logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168192 veces)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #135 en: 30 de Mayo de 2014, 14:55:41 »
En primer lugar creo que la política, como en la Edad Antigua, debería desprofesionalizarse y tornarse vocacional. En segundo lugar creo que un político como mínimo debería asegurarse de que lo que promete y exige es factible.

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #136 en: 30 de Mayo de 2014, 15:26:06 »
¿Qué fue del Partido de la Ley Natural?

Estos genios podían resolver todos los problemas de Europa con 7.000 expertos en la ley natural y el salto yóguico:



Virgen santa bendita!!!!!
Por la pinta tiene que ser de principios de los noventa.
Espero que no te lo estés tomando a mofa porque 600 estudios científicos avalan la propuesta del partido de la ley natural.
 Si no nos ilustraran las tecnicas de meditación mística con los tios esos pegando botes no se entendería igual su concepto.
Sencillamente maravilloso

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #137 en: 30 de Mayo de 2014, 15:39:53 »
En primer lugar creo que la política, como en la Edad Antigua, debería desprofesionalizarse y tornarse vocacional. En segundo lugar creo que un político como mínimo debería asegurarse de que lo que promete y exige es factible.

Estoy totalmente de acuerdo en lo segundo.

En lo primero, sino se destinan recursos a pagar sueldos a los dirigentes, solo podrán ser dirigentes aquellos que tengan recursos propios en abundancia (empresarios, terratenientes, gente de clase alta, etc) o aquellos que los obtengan por via de terceros (bancos, lobbys, etc) en cuyo caso su independencia tenderá a ser baja.

Vamos, siempre digo lo mismo, Berlusconi no necesitaba sueldo.

PD: Yo el control económico a los políticos, más que lo que cobran, es ver lo que reciben de forma externa y a cambio de que. Y donde van cuando acaba la legislatura.

PD2: no estoy contento con el rollazo que he soltado antes en el post anterior. Creo no me he expresado bien. Lo que quiero decir que la política no es una cosa neutra y aséptica donde ante un problema/dilema/cuestión hay un método científico que de llevarlo a cabo da, sin mediación de la ideología, a una única solución correcta. Que es muy diferente a que pongamos en el consejo asesor de una Caja de ahorros, para aprobar decisiones económicas, a una bailarina porque nos ha caído simpática (que ha pasado).

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #138 en: 30 de Mayo de 2014, 16:45:15 »
En primer lugar creo que la política, como en la Edad Antigua, debería desprofesionalizarse y tornarse vocacional. En segundo lugar creo que un político como mínimo debería asegurarse de que lo que promete y exige es factible.

Estoy totalmente de acuerdo en lo segundo.

En lo primero, sino se destinan recursos a pagar sueldos a los dirigentes, solo podrán ser dirigentes aquellos que tengan recursos propios en abundancia (empresarios, terratenientes, gente de clase alta, etc) o aquellos que los obtengan por via de terceros (bancos, lobbys, etc) en cuyo caso su independencia tenderá a ser baja.

Vamos, siempre digo lo mismo, Berlusconi no necesitaba sueldo.

PD: Yo el control económico a los políticos, más que lo que cobran, es ver lo que reciben de forma externa y a cambio de que. Y donde van cuando acaba la legislatura.

PD2: no estoy contento con el rollazo que he soltado antes en el post anterior. Creo no me he expresado bien. Lo que quiero decir que la política no es una cosa neutra y aséptica donde ante un problema/dilema/cuestión hay un método científico que de llevarlo a cabo da, sin mediación de la ideología, a una única solución correcta. Que es muy diferente a que pongamos en el consejo asesor de una Caja de ahorros, para aprobar decisiones económicas, a una bailarina porque nos ha caído simpática (que ha pasado).

El problema que veo en la profesionalización de la política es que el discurso y la actuación del político derive en la demagogia, el populismo y las mentiras con tal de conseguir un fin: salario, aforamiento y otros tipos de prebendas. El fin debería ser único y muy claro: el bienestar del ciudadano.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #139 en: 30 de Mayo de 2014, 18:19:55 »
El problema que veo en la profesionalización de la política es que el discurso y la actuación del político derive en la demagogia, el populismo y las mentiras con tal de conseguir un fin: salario, aforamiento y otros tipos de prebendas. El fin debería ser único y muy claro: el bienestar del ciudadano.

Pero es que ese problema no lo evitas siendo el político alguien con las necesidades cubiertas. La mayoría de escándalos por corrupción no son de gente que necesitaba trampear para vivir. Lo hacían por una codicia sin límites. Siempre quieren más. Ojalá solamente robara el que realmente lo necesita.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #140 en: 31 de Mayo de 2014, 23:47:31 »
La irrupción de PODEMOS en los últimos comicios es un necesario soplo fresco a un panorama político acomodado en el poder y la autocomplacencia ajena.

Repasé previamente los programas electorales de casi todos los nuevos partidos políticos (los de los "viejos" ni me molesté, 30 años de engaños son más que suficientes para no creer en ellos) y el de PODEMOS no acabó de convencerme debido a algunas de sus propuestas demasiado populistas como ya se han comentado. De forma que voté al Partido Red Ciudadana -Partido X, que no ha sacado ni un 1% de los votos emitidos.

Sin embargo es probable que en próximas elecciones vote a PODEMOS. Veo que es el único partido que al menos en teoría, cuenta con posibilidades de barrer a la actual clase política de los escaños del poder.

¿Qué gracias a las abundantes apariciones televisivas de Pablo Iglesias han logrado más de un millón de votos? Por supuesto, la gente sólo vota o compra lo que ve por la tele, o ¿acaso PP-PSOE lograrían los votos que atesoran sin las agresivas campañas publicitarias que efectúan desde hace 35 años? Al menos PODEMOS no se ha gastado los millones de euros de estos en una campaña, dinero que por cierto los sufragan empresas y bancos bajo otros nombres a cambio de posterior prevaricación.

Los integrantes de los partidos de siempre se están poniendo nerviosos, no contaban con esto, a partir de ahora están maquinando cómo anular la nueva amenaza. Intentarán comprar a los nuevos líderes del nuevo partido, además, les someterán a vigilancia por parte de detectives o incluso de fuerzas de seguridad para ver si los pillan yendo a un burdel u otra situación comprometida, les revisarán las cuentas para hallar la mínima digresión con hacienda, multa impagada etc, o excarbarán en la historia familiar para hallar a un familiar con antecedentes penales, una pareja despechada o lo que sea que pueda desprestigiarles.

La culpa del éxito de un partido como PODEMOS la tienen PP-PSOE-CiU por corrupción masiva, prevaricación y nepotismo contumaz, mentiras y más mentiras, despotismo disfrazado de democracia y desfachatez general y continuada. ¿De qué se extrañan?

No encuentro peligroso que un partido como PODEMOS  llegue al poder, peor que los que hay dudo mucho que lo hagan, al menos para la población de clase social media o baja. Y si salen "rana" como salió el PSOE hace 30 años, pues no se les vota más y listo. Bien merecen una oportunidad.

Saludos.

Semper fidelis

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #141 en: 01 de Junio de 2014, 09:14:55 »
Algo se mueve....

De momento, he oído por primera vez en mi vida a un presidente de la CEOE, Joan Rosell en la actualidad, decir que "...vamos a intentar incrementar los salarios que haga falta en los sectores en los que empieza a haber actividad, donde empieza a haber beneficio"

Increible  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #142 en: 01 de Junio de 2014, 11:08:35 »
En primer lugar creo que la política, como en la Edad Antigua, debería desprofesionalizarse y tornarse vocacional. En segundo lugar creo que un político como mínimo debería asegurarse de que lo que promete y exige es factible.
Así deberia de ser, sobretodo la segunda parte pero es imposible, estamos hablando de la más pura utopía. El politico promete para que le votes y después hace lo que puede, lo que quiere o, lo que le conviene(esto casi siempre).
El poder sirve para que dispongas sugún tus ambiciones e intereses y, lo que es bueno para los demás no lo es para ti y viceversa. Si unos tienen a los demás les falta, la vaca no tiene tanta leche para repartir a partes iguales, y así desde tiempo inmemoriable...no hay solución...
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 11:10:56 por Ben »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #143 en: 01 de Junio de 2014, 13:47:55 »
El viernes estaba yo en la cola del banco y veo delante mío a un chico con una carpeta que decía "Podemos" y debajo una pegatina que decía "No a la Banca"; pues este chaval fue a ingresar dinero en su cuenta del banco. No le vi que fuera a cancelarla precisamente.
A todos nos gusta los mundos de Yupi pero no se vive del aire, y menos de rentas mínimas que "alguien" tendrá que pagar (no creo que lo pague el chaval de Podemos).
Por cierto, calificar de extrema derecha al PP es como calificar de extrema izquierda al PSOE.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #144 en: 01 de Junio de 2014, 14:01:02 »
Viviendo en la sociedad siempre acabas colaborando indirectamente en aquello con lo que luchas, porque todo está demasiado interrelacionado. Sin una cuenta bancaria no puedes pagar la luz o cobrar la nómina. Yo también estoy en contra del abuso de la banca y tengo una cuenta corriente. Tengo mi  dinero ingresado y me va dando unos beneficios que no pregunto de donde vienen. Ya me imagino que con mi dinero hacen cosas turbias pero vivo en una sociedad en que el sistema ha hecho que tener vivienda propia sea sumamente caro y para eso necesito ahorrar. Me lo pensaría mucho mucho antes de pedir una hipoteca porque ahí si sentiría que les estoy regalando dinero, mientras que con una cuenta corriente "parece" que me lo regalan a mi. En todo caso yo no puedo dedicar el tiempo ni tengo el conocimiento para invertir una cantidad pequeña en algo más rentable que tenerlo en el banco.

El caso es que uno no puede investigar de donde sale todo lo que compra por ejemplo y saber si en el proceso ha habido algo turbio. Pero si cada uno pone un poco de su parte y hace pequeños gestos, al final la suma de todos esos detalles acaba creando un impacto grande.

Y es bastante evidente que hay mucha gente de extrema derecha que vota al PP mientras que la extrema izquierda lo normal es que tire para IU o Podemos y no para el PSOE (que es demasiado de derechas para alguien de extrema izquierda).
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 14:07:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #145 en: 01 de Junio de 2014, 14:20:16 »
No tener una cuenta corriente hoy es como ser hereje en la edad media, vives al margen de la sociedad.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #146 en: 01 de Junio de 2014, 19:17:33 »
Y es bastante evidente que hay mucha gente de extrema derecha que vota al PP mientras que la extrema izquierda lo normal es que tire para IU o Podemos y no para el PSOE (que es demasiado de derechas para alguien de extrema izquierda).

Eso es porque, por suerte, no hay una alternativa fuerte de extrema derecha. De todas formas los ultraderechistas son una minoría muy pequeña en este país. Otra cosa es que desde la izquierda se le quiera poner esa etiqueta a todo lo que sale de su órbita.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #147 en: 01 de Junio de 2014, 22:39:01 »
Viviendo en la sociedad siempre acabas colaborando indirectamente en aquello con lo que luchas, porque todo está demasiado interrelacionado. Sin una cuenta bancaria no puedes pagar la luz o cobrar la nómina. Yo también estoy en contra del abuso de la banca y tengo una cuenta corriente. Tengo mi  dinero ingresado y me va dando unos beneficios que no pregunto de donde vienen. Ya me imagino que con mi dinero hacen cosas turbias pero vivo en una sociedad en que el sistema ha hecho que tener vivienda propia sea sumamente caro y para eso necesito ahorrar. Me lo pensaría mucho mucho antes de pedir una hipoteca porque ahí si sentiría que les estoy regalando dinero, mientras que con una cuenta corriente "parece" que me lo regalan a mi. En todo caso yo no puedo dedicar el tiempo ni tengo el conocimiento para invertir una cantidad pequeña en algo más rentable que tenerlo en el banco.

Gand Alf, hay bancos que dejan muy claro en qué invierten tu dinero, bancos que no financian la venta de armas por ejemplo, bancos que financian proyectos moralmente intachables, bancos solidarios, etc.

Claro, estos bancos dan un 0,5% por un depósito. En lugar de un 2%. Pero cuando nos cuesta la pasta no somos tan buena gente no? (Y lo digo por todos)

PD: completando información sobre la Banca Ética.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 22:57:04 por raik »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #148 en: 01 de Junio de 2014, 23:19:32 »
Y es bastante evidente que hay mucha gente de extrema derecha que vota al PP mientras que la extrema izquierda lo normal es que tire para IU o Podemos y no para el PSOE (que es demasiado de derechas para alguien de extrema izquierda).

Eso es porque, por suerte, no hay una alternativa fuerte de extrema derecha. De todas formas los ultraderechistas son una minoría muy pequeña en este país. Otra cosa es que desde la izquierda se le quiera poner esa etiqueta a todo lo que sale de su órbita.

A mí me parece más bien que es al revés, no hay partidos de extrema derecha porque el PP aglutina todo el voto de derechas desde los ultras hasta los conservadores moderados; véase el espectacular descalabro de Vox en estas últimas elecciones.

En ese aspecto es meritorio cómo el PP ha sabido nadar y guardar la ropa y ganarse a un espectro de votantes tan amplio. No sé si tendrá que ver en esto la peculiar simbiosis del PP con la iglesia católica (o al menos con la Conferencia Episcopal). No estoy muy puesto en política europea, pero creo que este confesionalismo declarado es un caso particular entre la decrecha europea, no es así? (ojo, no hablo de Democristianos, que a mi juicio es otra cosa)
« Última modificación: 01 de Junio de 2014, 23:22:15 por Sr. Cabeza »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #149 en: 02 de Junio de 2014, 12:26:36 »
Viviendo en la sociedad siempre acabas colaborando indirectamente en aquello con lo que luchas, porque todo está demasiado interrelacionado. Sin una cuenta bancaria no puedes pagar la luz o cobrar la nómina. Yo también estoy en contra del abuso de la banca y tengo una cuenta corriente. Tengo mi  dinero ingresado y me va dando unos beneficios que no pregunto de donde vienen. Ya me imagino que con mi dinero hacen cosas turbias pero vivo en una sociedad en que el sistema ha hecho que tener vivienda propia sea sumamente caro y para eso necesito ahorrar. Me lo pensaría mucho mucho antes de pedir una hipoteca porque ahí si sentiría que les estoy regalando dinero, mientras que con una cuenta corriente "parece" que me lo regalan a mi. En todo caso yo no puedo dedicar el tiempo ni tengo el conocimiento para invertir una cantidad pequeña en algo más rentable que tenerlo en el banco.

Gand Alf, hay bancos que dejan muy claro en qué invierten tu dinero, bancos que no financian la venta de armas por ejemplo, bancos que financian proyectos moralmente intachables, bancos solidarios, etc.

Claro, estos bancos dan un 0,5% por un depósito. En lugar de un 2%. Pero cuando nos cuesta la pasta no somos tan buena gente no? (Y lo digo por todos)

PD: completando información sobre la Banca Ética.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica

A mi la cuenta me da el 0% interes aunque sin comisiones. Pero no he elegido yo el banco, sino la constructora de mi piso de la cual subrogue hipoteca sino queria un diferencial elevadísimo.

Se pueden querer cambiar las reglas del juego y de mientras no se cambien, jugar con las que hay. Para sobrevivir en gran parte o porque no te queda más remedio. ¿Como le voy a pedir más sacrificios a alguien que cobra 400e al més? "Oye compra la carne esta que vale el doble pero es más ética, no tiene encerrado el animal durante toda su vida" y lo digo yo que soy vegetariano.

Es una crítica que veo recurrente, "tal personas es de izquierdas pero tiene pasta" (pasta puede ser pillar el AVE o irse de vacaciones en crucero, aqui el de izquierdas tiene que ser monje asceta y con ropa de segunda mano para que se le pueda llamar piojoso como ya se hace o que huele mal).

Mientras se cumpla la legislación laboral, no se evadan impuestos, no se presione a los trabajadores para que hagan trabajo gratis, etc un empresario puede ser perfectamente de izquierdas. Otra cosa es cuando empieza a pedir salarios mínimos más mínimos, menos dias de vacaciones, despidos ás baratos, limitar derecho sindical, etc.

El chaval de podemos, igual esta alli porque tiene la nomina, porque no le queda más remedio si quiere tener un cajero accesible cerca o entidad (yo en mi ciudad no he visto ninguna de banca ética, tampoco he buscado mucho porque no tengo casi ahorros que meterxD). O incluso es que puede ser que tenga la hipoteca allí y vete a saber si incluso esta sufriendo con no poder pagarla.