logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1688 veces)

cubomagazine

California Gold
« en: 06 de Mayo de 2015, 15:00:03 »
California Gold

Portada de California Gold

Portada de California Gold

California Gold

Autor: Patrick Stevens

Editorial: Numbskull Games

Artista: Patrick Stevens – David Prieto

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras una buena cantidad de problemas con el envío y las aduanas finalmente parece que California Gold, diseñado por el autor estadounidense Patrick Stevens (Popular Front, Blockade Runner o Bullfrog Goldfield entre otros), ha comenzado a distribuirse a tiendas de todo el mundo. California Gold ha tenido muy buena acogida en distintos eventos celebrados en los Estados Unidos por lo que el autor ha comenzado a trabajar en una expansión con la que se incluirá un sexto jugador además de otras mejoras.

California Gold es un juego fundamentalmente económico en el que los jugadores representan a distintas cooperativas de distribución de naranjas que ayudan a los productores a conseguir los mejores precios por su producción. El objetivo de los jugadores consiste en tener la mayor cantidad de socios posible, que pueden ser reclutados mediante una acción entre las cartas disponibles en el suministro general durante el turno. Los beneficios que se obtienen por cada socio dependen de la variedad cultivada, de la inversión realizada en publicidad y de los contratos que se hayan podido obtener con distintas compañías ferroviarias para facilitar su distribución. Conforme avanza la partida los jugadores podrán incluso participar en lobbys para presionar al gobierno o invertir en mejoras en los sistemas de riego de sus plantaciones.

Tablero de California Gold

Tablero de California Gold

Uno de los aspectos que los jugadores deberán tener en cuenta son las condiciones de sus trabajadores para tratar de evitar los efectos de una posible huelga. Cuanto mejores sean estas condiciones de trabajo (divididas en seis tipos diferentes) las cooperativas se verán menos afectadas por las huelgas, que podrán tener efectos devastadores en sus planes. En California Gold los jugadores también se podrán ver afectados por los efectos de las nevadas y otros eventos desencadenados por cartas.


Source: California Gold

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

luisjaenero

Re: California Gold
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2015, 12:11:52 »
Si estuviera ambientado en Valencia o el Valle de Lecrín caía :P :P
Mi colección

Baronet #222

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 12:42:07 »
Tiene una expansión para 6 jugadores: California Gold: The Northern Counties Expansión

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/170385/california-gold-northern-counties-expansion

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 19:11:59 »
Ayer vi que lo tenían en la tienda Gigamesh de Barcelona.

¿Alguien ha probado o tiene referencias sobre qué tal está el juego?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 22:28:37 »
Ayer vi que lo tenían en la tienda Gigamesh de Barcelona.

¿Alguien ha probado o tiene referencias sobre qué tal está el juego?
Yo lo tengo pero no jugado todavía, pero si que me gustaría destacar que en este juego hay participación de un besekero como Dramaplastika
Un abrazo fuerte, amigo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 22:38:54 »
Ayer vi que lo tenían en la tienda Gigamesh de Barcelona.

¿Alguien ha probado o tiene referencias sobre qué tal está el juego?
Yo lo tengo pero no jugado todavía, pero si que me gustaría destacar que en este juego hay participación de un besekero como Dramaplastika
Pues juégalo pronto y dime que es malo para no comprármelo, que no sé si me voy a aguantar xDDDD

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2015, 10:05:00 »
No he jugado, pero por temática y mecánicas me ha parecido un juego curioso, así que me he animado a traducir las reglas. Para quien esté interesado, las tenéis en el foro de reglamentos:

http://labsk.net/index.php?topic=157914

Si alguien lo prueba, por favor, que comente sus impresiones :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re: California Gold
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2015, 10:39:18 »
En un principio reúne los ingredientes de cualquier juego que me suele gustar, con lo que habrá que hacerle un marcaje en corto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: California Gold
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2015, 13:05:44 »
..., pero si que me gustaría destacar que en este juego hay participación de un besekero como Dramaplastika

Me encantan las ilustraciones y el diseño gráfico retro del juego en general, así que felicito a Dramaplastika por la parte que le toca
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vicent

Re: California Gold
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2015, 14:20:31 »
toda la puta semana currando entre naranjos....  con calor, quemandome... todo el puto año padeciendo que no hiele... pedregue... o granice o como se diga en castellano... madruga... ensuciate... luego aguanta los vaciles y las amenazas veladas de los compradores... luego revisa de que no te hagan la trece-catorce a la hora de pesarlo....

como a mi novia o un amigo se le ocurra regalarme eso.... se lo tragan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D