logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17114 veces)

Meldrel

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2016, 11:14:07 »
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2016, 11:30:05 »
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Meldrel

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Enero de 2016, 11:33:13 »
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.

La cosa es que llevaba Nurgle, y en dos regiones donde yo mandaba había dos héroes. Lo que acaba significando que cada turno tenía que quitar una mini. Y cada turno tenía que gastar dos puntos en poner un portador en cada región para no tener que retirar un sectario.

Y sí, nos aparecieron varias de nobles seguidas :'(

Gracias!

Meldrel

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #78 en: 07 de Enero de 2016, 11:33:39 »
Un par de dudas que nos surgieron:

- Si hay que colocar héroes y no quedan, ¿se colocan? Me suena haber leído por el manual que si se acaban fichas no se colocan, y otras que sí, pero ahora no lo veo.
- ¿No hay ninguna manera de matar a los heroes? Dan bastante por saco como salgan al principio de la partida en alguna zona "interesante".

Gracias :D

Creo que el número de fichas funciona también como límite físico. Esto es, si no hay más fichas de un tipo, no se pueden poner más.
A nosotros creo que jamás se nos han acabado ni los nobles, ni piedras de disformidad, ni campesinos, ni héroes.... nada. Supongo que se juntaron varios eventos que provocaron la aparición de héroes.

De todas maneras, tampoco dan tanto por saco... eliminan una figura del jugador con más amenaza en esa región, y de algún modo regulan o equilibran fuerzas (a no sera que vayas último y estés sólo en esa región, en cuyo caso efectivamente pillas  ;D ). Aunque si había TODOS los héroes en el tablero, quizás sí que resultase bastante jodido, tienes razón.

Y no, creo que no se pueden matar. Quizás algún otro evento consiga eliminarlos.

La cosa es que llevaba Nurgle, y en dos regiones donde yo mandaba había dos héroes. Lo que acaba significando que cada turno tenía que quitar una mini. Y cada turno tenía que gastar dos puntos en poner un portador en cada región para no tener que retirar un sectario.

Y sí, nos aparecieron varias de héroes seguidas :'(

Gracias!
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 13:24:07 por Meldrel »

baregard

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2016, 13:15:39 »
He encontrado esto en la página de edge, a ver si alguien que tenga la mala puede corroborar que estan aqui todas las erratas corregidas
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/caos_viejo_mundo.rar

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #80 en: 20 de Marzo de 2016, 17:06:12 »
La carta de caos de Khorne, Renacer de la sangre, que te permite librar una batalla adicional en esa región, se refiere sólo a las figuras de Khorne o sé se lleva a cabo una ronda de batallas adicional de todas las figuras de esa región?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2016, 09:01:43 »
La carta de caos de Khorne, Renacer de la sangre, que te permite librar una batalla adicional en esa región, se refiere sólo a las figuras de Khorne o sé se lleva a cabo una ronda de batallas adicional de todas las figuras de esa región?

No tengo la carta delante pero te aseguraría que es una ronda completa "para todos".
Khorne tiene otra carta que le permite hacer una batalla "previa" a la batalla propiamente dónde sólo él tira los dados, pero eso ya es otro tema.

Edito:
https://boardgamegeek.com/thread/467298/reborn-blood
https://community.fantasyflightgames.com/topic/20029-reborn-in-blood-query/

Resumiendo: Batalla normal, TODOS se pegan, se quitan los muertos. Segunda batalla (efecto de la carta que nombras), TODOS se pegan, se quitan los muertos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 09:15:31 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2016, 11:48:10 »
Otra más ;)

¿La carta de de caos azul  EL QUE CAMBIA LAS COSAS que anula el texto de las otras cartas del caos de esa región se aplica también para aquellos efectos que YA HAN OCURRIDO? Nos entró esta duda con la carta lila de poner inmediatamente una ficha de corrupción. Es decir, slanesh juega esta carta y coloca una ficha de corrupción, si el azul utiliza la carta de la que hablamos, ¿Slanesh debe entonces retirar su ficha de corrupción? O en el caso de la carta de Khorne de mover uno o dos de sus seguidores inmediatamente. Si ya los ha movido, al entrar en juego la carta EL QUE CAMBIA LAS COSAS debe devolver los seguidores adonde estaban?

YourEvilTwin

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #83 en: 24 de Marzo de 2016, 12:20:59 »
No. Elimina el texto, pero lo que haya pasado ya queda hecho.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #84 en: 24 de Marzo de 2016, 12:23:19 »
Diría que NO. Anula el texto en otras cartas que todavía tenga que aplicarse. Pero no anula efectos ya resueltos de cartas anteriores.

De todas maneras indaga en BGG buscando "changer of ways", a ver si encuentras confirmación:
https://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways
https://boardgamegeek.com/thread/679732/degenerate-royalty-changer-ways
https://boardgamegeek.com/thread/439841/changer-ways
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #85 en: 03 de Abril de 2016, 20:57:23 »
Pues resulta que me he comprado la expansión :D
Un comentario/duda: En la Rata Cornuda se han olvidado de los campesinos, no? A ver: en el juego básico ya costaba que saliera en el momento apropiado una de las cartas del viejo mundo que te da puntos por tantos campesinos que has matado. Pero es que en las nuevas cartas del viejo mundo no hay ninguna!!!, con lo que si decides jugar con el modo experto El Reino del Caos, entiendo que debes retirar los campesinos del juego porque no sirven para nada, no?
Incluso si decides incorporar solo tres o cuatro: las posibilidades de que salga una de esas cartas es mínima como para que te salga a cuenta matar campesinos...

Se me escapa algo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Abril de 2016, 08:53:25 »
Son cartas de nivel avanzado, los campesinos poco pueden hacer  ;D ;D ;D

En el básico, hemos tenido partidas en las que han salido un par de cartas que dan puntos por campesinos, y alguien (normalmente Khorne cuando le "sobran" impactos) ha hecho más puntos así de lo que pensábamos.
Los campesinos son daño colateral normalmente. Es decir, te cargarás cualquier cosa antes que un campesino. Raras veces vas a por ellos antes que a por tus rivales, de modo que se acaban llevando los impactos sobrantes.

O sea que probablemente la respuesta a tu pregunta es "sí", se han olvidado de ellos, pero es que las nuevas cartas son muy cabronas ya...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

atoj

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #87 en: 02 de Julio de 2016, 01:09:45 »
Hola,
Tengo Dudas acerca de la carta corregida de Leprosos de Nurgle.
Esta dice que el coste de ellos es de 0 si se coloca en una region en la que no tenemos unidades, y solo se puede hacer con cada una de las que tengamos por ronda. ¿ significa que podría bajar a territorios adyacentes que no tenga unidades gratuitamente estas unidades?
Agradecería aclaración con posible ejemplo. Saludos !

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Julio de 2016, 11:26:22 »
Sí, pero una vez has movido una pieza, esa ya no la puedes volver a mover a coste cero.  Es decir si convocas a un sectario por ejemplo en Norska, porque no tienes unidades ahí, a ese mismo sectario ya no lo puedes volver a convocar con coste cero en ningún otro lugar durante esa ronda. Lo que sí podrías hacer, según lo entiendo yo, es moverlo pagando su coste correspondiente.
Una vez hecho esto puedes seguir convocando a coste cero en territorios sin tus unidades durante toda la ronda tantas veces como quieras, pero solamente una vez por pieza.

atoj

Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Julio de 2016, 18:11:49 »
Sí, pero una vez has movido una pieza, esa ya no la puedes volver a mover a coste cero.  Es decir si convocas a un sectario por ejemplo en Norska, porque no tienes unidades ahí, a ese mismo sectario ya no lo puedes volver a convocar con coste cero en ningún otro lugar durante esa ronda. Lo que sí podrías hacer, según lo entiendo yo, es moverlo pagando su coste correspondiente.
Una vez hecho esto puedes seguir convocando a coste cero en territorios sin tus unidades durante toda la ronda tantas veces como quieras, pero solamente una vez por pieza.

Es decir , que si tengo 0 sectarios en juego , con esta carta puedo jugarlos cada una de ellas en territorios donde no tenga unidades, a coste 0
Me parece una chetada !