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Autor Tema:  (Leído 99134 veces)

Alberto Corral (Brackder)

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #285 en: 04 de Marzo de 2016, 22:57:03 »
  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 
Baronet

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Ryoga121

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #286 en: 04 de Marzo de 2016, 23:03:28 »
Yo en las pruebas del juego comenté de poner un tiempo a cada jugador tipo ajedrez para no agutar durante su turno

versus

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #287 en: 05 de Marzo de 2016, 09:34:54 »
Gracias por contestar..

Entonces te lanzo otra pregunta, que reglas van a ir en la caja del juego?

Las primeras sin acentos? Las "segundas" que subiste arregladas? Otras?

Creo que es un detalle importante :)

Gracias de nuevo.


Las reglas que incluye el juego las tienes disponibles desde hace algun tiempo en:

La web del juego:

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/recursos/


En BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/193818/basketball-age


En Labsk:

http://labsk.net/index.php?topic=170464.0


Espero que esto haya aclarado tus dudas.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #288 en: 05 de Marzo de 2016, 09:43:16 »
El otro día leyendo el reglamento me pareció muy intuitivo y aplicable incluso para los no basketeros,aunque llegar a tanteos potables requerirá soltura.
Lo que si he visto es una posible regla casera al porcentaje de tres,de los tiempos de norris y fernando a ahora ha cambiado mucho la cosa,incluso alejando la linea bastante,probablemente de la posición de 1 al 4 les haré solo un -15 a lanzar de tres,el center es demasiado pero si no me parece demasiado penalizado algo que desde pioneros como laimbeer o garbajosa de hombres altos ha pasado a ser más asequible. Lo veo regla casera fijo para que los tanteos no sean muy bajos y que refleje esa mejora en el tiro en el baloncesto a nivel nacional e internacional.
Ya se que eso hace menos atractivo al pivot,pero tirará pocos triples y siempre se le puede poner un más uno robo o tapón para compensar si se ve perjudicado.
Tengo ganas de tenerlo y darle cera.

Lo que no he entendido bien es el concepto del bloqueo,me explico.
Pongamos que un escolta (epi,llull,rip hamilton) busca un bloqueo para recibir solo y lanzar. Por lo que entendí,subes a otro jugador(pongamos un ala pivot) y si sale se queda solo,hasta ahi bien. Lo que no entiendo es, si le sigue el jugador que estaba con el bloqueador,no hay probabilidad de recibir solo tras bloqueo y lanzar(el jugador anuncia que va a lanzar),porque seguro que mueve uno el jugador libre en defensa(o el que cubre al base pongamos). Algo he leido mal o no entiendo para que el que sale libre de bloqueo exitoso se encuentre con otro jugador delante intentando el robo o el tapón.
Si me he explicado bien y puedes resolverme la duda Eduardo lo agradecería.

Me alegra oir que el reglamento te parece intuitivo.
Es una de las cosas que mas se pretende conseguir.

Con respecto a los tanteos ya lo aviso en las reglas.
Quizas vuestros 2 primeros partidos se obtengan tanteos bajos.
Pero eso se arregla en cuanto os familiarizais con la mecanica.

Lo que si recomiendo es que la gente se acerque al juego
con una mentalidad diferente.
Hay que intentar jugar rapido (como cuando tomas decisiones en un partido).
Si vas a jugar como en un euro game,
y tardas en tomar las decisiones, la experincia puede no ser satisfactoria
en lo que a tanteos se refiere.

Gente que ya controla el juego obtiene tanteos de 60 tantos en 80 min.
Otra cosa que puedes hacer es alargar un poco los partidos (100- 120 min).

Lo que decidas con tu rival, pero que el juego sirva para disfrutar del basket...  :)

Como ya he comentado varias veces,
un juego como BASKETBALL age se presta
a todo tipo de home rules, etc.

Me parece estupendo que la gente piense en nuevas reglas
y maneras de mejorar el juego.
Precisamente se trata de que el juego este en constante evolucion,
para mejorar dia a dia.

Con respecto a tu duda:
Cuando tu mueves el jugador que supuestamente va a realizar el bloqueo,
el contrario debe decidir si se mueve con el atacante en el momento
que intenta abandonar la 1a zona (cuando inicia su movimiento).
En ese punto, puede dudar si realmente vas a hacer un bloqueo
o vas a hacer un aclarado sacando a su hombre alto de la zona si le sigue.

Por otro lado, la tirada para moverte con el atacante, puede ser fallida,
con lo que ya tienes la posibilidad de realizar tu bloqueo exitoso.

Como ves hay diferentes opciones...  ;D

No se si era eso a lo que te referias...

Muchas gracias,he entendido el concepto,lo del tanteo y la rápidez conmigo no habrá problema pero habrá amigos que les costará,porque de por sí en juego hacen bastante cuello de botella. No obstante mis amigos que le pegan al blood bowl y jugamos a veces pachangas,no creo que les cueste adaptar la velocidad de la toma de decisiones del blood bowl al baloncesto una vez se aprendan lo básico.
Le pegaré una ojeada a las reglas en desarrollo entre hoy y el lunes,no lo tengo fácil hoy,quizá el domingo mañana las lea con detenimiento. Mucho "HoopsHype" esta cogiendo el juego.
Supongo que lo del tanteo será para primeras partidas,veo más importante que mis colegas menos basketeros le pillen el truco para que podamos montar torneo.


Con jugadores que hayan jugado Blood Bowl 2ª edicion,
no creo que vayas a tener muchos problemas,
dado que el sistema es basicamente el mismo:

Bonus/ malus por comparacion de habilidades
y resolucion de la accion en una tabla de sucesos sencilla.

Las acciones y reglas se han intentado que sean lo mas intuitivas posibles.
Si se ha logrado ya es algo que debe decidir el comprador.

Los playtests de 4 años y de gente de todo tipo que ha probado el juego
asi me lo han corroborado mayoritariamente.
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versus

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #289 en: 05 de Marzo de 2016, 09:44:43 »
  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 

Tu idea me parece muy interesante, Alberto.

Como la plantearias?
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vanderhast

Re:BASKETBALL age
« Respuesta #290 en: 05 de Marzo de 2016, 09:46:59 »

  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 

Me parece una idea genial. Como esos pasatiempos de ajedrez q venían en los periódicos y q te daban un número de jugadas para hacer jaque mate.

versus

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #291 en: 05 de Marzo de 2016, 09:52:52 »
Yo en las pruebas del juego comenté de poner un tiempo a cada jugador tipo ajedrez para no agutar durante su turno

Ya anticipe, porque me ha ocurrido en los testings,
que le tema del tiempo sera un tema de debate.

Habra gente que este a favor o en contra del sistema diseñado.
Mi idea siempre fue hacer lago diferente
y que intente recrear la presion en la toma de decisiones
a la hora de jugar un deporte como en baloncesto.

Muchos jugadores se acercan al juego con mentalidad "euro"
y para mi eso te impide disfrutar del juego en si.

En el deporte se toman las decisiones en segundos (o menos).
Unas seran acertadas y otras equivocadas,
pero piensa que lo mismo le ocurrira a tu rival.

Creo que es parte del encanto de un simulador deportivo.
Intentar ambientar esa presion en la toma de decisiones...

No obstante, siempre lo dire:

Que la gente juegue como mas le apetezca,
pero que disfrute de la sensacion de un partido de ba-lon-ces-to...!
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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #292 en: 05 de Marzo de 2016, 09:55:30 »

  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 

Me parece una idea genial. Como esos pasatiempos de ajedrez q venían en los periódicos y q te daban un número de jugadas para hacer jaque mate.

Creo recordar que la web de AZA spiele (los del mitico juego TURF MASTER)
que recrea una apasionante carrera de caballos,
al principio hicieron algo parecido como lo que comenta Brackder.

Proponian resolucion de situaciones en carrera...
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Rubeus

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #293 en: 05 de Marzo de 2016, 10:27:13 »
Me gustan las ideas de los escenarios de partidos históricos del basket (habría que personalizar los jugadores para conseguir más inmersión) y lo que propone Ryoga sobre el tiempo estilo ajedrez (esto lo haré una vez mi contrincante y yo dominemos las reglas del juego).

Como bien dice Versus, que cada cual se lea el reglamento y después que cada uno lo juegue como más lo disfrute  ;)
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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #294 en: 05 de Marzo de 2016, 11:52:34 »
Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!
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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #295 en: 05 de Marzo de 2016, 11:53:17 »
Lo de los escenarios seria una pasada. Se podria hacer que uno de los equipos dispusiera de mas cartas o de algo especial que compense la asimetria. El que ca ganando que tenga un penalizador en base a faltas personales o cansancio.

vins

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #296 en: 05 de Marzo de 2016, 13:04:38 »
Yo en las pruebas del juego comenté de poner un tiempo a cada jugador tipo ajedrez para no agutar durante su turno

Ya anticipe, porque me ha ocurrido en los testings,
que le tema del tiempo sera un tema de debate.

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Mi idea siempre fue hacer lago diferente
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Muchos jugadores se acercan al juego con mentalidad "euro"
y para mi eso te impide disfrutar del juego en si.

En el deporte se toman las decisiones en segundos (o menos).
Unas seran acertadas y otras equivocadas,
pero piensa que lo mismo le ocurrira a tu rival.

Creo que es parte del encanto de un simulador deportivo.
Intentar ambientar esa presion en la toma de decisiones...

No obstante, siempre lo dire:

Que la gente juegue como mas le apetezca,
pero que disfrute de la sensacion de un partido de ba-lon-ces-to...!

La idea del reloj de ajedrez con tiempo determinado de antemano para realizar acciones, es muy divertida para este tipo de juegos. Además de darle importancia al tiempo muerto.
Un abrazo fuerte, amigo.

adri_corr

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #297 en: 05 de Marzo de 2016, 13:22:17 »
Gracias por contestar..

Entonces te lanzo otra pregunta, que reglas van a ir en la caja del juego?

Las primeras sin acentos? Las "segundas" que subiste arregladas? Otras?

Creo que es un detalle importante :)

Gracias de nuevo.


Las reglas que incluye el juego las tienes disponibles desde hace algun tiempo en:

La web del juego:

http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/recursos/


En BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/193818/basketball-age


En Labsk:

http://labsk.net/index.php?topic=170464.0


Espero que esto haya aclarado tus dudas.

La primera versión con falta de acentos 😊

Gracias
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #298 en: 05 de Marzo de 2016, 13:32:20 »
Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!

Veo que estas en Barna.

Lastima porque en Madrid estoy haciendo demos todas las semanas...
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Re:BASKETBALL age
« Respuesta #299 en: 05 de Marzo de 2016, 13:35:36 »
Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!

Veo que estas en Barna.

Lastima porque en Madrid estoy haciendo demos todas las semanas...
Mi idea del reloj de ajedrez triunfa versus jeje