logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13757 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2016, 16:16:56 »
Fijate que estaba pensando en preguntartelo personalmente por tu comentario tan positivo del Barony y lo que te leí del GHA,  y hubiera apostado a que me habrías recomendado si o si, el Barony.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2016, 17:23:21 »
Fijate que estaba pensando en preguntartelo personalmente por tu comentario tan positivo del Barony y lo que te leí del GHA,  y hubiera apostado a que me habrías recomendado si o si, el Barony.

Esto de las recomendaciones a mí es que siempre me ha dado mucho respeto, porque no me gusta nada cuando alguien me recomienda algo con mucho entusiasmo y luego no me gusta.

Por eso intento pensar en tus gustos (no en los míos) y creo que a ti te iba a ir más Gran Hotel Austria: es más de gestión de acciones, muchas opciones de combos, una gestión de recursos muy conseguida, mientras que Barony es más inmediato, más "inestable", menos controlable, y más dependiente de los jugadores que tienes en mesa (es decir, no dependes solo de ti mismo)... pero ya digo, me puedo equivocar.

roanoke

  • Visitante
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2016, 19:08:33 »
Pues nada seguiré con mi tormenta mental.  Se acerca una fecha señalada para regalar y como tengo claro que alguno caerá pero no cuál,  estoy tanteando varios cómo Barony,  GHA, Signorie,  Scythe....Todos están bien pero me falta algo de uno de ellos que me haga ir por él y pasar de momento, del resto.

Tigre

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2016, 15:36:59 »
Haciendo caso omiso a lo que me comentáis al final ha caído.
Me ha sorprendido que llevara las reglas en español, ya que ni en la BGG lo indican.
Tanto la caja como los componentes son espectaculares, con madera y cartón por un tubo.
Me lo he comprado porque como fiel seguidor de juegos tales como Samurai, Taluva.... buscaba un juego de este tipo, con enfrentamiento directo, semiabstracto (aunque éste parece que el tema está mejor), rapidito, y si encima tiene este precio tan ajustado pues no me he podido resistir.

Ahora a ver si ve mesa. He leído que funciona bien a cualquier número de jugadores.
Cuando lo vendas seguro que ve mesa XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


lokokoko

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2018, 19:51:33 »
Reflotó el hilo para preguntar si la gente le sigue dando uso.

Es rejugable o con la colocación inicial se decide la partida.

A dos hay juego para rato o pierde interés a las 4/5 partidas.

Hablo siempre del básico.

Un saludo y gracias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2018, 20:27:14 »
Reflotó el hilo para preguntar si la gente le sigue dando uso.

Es rejugable o con la colocación inicial se decide la partida.

A dos hay juego para rato o pierde interés a las 4/5 partidas.

Hablo siempre del básico.

Un saludo y gracias
Gracias a Dios lo pude sacar de nuevo hace unas pocas semanas. 3 jugadores. Un novato.
Lo disfruté como el primer día. No es juegazo, no es imprescindible, pero me gusta muchísimo el concepto de tipos de terreno + líneas calientes + amenaza + carrera por la posición y los puntos. Ofrece tensión dentro de su extrema sencillez y mola.

Desde mi punto de vista es muy rejugable. La colocación inicial de tus castillos no es 100% decisiva pero sí bastante crítica. Si lo haces fatal y te encierras, palmas. Un poco como pasa en el Food Chain Magnate. De hecho, mi mujer me ha vetado el juego porque no da un carajo a derechas colocándose y le hago jaque mate en 3 turnos. No me parece un aspecto negativo, simplemente hay que jugar un par de veces para entender por dónde te pueden hacer la pinza y sacar la cabeza rápido la próxima vez.

A 2 jugadores yo no lo sacaría. Cumple su papel pero es relativamente sencillo ponerle la mano en la cara al otro y apenas hay saqueo de poblados. A 3 jugadores mejora y a 4 jugadores es como mejor me lo he pasado, pues se sufre mucho para evitar las tortas por todos los costados. Si hipotecas, por ejemplo, 4 caballeros guardando cuatro pueblos que no quieres que te jodan, pues ya solamente te quedan 3 que tienen que ir haciendo el resto... y son muy pocos.

Me encantaría probar la expansión, pues parece ser que le añade un punto de incertidumbre con las magias esas que rompen un poco las reglas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2018, 09:50:44 »
A mí también me parece muy buen juego (a 3 y 4 jugadores, a 2 nunca lo he probado), y al precio al que está (o estaba, no sé si es de los que ya están agotados), sin duda merece mucho la pena.

No hay nada de azar en la partida más allá de la colocación de losetas inicial (que afecta por igual a todos los jugadores) lo que, como ya comentaron, lo convierte en una especie de Ajedrez de tablero variable y varios jugadores.

Con la expansión he jugado un par de veces. No la considero imprescindible, pero si has jugado mucho al básico y quieres renovarlo un poco y añadir un pequeño factor "caos", no está mal.

pablostats

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2019, 23:18:44 »
Desde la distancia y sin haberme acercado al juego, lo tenía por "un juego más". Joer, lo que son las percepciones; cómo engañan a veces.
Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

Yo lo probé por "obligación" (vamos, por hacer la reseña y tal) y en casa se ha quedado. Como dice Calvo, da la sensación de un euro "de los de antes": reglas sencillas y dificultad basada en la confrontación con los demás jugadores. Tiene mi foca de aprobación :)

Rescato el comentario para insistir en que si este juegos se hubiera publicado en los 90 hubiera sido un juego del año casi casi seguro. Tiene la sencillez de reglas de "El grande" con esa rejugabilidad (ojo, no hablo de mecánicas, sino de accesibilidad y rejugabilidad, no se confundan las personas).

Totalmente de acuerdo con Calvo. Me parece un juego "anticuado". No sé si "anticuado" tiene una concepción peyorativa, pero lo que quiero decir es que parece un juego de otra época. Lo he probado esta tarde y no podía creerme que su fecha de publicación fue 2015. Antes de echarle un ojo a la bgg pensaba que debía ser un juego, por mecánicas y componentes, de 2006 para atrás. Apenas cuatro páginas de reglas, componentes de madera y venga, a estrujarse el cerebro. De los que no se hacen ahora.

Muy buen juego, al menos en una primera impresión.