logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3171 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TEMPLE
« en: 20 de Marzo de 2007, 17:26:23 »
Una versión del juego de cartas de El Gran Dalmuti pero que usa una baraja de póquer. Diseñado por Andrew Looney.

Descarga:
http://www.wunderland.com/WTS/Andy/Games/temple.html

Traducción al español, por Galceran:
http://www.box.net/shared/if15r6yubq
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 22:16:58 por Wkr »

ddedani

  • Visitante
RE: TEMPLE
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 17:33:38 »
yo esta noche me puedo leer las reglas e intentarlo, pero por lo que he leído de las reseñas del Gran dalmuti el juego es una copia de un juego -que causaba furor en mi grupo universitario- llamado el cacas. (o viceversa)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TEMPLE
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 17:37:23 »
jejeje el nombre real del juego donde se basó el Gran Dalmuti (por no decir se copio) es President
http://www.pagat.com/climbing/asshole.html
http://en.wikipedia.org/wiki/President_%28game%29

Lo de cacas es un poco sui generis.

Si finalmente vas a traducirlo deja un mensaje para que nadie lo haga al mismo tiempo.

Dajial

RE: TEMPLE
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 17:44:39 »
Cacas???

Puedo sugerir que el nombre en español del President era, oficialmente, EL CULO. Habia Presidente, Vicepresidente, Culo y Semiculo.

Cierto es que habia permiso para llamar lo que se quisiese al Culo, lo cual incluye llamarle Cacas... aunque es un poquito sui generis como dice Wkr.


Saludos

ddedani

  • Visitante
RE: TEMPLE
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 17:46:28 »
Pues a nosotros el cacas nos traía el café a la mesa, y más de uno hemos tenido que bailar un "zapateao" encima de la mesa del bar más concurrido de la facultad ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TEMPLE
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 17:47:52 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: TEMPLE
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 17:51:56 »
Tengo un amigo que nació en Estados Unidos y se quedó alucinado al ver el Gran Dalmuti porque era igualito al juego que jugaba el en la Universidad. Allí le llamaban "Asshole", algo así como "el tonto del culo".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TEMPLE
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 17:52:51 »
Tengo un amigo que nació en Estados Unidos y se quedó alucinado al ver el Gran Dalmuti porque era igualito al juego que jugaba el en la Universidad. Allí le llamaban "Asshole", algo así como "el tonto del culo".

Si, el Asshole = President = Gran Dalmuti

Dajial

RE: TEMPLE
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2007, 17:53:15 »
Son todos el mismo perro con distinto collar... pequeñas variaciones en las reglas y punto.

Saludos

Pepius

RE: RE: TEMPLE
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 01:31:22 »
Tengo un amigo que nació en Estados Unidos y se quedó alucinado al ver el Gran Dalmuti porque era igualito al juego que jugaba el en la Universidad. Allí le llamaban "Asshole", algo así como "el tonto del culo".

Por el terruño también se le llama "culo" muchas veces. Al menos como yo lo juego cuando hay cuatro jugadores designados (si juegan mas personas los de en medio no son nada) los nombres son "culo, semiculo, vice(o semi)presi, y presi"
"Aldea, robo una carta"

chanchan

  • Visitante
RE: TEMPLE
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2007, 17:02:52 »
Mis amigos y yo lo llamamos "el comemierda" a este juego (aquí en Valencia). Y como supondréis, el último es "el comemierda" y tiene que recoger todas las cartas al final de la partida, barajar, repartir y llevarse las dos peores cartas del "presidente" en la partida siguiente, dándole a él sus dos mejores (es decir, se come la mierda...). También se puede jugar con "vice-presidente" y "vice-comemierda".

Desde luego para mí es el mejor juego de cartas que existe de baraja tradicional para pasar un rato divertido con los amigos: Divertido, sencillo de explicar, todo el mundo tiene posibilidades de ganar (nadie se sentirá un negado) y no es imprescindible estar pendiente en todo momento de la partida (por lo que permite hacer otras cosas: beber, hablar, ausentarse...).

Galceran

  • Visitante
RE: TEMPLE
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:52:56 »
Yo me hago la traducción de este bien-nombrado juego. Salvo en el mundillo del teatro, nunca se dijeron tantas lindeces para nombrar algo.

Galceran

  • Visitante
RE: TEMPLE
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:08:35 »
Como lo prometido es deuda, y no quiero ser deudor, aquí va la traducción de las reglas de juego. Disfrutadlas  ;)

http://www.box.net/shared/if15r6yubq