logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78604 veces)

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #315 en: 16 de Marzo de 2017, 12:38:58 »
yo creo que el problema no son las mujeres, somos más los hombres.

No me imagino a casi nadie de los que conozco que se interesase por un juego en el que somos bailarinas que aspiran a ser la primera bailarina del bolshoi, y sin embargo cualquiera de las jugadoras que conozco asumiría un papel de general orco en las guerras contra los humanos.

eso es porque desde pequeños non enseñan que ser mujer es ser malo, es ser débil,es ser dependiente, es ser cuidadora, dulce,etc...
por eso las mujeres tienen menos problema en asumir roles imaginarios masculinos que al revés.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #316 en: 16 de Marzo de 2017, 12:41:19 »
Mi caso personal es muy parecido al tuyo. Mi compañera es jugona de culo duro, y por cierto, fue ella la que hizo que volviera a este mundillo. Mi grupo de juego habitual está compuesto mayoritariamente por mujeres, alguna de ellas con cuenta aqui en La Bsk, y que no quieren participar en este hilo o en el de feminismo por "vergüenza ajena" aunque alguna empieza a tener los ovarios muy enchidos.

Cuando jugamos a cualquier cosa, no aprecio el más mínimo arquetipo tópico, manido y machista en cuanto a caracteristicas a la hora de jugar, pensar, comportarse derivados del género. En mi grupo esto va relacionado con las PERSONAS, y cada una tiene su idiosincrasia.

Lo de la genética me suena a la Eugenesia Nazi.

¿Que el machismo influye en la participación femenina en los juegos? Yo pienso que si, no se la proporción, si es causa mayor o menor. Pero desde mi punto de vista uno de los problemas más graves del machismo es como los hombres disfrutan de mayor tiempo de ocio y como ocupan un mayor espacio en los espacios comunes. Y creo que este problema, como he dicho antes, también se traslada a los juegos de mesa.

Pues como se pasen y te vean recurrir a juegos teóricos para sostener tus argumentos y meter con calzador violaciones y eugenesia nazi en un foro de juegos de mesa lo mismo les da el telele.

Este tema estaría mejor cerrado, porque esto hace tiempo que dejó atrás la pregunta original para convertirse en una competición de a ver quién dice la burrada más gorda.

Es tu opinion y es respetable, pero la eugenesia nazi está sustentada por el determinismo genético, ni más ni menos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #317 en: 16 de Marzo de 2017, 12:44:03 »
Los usuarios que en este hilo defienden la postura del sexismo en los juegos de mesa, no hacen más que continuar con el estereotipo de la damisela en apuros que necesita ser rescatada.

Mi mujer será rara entonces, pues cuando vemos una peli o serie en la que aparece una situación machista lo comentamos, nos reímos y seguimos con nuestra vida.

Cuando leo un libro o veo una peli, disfruto de la libertad de su creador. El día que las editoriales impongan cuotas de género, raza o religión, la libertad habrá muerto y la censura adquirirá otra dimensión.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #318 en: 16 de Marzo de 2017, 12:44:16 »
Tras 19 páginas de hilo en el que ya no sé muy bien de qué se trata, mi humilde opinión y caso personal:
- Mi chica es tan (o más) competitiva que yo. Es jugona (gracias al cielo) y además buena (suele ganarme en muchas ocasiones).
- Le gusta ir siempre arreglada porque le gusta verse bien. A mi también me gusta verme bien cuando salgo, y me arreglo en consecuencia.
- De los casi 30 juegos que tengo, los únicos personajes femeninos de los que podría decirse "algo" son Wanda la camarera y Amy la gótica del Zombicide (y si es que se puede decir algo de estos). Mi lista incluye el Dead of Winter, Furia de Drácula, Pandemia, Rescate, La Resistencia: Avalon... así con "personajes" femeninos marcados. Through the Ages, K2, Seven Wonders Duel, Fungi, Race! Formula 90, Twilight Struggle, República de Roma... son totalmente neutros (diría yo). La Guerra del Anillo, Juego de Tronos, Rebellion, X-Wing, Spartacus y Galactica reflejan los libros, películas y series en als que se basan, y hay (en el juego) lo que son (los libros, películas, series). No creo que se pueda etiquetar a ninguno de machista/sexista.

Que por qué hay menos mujeres jugonas? Yo creo que, simplemente, porque este hobby ha estado siempre estigmatizado socialmente a frikis, "raros" e infantiles (como los comics y videojuegos), público mayoritariamente masculino, y dirigido a en consecuencia. Tampoco creo que haya que volverse loco con cuestiones genéticas etc. etc. etc.

pues comentando tus juegos:
7 wonders duel y pandemia,dead of winter son ejemplos encomiables de representación de género. nada que decir
pero por poner un ejemplo, en el avalon viene una carta de dama del lago totalmente sexualizada,sin necesidad alguna. Pasa algo? no? me ofende?no, me parece innecesario, infantil, y  me hace mirar al techo 5 segundos...pero es un detalle más entre muchos...
y respecto a star wars, podríamos hablar largo y tendido del bikini metálico de leia...
La dama del lago o Nimue como se la conoce en la leyenda arturica sedujo a merlin y lo convencio para llevarlo a Avalon donde encontro la muerte. (En versiones posteriores ese papel se le dio a morgana) igual por eso la pose sexy.

Otras damas del lago han sido representadas asi porque cuentan que seducian a los varones y los ahogaban en el agua.

Lo de leia nada que objetar. Ahi tienes razon pero dentro del contexto de la situacion no desentona. Al fin y al cabo Hutt la tiene ahi como trofeo para disfrute de quienes la contemplen con envidia.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #319 en: 16 de Marzo de 2017, 12:56:49 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?

de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?
« Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 12:58:32 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #320 en: 16 de Marzo de 2017, 12:58:52 »
Dejando de lado la libertad creativa que para mí es sagrada, al hacer el análisis se nos olvida que Leia no está así por voluntad propia, su ropa es una imposición de su captor, que es un hideputa y no tiene porque respetar ni la integridad física ni moral de sus prisioneros, de hecho si lo hiciera a ninguno nos cuadraría con el personaje. Captor al que Leia mata con la misma cadena con la que la tiene atada. Hay tantas lecturas interesantes en este miniarco argumental que quedarse en el biquini aislándolo de contexto no tiene el más mínimo sentido. Sería como decir que Irreversible es machista porque sale una violación; aunque ya se dijo eso de Juego de Tronos, a pesar de tener los que probablemente sean los personajes femeninos más complejos y atractivos, narrativamente hablando, de la literatura de fantasía.

Cada autor es dueño de su obra, tanto para hacer un personaje tópico como Leia en Star Wars  como para dibujar personajes femeninos poderosos, alejados de los tópicos y nada sexualizados como Ripley o Imperator Furiosa

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #321 en: 16 de Marzo de 2017, 13:01:14 »
hutt no existe. no es machista

lucas toma una decisión consciente para cambiar el rol de la princesa, de guerrera y lider capaz, a objeto sexual para vender más peliculas. y funciona.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #322 en: 16 de Marzo de 2017, 13:02:50 »
Leia no existe, no es princesa, ni guerrera.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #323 en: 16 de Marzo de 2017, 13:04:45 »
claro que no exite.
por eso, primero el merito de hacer un personaje femenino empoderado es de lucas
y luego el demertio de cambiar a un rol de sumisión y objeto sexual es de lucas.

y me encanta star wars, y no pasa nada. pero me gusta tener una visión critica de las cosas
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #324 en: 16 de Marzo de 2017, 13:06:42 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

freebai

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #325 en: 16 de Marzo de 2017, 13:12:30 »
Los usuarios que en este hilo defienden la postura del sexismo en los juegos de mesa, no hacen más que continuar con el estereotipo de la damisela en apuros que necesita ser rescatada.

Mi mujer será rara entonces, pues cuando vemos una peli o serie en la que aparece una situación machista lo comentamos, nos reímos y seguimos con nuestra vida.

Cuando leo un libro o veo una peli, disfruto de la libertad de su creador. El día que las editoriales impongan cuotas de género, raza o religión, la libertad habrá muerto y la censura adquirirá otra dimensión.

De momento, la única censura REAL que tenemos por expresar opiniones es a titiriteros, tweeteros y raperos, y se llama LEY MORDAZA.

La otra de momento son solo imaginaciones.

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #326 en: 16 de Marzo de 2017, 13:16:16 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #327 en: 16 de Marzo de 2017, 13:21:07 »
te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

Eso me ha recordado algo:

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #328 en: 16 de Marzo de 2017, 13:21:47 »
Está claro que la sexualización de la mujer podría ser una causa de que las mujeres no fueran al cine (en un universo imaginario porque en la realidad sí van). Pero aquí hablamos de los juegos de mesa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #329 en: 16 de Marzo de 2017, 13:23:05 »
siempre se puede justificar el sexismo y la sexualizacion.
claro que si hutt la quiere hacer esclava, pues la ponemos sexy y ya está...pero qué necesidad hay de que la haga esclava? por qué siempre es la mujer la que necesita ser rescatada?


de verdad crees que esta es la mejor manera de representar a la mujer del lago? crees que es casual?
https://cf.geekdo-images.com/images/pic1850534_md.jpg

por qué no así?
http://www.fantasybath.com/newimages/ladylakeca.jpg

aceptaríamos una carta del rey arturo medio desnudo e insinuante?

la representación de mujeres como sirenas sexys que atraen a los hombres a su perdición es uno de los muchos tropes o esterotipos que propagan  el machismo.
de nuevo, imaginate sirenos sexys cantando y atrayendo a las mujeres a su perdición...ridiculo, verdad?

Eso se refuta por sí solo: en el Retorno del Jedi la capturan... ¡cuándo está intentando rescatar a Han Solo!
Por cierto, también rescatan a la princesa -me encanta repetir el tópico- en el episodio 4. Supongo que como está más tapada, no es tan grave  :P.

no es que esté tapada...es la representación que se hace de ella como objeto sexual, humillada,
cosa que no pasa con personajes masculinos cuando son capturados. te imaginas a han en la criptonita, y una tia salida usándole para frotarse contra él?

¿Criptonita, en serio? ¿Y tú te autodenominas friki?

Por otro lado, sería interesante indicar que los malos generalmente son hombres (y generalmente, heterosexuales).