logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28347 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:47:50 »
Pero con todo, demos gracias a Devir por traerlo en español ¿no?
Yo, la verdad, no esperaba verlo traducido.
Hombre... coincido con algunos compañeros en que, aunque evidentemente es de agradecer poder tener este juego en castellano, es un asco que se hayan cargado el arte original y lo hayan sustituido por algo que, en mi opinión es... genérico y poco llamativo.

Hasta ahora por lo que he visto del juego, el arte de tendencia manga no era nada escandaloso. No estamos hablando de un Barba*Rossa, Kanzume Goddess o El Alamein... aquí (que yo sepa) no salen ni tetas ni culos ni nada provocativo u ofensivo. Lo que puede "echar para atrás" es la estética en sí. Pero a mi también me echa para atrás la estética sosa de los juegos de GMT, y no por ello dejo de comprarlos.

Además creo que este tipo de cambios a la larga traen más problemas que ventajas, sobre todo de cara a sacar expansiones. No supone el mismo esfuerzo (y sobre todo el mismo coste) traducir y maquetar que dibujar de nuevo.

Un ejemplo: Innovation. El juego clásico creo que tiene por lo menos tres expansiones (puede que alguna más), la edición inglesa con nuevo arte (mucho más bonito en mi opinión) tiene solo una expansión y a España, de esta misma versión solo llegó el básico...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:42:21 »
Animo a Devir a llevar a cabo la investigación adecuada antes de imprimir nada. Ánimo, que las erratas son evitables.

  Devir suele tropezar una y otra vez con la misma piedra... solo hay que ver Las mil y una nochges como de sus ultimos exitos en evitar erratas...  ::)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:00:51 »
Yo también creo que es un error quitarle al juego una de sus gracias y originalidades, que es precisamente la estética manga, y reemplazarla por un arte convencional y soso. Y además siendo un juego japonés.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:54:06 »
se saben fechas? no se ha filtrado nada de dentro de la caja? que intriga... sera esto el fin de un bucle?? errata. has muerto.

erre

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:22:58 »
Devir ha publicado esto en instagram, pero de momento solo indican que estará a la venta en Octubre.
Yo también prefiero mil veces el arte original del juego de Z-MAN y no este  :P

https://www.instagram.com/p/BK3O2Y4D8oO/





« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 19:24:34 por erre »

TassKenders

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2016, 03:51:22 »
se saben fechas? no se ha filtrado nada de dentro de la caja? que intriga... sera esto el fin de un bucle?? errata. has muerto.

En AP colgaron hoy un desprecintando por si quieres echarle un ojo:
 


Me lo esperaba mas ligerito la verdad. Vistos los componentes y esos dos manuales de 40 paginas por barba me da impresion de tener un reglamento demasiado hardcore para mi grupo de 'aficionaos'

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:39:10 »
Tenía la duda de cómo traducían goodwill. Al final han elegido cooperación. No está mal, aunque me gustaba más la propuesta de mi colega Naide y que era confianza.

Al final se han decidido por ambientar la historia en un colegio (de pago) de los salesianos:
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:49:20 »
Está claro que Devir ha elegido rebajar la carga sexual del juego original.  ;D


Ya no me apetece llevarme al catre a la hija del hombre rico, jaja  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:18:27 »
Me lo esperaba mas ligerito la verdad.

No te preocupes, realmente hay 3 conceptos que entender: Plot, Incident y Rol.

La complejidad viene de todas las posibilidades que existen en un primer momento, porque tanto los detonantes de cualquier evento o habilidad son muy simples: poner contadores de uno de tres tipos en un personaje o localización.

El manual del malo es gordo porque incluye los escenarios, y repasa muchas de las reglas del otro.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2016, 10:22:20 »
Buenas,

volviendo sobre el punto que hablabas de errores en las expansiones de Z-man.
¿Sabes si existe algun documento que compile todas estas erratas?


Por lo visto, el control de calidad de Z-Man (el que publica el juego y las expansiones en inglés) sigue siendo desastroso en la segunda expansión.. [...]
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2016, 10:37:29 »
Buenas,

volviendo sobre el punto que hablabas de errores en las expansiones de Z-man.
¿Sabes si existe algun documento que compile todas estas erratas?

Lo he oído de segundas, lo siento. Mira a ver en los ficheros de bgg, seguro que hay algún friki que ha publicado hojas revisadas :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Norg

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2016, 11:05:38 »
Pese al cambio artistico, que no me disgusta demasiado, habeis conseguir hypearme.

Caerá un mes después de su salida, dependiendo de las erratas que saqueis en ese tiempo. ;D ;D

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2016, 11:22:31 »
No entiendo el cambio de arte, si aquí la estética manga vende bastante, me gusta mucho más el original, pero bueno, el juego pinta bien, salvo el temor a las erratas.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2016, 11:22:37 »
Acabo de ver (que no oir, se supone que estoy trabajando :P) el video del desprecintado de más arriba. Me ha parecido que solo hay 2 hojas "resumen", lo que me parece una cagada más gorda que cambiar el tema de anime al europeo genérico o a Mortadelo y Filemón.

A cualquiera que lo pille le recomiendo que se fotocopie las dos hojas esas, que son fundamentales para jugar. Es indispensable que cada jugador tenga una.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper (Reseña)
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2016, 12:58:39 »
¿Qué diferencia hay entre 'escenarios' y 'guiones'. Estoy leyendo el manual de Devir....