ha jugado conmigo opina igual que yo y estaban de acuerdo con esta medida.

Bueno, eso ya es cuestión de cada uno.

La explicación temática es que los eventos son hechos aislados que se producen en un momento determinado y sus efectos sólo tienen relevancia en el mismo momento en que se producen (solo hay que fijarse en el titulo y lo que representa cada carta). Para mi es totalmente coherente.

Luego cada uno puede jugar como mejor le parezca.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #116 en: 28 de Junio de 2017, 14:32:27 »
tal cual ha dicho Greene
Los eventos suceden y listo
Los verdes son edificios y cositas que vas desarrollando y construyendo
Y los azules, lo mismo, pero con habilidades

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #117 en: 28 de Junio de 2017, 17:01:30 »
No sé si la palabra es incoherente, pero me resulta extraño que haya que ocultar esos símbolos. ¿De verdad a nadie le extraña que unas cartas se tapen y otras no? No sé si sería una buena medida introducir la regla casera de apilar las cartas rojas como se hace con las demás y que los símbolos cuenten. La gente que ha jugado conmigo opina igual que yo y estaban de acuerdo con esta medida.

Yo lo hacía como tu, el hecho de que hubiera símbolos ocultos de ciencia en las cartas rojas creí que estaba buscado para dar incertidumbre a la hora de puntuar. Pero la verdad es que eso hacía que ciertas cartas fueran auténticos pepinos en según que partidas (Ejemplos; SATÉLITES Y ESTACIÓN DE PEAJE). Las reglas lo dejan claro, los iconos solo sirven cuando se bajan.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Latro

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #118 en: 28 de Junio de 2017, 18:25:27 »
Los eventos y sus símbolos no cuentan mas que en el momento en que se juegan.

Ej. Si juegas un evento con símbolo "Ciencia" y tienes otra carta que diga "Efecto, cuando juegues una carta Ciencia haz..." pues aplica por el evento. Pero ya está, ese simbolo no cuenta mas nunca como parte de las "Ciencias" jugadas.

Los que "apilan" son los de las verdes y azules

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2017, 09:22:29 »
Bueno, me aplico el cuento de los símbolos de las cartas rojas y me propongo cumplir con el reglamento y hacerlo cumplir. Y ahora, un par de reflexiones más:

1. Cuando una carta diga que coloque una loseta de ciudad en el área reservada, ¿da igual colocarla en Noctis, Ganimedes o Phobos? ¿Qué pintan fuera del planeta las dos últimas?

2. Veo a las losetas especiales como faltas de funcionalidad añadida. Da la impresión de que su única función es ocupar un espacio en el tablero sin sumar puntos ni ningún otroi tipo de beneficio. Lo digo por si hay algo de lo que no me he dado cuenta sobre ese tipo de losetas.