logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 175720 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #240 en: 09 de Enero de 2018, 14:57:55 »
muchas gracias a los dos, me quedo mas claro ahora  8)

sin icono rojo produccion 1
con icono rojo incluidas produccion 0

nosotros siempre hemos jugado (4 partidas) con las 12 avanzadas pero con produccion en 1 todo + lo que te da la corporacion y lo haciamos mal.

Si, yo también soy partidario de jugarlo siempre, desde la primera partida, con todo, es decir, cartas con icono rojo incluidas, producción a 0, y sin avanzar un track por la cara al final de cada generación.

greene a que te refieres sin avanzar un track por la cara al final de cada generacion?

perdonar pero soy un poco novato y aveces me pierdo
Hay un modo de juego para acortar la partida que consiste: al final de cada ronda el jugador inicial puede avanzar uno de los tracks de terraformar (oxígeno , temperatura) o poner una loseta de agua pero SIN subir su nivel de terraformar ion , eso hace que la partida sea más corta

Streak596

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #241 en: 22 de Enero de 2018, 22:13:02 »
Esa variante oficial que comentais, a partir de la expansion de Venus, se hace obligatoria y la denominan en las instrucciones fase solar. El autor dice que en proximas expansiones jugara un papel relevante.

Esta variante ademas, en mi opinion personal, no solo acorta la partida, sino que hace que juegues a quitar los bonus accesibles o intentar cogerlos tu si eres el primer jugador de la siguiente fase. En definitiva que le da un poco mas de pimienta a un juego que de por si ya tiene mucha.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #242 en: 22 de Enero de 2018, 23:49:04 »
Esa variante oficial que comentais, a partir de la expansion de Venus, se hace obligatoria y la denominan en las instrucciones fase solar. El autor dice que en proximas expansiones jugara un papel relevante.

Esta variante ademas, en mi opinion personal, no solo acorta la partida, sino que hace que juegues a quitar los bonus accesibles o intentar cogerlos tu si eres el primer jugador de la siguiente fase. En definitiva que le da un poco mas de pimienta a un juego que de por si ya tiene mucha.

Correcto, pero en las propias reglas del Venus Next también se deja la opción de jugar sin la fase solar, si se desea.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #243 en: 24 de Enero de 2018, 09:15:53 »
He adquirido la expansión Venus Next y la hemos jugado entre 2 sin tener en cuenta la fase solar y se nos ha ido la partida a 3 horas. No nos ha importado porque el juego nos gusta y se trataba de pasar la tarde, pero hay que tener ojo con esto si se trata de más jugadores porque se puede alargar en exceso y tener que interrumpir la partida porque a alguien se le hace tarde, es una faena.

Por otra parte, quería comentar que me he encontrado dentro de la expansión una carta (entre la 49 nuevas de proyecto) en la que sólo aparece el rótulo "Maldito Games". Supongo que será una carta publicitaria y que no sirve para nada, ya que en las reglas no se dice nada al respecto. Si es así, más hubiera valido emplear la carta en algo útil.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #244 en: 24 de Enero de 2018, 10:27:59 »
He adquirido la expansión Venus Next y la hemos jugado entre 2 sin tener en cuenta la fase solar y se nos ha ido la partida a 3 horas. No nos ha importado porque el juego nos gusta y se trataba de pasar la tarde, pero hay que tener ojo con esto si se trata de más jugadores porque se puede alargar en exceso y tener que interrumpir la partida porque a alguien se le hace tarde, es una faena.

Por otra parte, quería comentar que me he encontrado dentro de la expansión una carta (entre la 49 nuevas de proyecto) en la que sólo aparece el rótulo "Maldito Games". Supongo que será una carta publicitaria y que no sirve para nada, ya que en las reglas no se dice nada al respecto. Si es así, más hubiera valido emplear la carta en algo útil.
La carta de Maldito no sirve para nada efectivamente

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #245 en: 05 de Febrero de 2018, 19:23:20 »
Voy a probar el solitario ya que, aunque no suelo jugar solo casi nunca, me gusta este juego y quiero ver qué tal.

Mi duda es, en las reglas oficiales, dice que hay un jugador neutral al que se le puede bajar indicadores y robarle si dice algo alguna carta.

¿A qué se refiere exactamente?. ¿Ese jugador simplemente es un tablero que produce todos los turnos y tiene los producido allí por si hay que eliminarle/robarle/reducir algo?.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #246 en: 05 de Febrero de 2018, 19:59:23 »
Voy a probar el solitario ya que, aunque no suelo jugar solo casi nunca, me gusta este juego y quiero ver qué tal.

Mi duda es, en las reglas oficiales, dice que hay un jugador neutral al que se le puede bajar indicadores y robarle si dice algo alguna carta.

¿A qué se refiere exactamente?. ¿Ese jugador simplemente es un tablero que produce todos los turnos y tiene los producido allí por si hay que eliminarle/robarle/reducir algo?.

Hablo de memoria, pero si, es algo asi. Simplemente se considera que si alguna carta de da la opción de robar recursos a otro jugador, los coges de la reserva. O si te pide como requisito bajar algún track de otro jugador, se considera que se lo has bajado al jugador virtual y por tanto se considera cumplido el requisito. Ni siquiera es necesario habilitarle un tablero.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #247 en: 05 de Febrero de 2018, 20:22:30 »
Voy a probar el solitario ya que, aunque no suelo jugar solo casi nunca, me gusta este juego y quiero ver qué tal.

Mi duda es, en las reglas oficiales, dice que hay un jugador neutral al que se le puede bajar indicadores y robarle si dice algo alguna carta.

¿A qué se refiere exactamente?. ¿Ese jugador simplemente es un tablero que produce todos los turnos y tiene los producido allí por si hay que eliminarle/robarle/reducir algo?.

Hablo de memoria, pero si, es algo asi. Simplemente se considera que si alguna carta de da la opción de robar recursos a otro jugador, los coges de la reserva. O si te pide como requisito bajar algún track de otro jugador, se considera que se lo has bajado al jugador virtual y por tanto se considera cumplido el requisito. Ni siquiera es necesario habilitarle un tablero.

Entiendo, muchas gracias ;)

merino11

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #248 en: 05 de Febrero de 2018, 22:23:00 »
Oyendo el dado único han mencionado algo sobre una variante propuesta por el mismo autor que hace las partidas más cortas ¿donde se puede encontrar dicha variante? ¿el manual de maldito games ya la tiene incluida?

Hasta por el podcast desconocía por completo ese modificación

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #249 en: 05 de Febrero de 2018, 23:20:26 »
Oyendo el dado único han mencionado algo sobre una variante propuesta por el mismo autor que hace las partidas más cortas ¿donde se puede encontrar dicha variante? ¿el manual de maldito games ya la tiene incluida?

Hasta por el podcast desconocía por completo ese modificación

Es lo que en el reglamento de la expansión Venus se denomina Fase Solar y se incorpora como regla ordinaria si se juega con esa expansión, y como variante para el juego base si se desea acortar la partida. Consiste en que al final de cada generación, el jugador inicial avanza un parámeto de terraformación a su elección (oxígeno, temperatura o pone un océano), pero sin ganar VT ni cualquier bonus asociado al avance.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #250 en: 10 de Febrero de 2018, 11:25:37 »
Buenas, me ha surgido una duda con la primera partida.

Si la temperatura está al máximo, ¿gano 1VT si convierto 8 unidades de calor para aumentar la temperatura que ya no puede subir más?

En el manual indica claramente que eso no ocurre con las casillas de vegetación al aumentar el oxígeno, pero no se dice nada del calor.

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

rafgar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #251 en: 10 de Febrero de 2018, 13:07:16 »
no, no ganas el VT

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #252 en: 10 de Febrero de 2018, 14:30:08 »

Buenas, me ha surgido una duda con la primera partida.

Si la temperatura está al máximo, ¿gano 1VT si convierto 8 unidades de calor para aumentar la temperatura que ya no puede subir más?

En el manual indica claramente que eso no ocurre con las casillas de vegetación al aumentar el oxígeno, pero no se dice nada del calor.

Gracias

Salu2
Mario

No recuerdo exactamente cómo lo pone en el manual, pero es normal que lo haga constar explícitamente en el caso del oxigeno, porque aunque el oxígeno esté al maximo y no te de VT, puede interesar seguir poniendo bosques por los PV que dan por si mismos y los que dan asociados a ciudades.

En el caso del calor, una vez que se ha llegado al máximo ya no se puede hacer la acción de subir más la temperatura (o al menos no tiene sentido hacerla y entregar 8 cubos de calor para no mover el track).
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 16:54:11 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #253 en: 12 de Febrero de 2018, 21:20:19 »
Una pregunta:
En la temperatura -24 y -20 hay que aumentar el calor, pero ¿solo del que llegue a esas cifras o todos?
Lo mismo me pasa con el valor de 0º y cuando se llega a los 8% de oxigeno

rafgar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #254 en: 12 de Febrero de 2018, 21:22:39 »
Una pregunta:
En la temperatura -24 y -20 hay que aumentar el calor, pero ¿solo del que llegue a esas cifras o todos?
Lo mismo me pasa con el valor de 0º y cuando se llega a los 8% de oxigeno
solo del jugador que haga llegar el marcador a esas cifras