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Mensajes - Jack and Oz

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Reglamentos / ALIENS (Reglamento) + otros
« en: 02 de Enero de 2007, 12:17:41  »


Por petición y siguiendo la indicación del moderador Fran F G, colgamos aquí todo lo relativo al juego, en definitiva, todo lo necesario.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/1770/aliens

Cartas de personajes
http://www.box.net/shared/apbougg6oz

http://www.box.net/shared/zdy10aa6ar

http://www.box.net/shared/4xj59blofb

http://www.box.net/shared/75f5kvaf8x

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 02 de Enero de 2007, 10:14:25  »
Versión de la Organización.



(Nótese que nuestra versión particular hace uso de tapas de cuadernos y forro escolar para plastificar...   :-[)



De fondo diversos escenarios surrealistas de la habitación de Jack.


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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 01 de Enero de 2007, 11:34:58  »
Por nosotros sin problemas. Sería conveniente que los moderadores (creo que Fran F G sería el más idóneo en este caso) nos dieran autorización, o, en su sufrida labor, lo hicieran ellos mismos. ;)

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 31 de Diciembre de 2006, 14:11:38  »
Dioss, nada que decir en cuanto a la calidad de tu material amigo. Le sacaremos algunas imagenes al nuestro, pero advertimos que Jack (mano de obra esclava), no es muy habilidoso.

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Reseñas escritas / ALIENS (Reseña)
« en: 31 de Diciembre de 2006, 08:17:41  »
ALIENS

Tras semanas de duro trabajo probamos la nueva versión de este juego de 1989 basado en la película del mismo nombre, segunda de la saga de terror/acción.
Nuestros sueños de ser Hicks por un día, se van a cumplir.
¡Somos Marines Espaciales! ¡Hemos venido a hacer un trabajo y no nos iremos hasta haberlo terminado!

Reseña

Componentes:
(comenzamos con el juego básico, nada de la expansión todavía)
-Un tablero de 6 DIN A-4.
-Un par de tablas para los ataques Aliens, rociadas de Ácido, Granadas etc...
-Tantas tarjetas de estado como personajes (con sus puntuaciones, acciones, etc...)
-Fichas de personajes y Aliens.
-Un dado de diez caras.

Mecánica:
El juego se desarrolla como un juego táctico, (similar al Zombie Plague para aquellos besekeros que lo hayan probado).
Los jugadores (de 1 a 9 o incluso más, uno por personaje o varios personajes por jugador), mueven a sus personajes y disparan a lo Aliens en su fase actuación. Esta fase es la última del turno, que se divide siempre en cuatro: Movimiento, Aparición y Ataque Alien, y Movimiento y Fuego Marine (en realidad vemos que los Aliens son los protagonistas del juego ;)).
Con premisas sencillas y un buen puñado de reglas optativas y adicionales, el juego se desarrolla en distintos escenarios de la película (Sala del Reactor, Sala de Operaciones y Conductos de Ventilación, y muelle de carga de la Sulaco).
Tres escenarios con sus propios objetivos y reglas especiales, un poco cerrados en cuanto a su concepción )habrá que esperar a la expansión para tener más libertad de acción y desarrollo del juego).

Atención: este juego puede ser clasificado dentro de la modalidad de juegos de tablero "sólo para flipados"; vuestros amigos más normales pueden sentirse incómodos y/o asustados mientras musitan "sois unos frikis". El juego en sí no tiene un gran interés como juego de tablero, relativamente sencillo y sin grandes posibilidades estratégicas, pero es una delicia para quienes quieran pasar una tarde sin dolores de cabeza, disfrutando emulando a sus héroes de la película.

Jugabilidad: 4 de 5 -ALTA- Aníma a probar de nuevo el mismo escenario, a introducir nuevas reglas, a variar de táctica...
Calidad/Precio: 4 de 5 -MUY ALTA- Puede salir un pelín más caro que juegos como el Zombie Plague o el Dawn of the Dead. Pero no mucho más, quizás alrededor de los 8 o 10 euros.
Interés: 4 de 5 -ALTA- Si Ripley te causaba extrañas vibraciones de pequeño, si Hicks era para tí un ángel vengador armado con escopeta, si Burke te revolvía el estómago, si tienes figuritas de Aliens en casa...
Valoración global: 4 de 5 -BUENA- Un juego táctico animado y refrescante.

Partida piloto:

Reunidos en asamblea plenaria los miembros rutinarios e itinerantes de la Organización, esperando a que la cafeteria de turno quedara vacía de flamenqueros, protobodas, comuidiotas (todos los días parece que se celebra una comunión), y demás personal molesto, iniciamos el bautizo de fuego........

LA SALA DEL REACTOR

Apone, Dietrich, Drake, Vasquez, Wierzbowski, Frost, Hicks, Hudson y Crowe, van en busca de los colonos. ¿Se esperaban lo que encontraron? Ni por asomo.
Mientras Gorman dirige la operación en la Sala de Control y Operaciones de la Colonia, Apone comanda al escuadrón en el interior de la sala del reactor, góticamente modificada por las incrustaciones Aliens tan características. Los colonos son ahora incubadoras de nuevos Aliens.

Visto el panorama, el escuadron comienza su agónica carrera hacia la salida de este recinto maldito. Apone es el primero en tener ante sí a una criatura veloz y letal...
-¿Qué demonios es eso? -pregunta por radio al resto-
El Alien se abalanza sobre él y le hiere.
-¡Mierda! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Wierzbowski se acerca y consigue soltar a Apone de la mortal presa de la criatura, empujándola hacia una de las paredes.
(NOTA: curiosamente en este punto falló toda la escala de mando, porque el Sargento Apone, histérico al ver que nadie le ayudaba porque sí, ordenó a Crowe que acudiera en su ayuda... y éste pasó de todo)
-¡Salgamos de aquí!
El jugador que maneja a Drake y Hudson, Oz, recomienda que nos dividamos en dos grupos, uno irá al sur del hueco de las escaleras, y otro al norte. Apone, Jack, comanda al grupo del norte.
-¡Vamos a salir de aquí, muchachos! ¡Somos Marines! -exhorta Apone a quien el Alien le ha quitado el puro-
Mientras el primer agresor enemigo arde por efecto del lanzallamas de Apone, el lento avance sigue su curso. Cada vez surgen más Aliens al paso del escuadrón. Drake y Vasquez consiguen matar a distancia a un buen puñado de ellos, con las ametralladoras cuyos cargadores escondieron.
-¡Bien, bien! ¡Esto es un paseo! -anima Apone al comprobarse que no hay más Aliens a la vista-
El escuadron está ya a medio camino, a la altura del hueco de la escalera. Parece que los Marines de la película eran unos patatas en comparación con nosotros. Parece...
Como siempre, si algo puede salir mal, saldrá mal.
Mientras el grupo de Apone, más nutrido pero inferior en combate, continua en su carrera hacia la salida, el grupo de Vasquez y Drake empieza a encontrarse en una situación apurada. Los Aliens salen por la retaguardia y por los alrededores, como si hubieran pisado un nido de hormigas.
- ¿Drake? ¿Drake? ¿Qué ocurre? -pregunta Apone a la estática sólo cruzada por gritos agónicos y ráfagas de disparo-
Drake cae. Primera baja.
- ¡Madita sea! ¡Esto se está complicando! Vamos a hacer un círculo de protección alrededor de la puerta mientras llega el resto.
Hudson cae.
- ¡Mierda, mierda, mierda! ¿Me he perdido algo? ¿Qué está pasando? ¡Pero si casi estábamos todos fuera de esta tumba!
Apone e Hicks se acercan al otro grupo para ayudar, mientras Wierzbowski y Dietrich escapan.
Crowe cae.
- ¡Joder! ¡Esto está empezando a ser una carnicería!
El intento de salvar al menos a Vasquez, cae en saco roto.
Vasquez cae.
Apone y Hicks inician la retirada. Frost se une al último grupo de Marines que queda en la sala. Desgraciadamente, la tensión de la muerte próxima a veces vuelve locos a los hombres.
- ¡Hicks, Frost! ¡Acabad con ellos! -dice Apone señalando a dos Aliens mientras avanza hacia la puerta-
Pero Hicks corre para salvar su propio pellejo, mientras Frost, sobrepasado por el pánico quizás, ni siquiera dispara cuando un Alien se echa encima suya.
- ¡No!
Apone, a un paso de salir de allí por la puerta, ve con horror como un Alien surge del techo y acaba con su vida.
Hicks corre para salvarse.
Cualquiera diría que Hicks... no era Hicks.

Resultado final: 3 Marines consiguieron escapar de aquel infierno... eso se considera una derrota aplastante (casi como en la película). Se demostró en la práctica no es tan fácil como creíamos coordinarse y reaccionar ante semejante situación (Jack, por lo menos, se ha comprometido internamente a abstenerse de volver a gritarle a los Marines lo que tienen o deben de dejar de hacer cuando vea de nuevo la película... ellos ya verán lo que buenamente pueden hacer para salvar sus culos).


Si queréis montaros vuestra propia copia de juego acudid al tema creado por Fran F G:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.30

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Juegos rediseñados / ¿ADORAS A CTHULHU? [ES]
« en: 28 de Diciembre de 2006, 16:32:07  »

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 28 de Diciembre de 2006, 13:45:22  »
En efecto, las reglas aún quedan por revisar (esperamos hacerlo en cuanto Jack tenga un respiro y probemos por primera vez el juego), y los tableros nuevos también están en marcha (la nave de descenso y un prototipo de Nostromo), pero habrá que esperar aún algo.
Jack asevera que en su vida le ha costado algo tanto como sacar en papel todas las cosas de Aliens (5 idas y venidas al superdescuento copistery, y todas sin éxito [cerrado, virus en el ordenador, explosión atómica...]; pero por fin empezamos a montarlo todo hoy...
¿Alguien nos deja cartón? (Dioss, Jack está harto de buscar por la calle en los contenedores de basura...  :- :'()

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 26 de Diciembre de 2006, 19:56:50  »
Somos muy solidarios... nos lo repartimos: todo el karma bueno para Oz y todo el karma malo para Jack...
Por cierto, si notáis alguna desmejoría visual, puede que sea por el pdf. Comunicádnoslo y lo colgaremos en otros formatos (las fichas no las vamos a colgar en pdf que pierden mucha calidad; si no podemos jpgs por tamaño, colgaremos tif zipeados).

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Juegos Descatalogados / RE: ALIENS
« en: 26 de Diciembre de 2006, 12:12:31  »
Oz exige a Jack que esté listo ya el Aliens para jugar esta semana, cual regalo navideño. Así que, en unos días estarán listas las cartas de personajes y las fichas para jugar al Aliens Original (quedando las cartas de la expansión para un poco más tarde).

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Ayudas de Juego / RE: CARTAS DE HANNIBAL (CARTAGO VS. ROMA)
« en: 20 de Diciembre de 2006, 11:57:19  »
Cartas de Hannibal de batalla (deben sacarse dos copias de cartas1batalla.jpg y cartas5batalla.jpg)

http://tinyload.com/TxtyPb (mirror)

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Manualidades / RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« en: 19 de Diciembre de 2006, 14:50:12  »
OK, ¿un par de mazos dices?
Bueno, a ver que echemos un vistazo:
olvidate de A, B, C, F, G
quedate con D y H (o E si prefieres; de los más comunes, o de los que más aviones hay, aunque suponemos que esto es relativo)
Así, teniendo en cuenta tu disponibilidad de juegos:
Eje
- El Fokker Dr. I de maniobra D, ataque A y daño 13 (por lo mismo que te dijimos antes)
- El UFAG C.1 (muchos modelos pero todos iguales, maniobra H, ataque B/B y daño 16)
Aliados
- El AIRCO D.H. 4 o el De Havilland DH 4 en sus múltiples modelos (maniobra H, ataque diverso B/B B/A A/A, y daño 15)
- Cualquier Sopwith Triplane (maniobra D, ataque A o B, daño 13)
En cualquier caso intenta compensar (si va a ser un dos contra dos, dos del eje y dos de los aliados, que un bando no tenga demasiada ventaja por calidad de los aviones). Por norma general, uno con ametralladora trasera y otro simple por bando. Lo mismo el daño, una con doble o daño A, y otro con B (el más maniobrable o el que tenga ametralladora trasera).
Una vez iniciados en el juego, hay que dejarse llevar por los retos y olvidarse un poco de la compensación.

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Manualidades / RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« en: 19 de Diciembre de 2006, 11:18:16  »
OK, sí, la verdad es que está todo un poco confuso.
¿Lo que quieres actualmente es jugar con cartas de Watch your Back! y otras expansiones (aunque puedan ser juegos independientes)? Si la respuesta es sí, lo que pide es recomendaciones de aviones y cartas a utilizar ¿no?
A ver, si no cuentas con Famous Aces (lo cual hubiera sido recomendable por ser casi el más básico de todos), nosotros sólo podemos ayudarte a elegir las cartas de Watch your Back (no tenemos ninguno más). Ello limita algo el asunto, al tener casi o todos los aviones, por ejemplo, dos ángulos de ataque.
A nuestra manera de ver:
- Utiliza los siguientes aviones (por variedad de situaciones): 
Eje: Halderstadt D.III (maniobra G, ataque B, daño 14); UFAG C.I (maniobra H, ataque B/B, daño 16; este es promo); Fokker DR. I (maniobra D, ataque A, daño 13; es imprescindible que vean al Barón Rojo en acción!!! si no lo tienes de ninguna manera, no sé, si es posible legalmente y tal lo escaneamos).
Aliados: AIRCO D.H. 4 (maniobra H, ataque A/A, daño 15); SPAD XIII (maniobra A, ataque A, daño 16; este es promo);  NIEUPORT 11 (maniobra E, ataque B, daño 10).
Con estos aviones tendrás gran variedad de situaciones, necesitando mazos de maniobra A, D, E, H (2) y G, y por lo menos dos de ataque A y B.
Otro consejo, cuenta con algún aerostático o zeppelin, y si no con el que está en la BGG (el grande de dos trozos, con su mazo de maniobra). Impresionará a tamaño A5 y le dará fuerza a la batalla.
De momento eso es todo, nosotros te diriamos que tampoco te complicaras con muchas reglas adicionales (como la de altitud), aunque puede estar itneresante que introduzcas la de despegue y aterrizaje, la de munición limitada, y la del sol de cara.
Si hemos estado hablando de nuevo de otra cosa distinta de la que querías, o si tienes alguna pregunta o duda, nos vemos de nuevo.
Saludos y suerte con la iniciativa.

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Manualidades / RE: WINGS OF WAR - A 5 -
« en: 19 de Diciembre de 2006, 09:46:11  »
La Organización posee el Alas de Guerra "Ases Famosos" (Wings of War Famous Aces) y el "Vigila tus espaldas" (Watch your back!).
En principio, y a menos de que nos especifiques algo concreto (pregunta, duda, requerimiento o petición), te recomendamos pasarte por la Board Game Geek, donde podrás encontrar mazos simples hechos por jugadores que podrás ampliar fácilmente y sacar a los tamaños deseados.
http://www.boardgamegeek.com/game/9203
Así, a voz de pronto, buceando en nuestros archivos, adjuntamos mazos de maniobras que seguro que te serán útiles (si no los tienes ya).
Un consejo, el juego es un poco minimalista a nuestro entender, de hecho en comparación con otros apenas lo hemos jugado a pesar de tener claro de que es un juego muy interesante y jugable, así que te recomendamos un par de cosas:
-Primero, no es mala idea que te pilles un tapete verde (de los baratos grandes de la tienda todo a 100 por ejemplo) sobre el que mover los aviones (o un plano de ciudad/zona rural grande, los del ejército por ejemplo). Puede ser difícil pero ambientará más y ayudará a pillar la idea a los neófitos.
-Segundo, ponle (o ponedle si participáis varios) pasión. Que no sea una sucesión maquinal de movimientos y reglas... eso nunca termina de convencer. Que los que observan o intenta aprender sientan que caen con su avión cuando son abatidos. Que la transpiración del peligro empañe sus gafas.

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Reseñas escritas / INTERSPACE
« en: 15 de Diciembre de 2006, 16:23:23  »
INTERSPACE

(Juego de tablero gratuito que podéis encontrar en la página de Interformic Games, con enlace en la sección de Juegos gratuitos y Descatalogados de la BSK)

¡Por fin la Organización pudo terminar de montarlo! Tras muchos días de recortar cartón de un par de milímetros, duro como un cuerno, con unas tijeras escolares (a Jack le salieron unos bultos extraños en algunos dedos que parecieron confirmar la Teoría de la Evolución de Darwin), teníamos ante nosotros la prueba piloto de este esperanzador (barato y de estética similar al fantabuloso y caro Twilight Imperium) juego.

Y empezamos con las reglas estándar (no porque Oz no quisiera empezar con las básicas, sino porque la versión impresa de éstas está en el fondo del armario narniano de Jack o entre las pilas de folios perdidos de Oz).

Eso es un principio.

Reseña:

Componentes:
-Un tablero que se va construyendo poco a poco gracias a la exploración, compuesto de multitud de piezas hexagonales con distintos tipos de "terreno espacial" (nubes de polvo cósmico, púlsars, agujeros negros, agujeros de gusano...)
-Decenas de unidades militares y civiles de cuatro colores distintos.
-Tarjetas de planeta donde llevar la cuenta de unidades construídas, Unidades de Producción Industrial (UPIs), níveles tecnológicos e industriales... de los Mundos Natales de cada jugador y sus colonias.
-Contadores para UPIs, Mineral, Escudos de las naves, niveles de investigación...
-Un magnífico y reluciente tablero de batalla.

Mecánica:
El juego se desarrolla en dos fases diferenciadas, que componen un turno. La Fase Económica y la Fase de Acción.

La Fase Económica es simultánea, todos los jugadores van pasando por cada una de las subfases o pasos, y realizan sus acciones a la vez. Comprende: compra de nuevas unidades, extracción de mineral, conversión en UPIs, desmantelamiento de unidades, investigación (mejora de los niveles tecnológico e industrial)...
Conceptos clave: el Mineral se obtiene de las colonias y los asteroides. Para producir UPIs (la verdadera moneda del juego), se han de producir directamente en las colonias y el Mundo Natal o convirtiendo el Mineral obtenido en las colonias y los asteroides. El nivel industrial sirve para ello y para los límites de construcción de unidades (cada planeta es un mundo en términos de juego, son idnepedientes sus recursos, producciones y niveles). El nivel tecnológico para el abanico de unidades de posible construcción.

La Fase de Acción ya es más tradicional. Cada cual hace por orden su fase (se extrae al azar una ficha de color). En esta fase se sacan de la atmósfera las unidades producidas en los planetas, se mueve, se explora, se coloniza y finalmente se lucha (o se entra en contacto con otras civilizaciones).
La exploración es uno de los momentos más tensos y divertidos, donde la extracción de una nueva ficha de tablero puede acarrear grandes cambios para un jugador o para todos.
Las batallas se desarrollan con un sistema fresco, ligeramente táctico y rápido.

Jugabilidad: 4 de 5 -ALTA- Al principio cuesta un poco hacerse con las reglas. Ninguna partida será igual. Además, las reglas y componentes avanzados (piratas, civilizaciones, artefactos alienígenas, epidemias...) prometen alargar la vida y la diversió.
Calidad/Precio: 5 de 5 -MUY ALTA- Puede ser baratísimo, y casi tienes un Twilight Imperium (casi ;))
Interés: 4 de 5 -ALTA- Si eres fan de Starcraft, las novelas de Hyperion o la serie Enano Rojo, puedes acabar como una cabra montándotelo tu sólo.
Valoración global: 4 de 5 -BUENA- Un juego barato, sencillo y complejo a la vez. Para los fans de la estrategia espacial.

La partida piloto:

Una tarde entretenida... Nos juntamos Oz, Jack, Dave, Jona y una nueva incorporación al grupo, Antonio. 5 jugadores ¡mal número! Jack, como principal conocedor del juego y las reglas, se ofreció para servir de arbitro durante el testeo. A lo largo de la partida se dejó la voz, ganándose con ello un dolor de cabeza, en recordar a los jugadores cuándo podían comprar y cuando no.

Tenemos por un lado a Oz, el Azul, por otro a Antonio, el Amarillo, Jona, el Rojo, y Dave, el Amarillo.

Todos comienzan algo desorientados. Compras, recolección, algo de investigación.
Pronto, con la exploración, comienzan los primeros piques y lances. Se reafirma que Jona vive en una zona de la galaxia baldía, donde todo es espacio vacío. Oz tiene algo más de suerte y llega a colonizar un nuevo planeta. antonio descubre un Agujero de Gusano que va a dar a la galaxia de Oz.
¿Guerra? Nada más lejos, los dos jugadore scomienzan a elaboarar planes comerciales donde todos salen ganando. Mientras Dave sigue explorando, y generando un montón de UPIs. Opulento, se siente satisfecho por jugar a este juego en lugar de al Samurai y Katanas, y sonrie a todos.
Pero pronto cambian las tornas. Jona dice que el universo es suyo, y que reclama todos los planetas habitables. Dave ve como su gozo muere en un pozo. Su Sonda de Exloración encuentra otra Región, y... ¡es la de Antonio! Pronto los oscios comerciales hablan de acabar con la despreciable vida del verde... y Dave comienza a lloriquear.
Jona sigue aislado en su particular vacío cósmico. dave levanta cazas ante la posible amenaza, mientras Oz y Antonio hablan cuchicheando entre carcajadas. Va a acabar mal.
Sin embargo, llegó la hora de la partida para el jugador amarillo, y sin que hubiera habido conflicto armado alguno, la partida se dio por finalizada.
Apenas se hizo nada, y, sin embargo, a todo el mundo le quedó un buen sabor de boca. El juego promete.

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Ayudas de Juego / RE: CARTAS DE HANNIBAL (CARTAGO VS. ROMA)
« en: 15 de Diciembre de 2006, 09:08:59  »
Gracias.
Ahí van las cartas de Hannibal de estrategia.

http://rapidshare.com/files/7560068/CartasHannibal.rar.html
http://tinyload.com/Xrq9c (mirror)

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