logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3658 veces)

cubomagazine

Imperialism: Road to Domination
« en: 13 de Marzo de 2014, 11:00:07 »
Camino a la dominación

Caja de Imperialism: Road to Domination

Caja de Imperialism: Road to Domination

Imperialism: Road to Domination

Autor: Konrad Perzyna

Editorial: G3

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras presentar Crafstmen de Krzysztof Matusik en la pasada feria de Essen la editorial polaca G3 se encuentra ultimando los detalles de Imperialism: Road to Domination, su nuevo lanzamiento previsto para el segundo trimestre de este año.

Este nuevo título, diseñado por el debutante Konrad Perzyna, nos sitúa en una época situada entre los siglos XV y XIX. Los jugadores controlan diferentes potencias que intentarán convertirse en imperios a lo largo de la partida. Para ello tendrán que prestar atención tanto al desarrollo económico y la consecución de diferentes logros sociales sino que también tendrán que modernizar y expandir sus flotas navales y ejércitos. De cualquier forma la guerra es cara y en algunas ocasiones los jugadores preferirán hacer algunas promesas (que luego podrán romper) y negociar antes de involucrarse en una interminable guerra que pueda acabar no solo con sus reservas económicos sino también con su prestigio.

Sobre todo al comienzo de la partida los jugadores tendrán que estar atentos a aquellas potencias con una gran capacidad militar ya que probablemente no durarán en involucrar al resto en una guerra. Por ello forjar alianzas es algo crucial en el juego.

El objetivo del juego es crear un poderoso imperio por lo que los jugadores tendrán que elaborar estrategias, conquistar países menores e intentar colonizar las tierras más allá del mar para incrementar su producción de materias primas.


Source: Camino a la dominación

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

eldibujante

Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 11:19:02 »
45 minutos ??????:o :o

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 14:24:53 »
He tenido la oportunidad de probar el juego en Essen y es para mí el mejor que he porbado en la feria.

Duración 180 min aprox
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

carpentil

Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 14:42:54 »
tres horas? en serio? si es asi me interesa. ?puedes comentar más del juego? es un euro duro? medio? etc

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 14:51:33 »
Me gusta el tema; a ver qué va opinando la gente que lo vaya probando. Mientras tanto a buscar reglas para ir echando un vistazo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 14:54:01 »
Si en lugar de 45 minutos son 3 horas, la verdad es que por la descripción pinta muy bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 14:54:54 »
He tenido la oportunidad de probar el juego en Essen y es para mí el mejor que he porbado en la feria.

Duración 180 min aprox
¿Puedes comentar algo más sobre el juego?.  :D

pedrotronic

Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 16:04:56 »
En el video de la BGG del primer dia, a partir del minuto 10 (mas o menos) te enseñan el juego y las mecanicas...a mi personalmente no me ha dicho nada.

Link video:http://new.livestream.com/boardgamegeektv/events/3491701/videos/65017144
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 16:07:20 por pedrotronic »

Hermo

Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 21:14:16 »
Buenas,

Yo estuve en Essen y lo probé. Es un juego de civilizaciones que abarca el periodo de expansión colonial Europeo (siglos XV al XIX).

A mi personalmente me gustó mucho. No es un juego trivial, es bastante durillo, y penaliza mucho si alguien se queda atrás en la carrera armamentística o industrial.

Aunque es un juego en cierto modo "abstracto", si que he notado un cierto sabor a la época histórica en la que se centra. Por ejemplo, al perder una guerra, tendrás que entregar al vencedor algo durante el tratado de paz, ya sea una indemnización económica, o ciertos territorios coloniales (algo muy común en los tratados de paz de la época).

Todo eso y la oportunidad de hacerme con él por 31 eurillos, me llevó a tomar la decisión de comprarlo. OJO, encontrar fundas para sus cartas es más dificil que jugar al propio juego, XD...

P.D.: respecto a la duración, puede que jugadores experimentados lo puedan terminar más rápido, pero no descartaría una partida de 3h para las primeras partidas.

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:22:00 »
¿Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo recientemente y contarnos sus impresiones?
¿cómo escalaría según el número de jugadores?

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:03:03 »
He tenido la oportunidad de probar el juego en Essen y es para mí el mejor que he porbado en la feria.

Duración 180 min aprox

¿Con cuál te quedarías, con "Imperialism road to domination" o con "The Staufer Dynasty"?

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:00:31 »
He tenido la oportunidad de probar el juego en Essen y es para mí el mejor que he porbado en la feria.

Duración 180 min aprox

¿Con cuál te quedarías, con "Imperialism road to domination" o con "The Staufer Dynasty"?

Tras leerme las reglas de ambos, me respondo a mí mismo: Me quedo con el "Imperialism...."

roanoke

  • Visitante
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:51:05 »
Anoche jugamos la 1ª partida, mi mujer, mi hija y yo.
Al principio, caras serias, porque parece un juego de "parto difícil", es decir, que lleva un tiempecito pillarle el asunto.
Me pareció un juego diésel (por seguir con las metáforas  :)), esto es, le cuesta arrancar pero según va pasando el tiempo de juego, todo va fluyendo muy rápido, como si llevara inercia y no pudieras detenerlo. Quiero decir, que nuestros primeros turnos fueron lentos, no sólo por dudas de reglas, sino porque nos parecía que costaba mucho hacer los combos que requiere el juego para desarrollarte y posibilitar nuevos combos, etc...pero una vez que le cogimos el truco, nos conocímos lo que ofrecían las cartas, y entendimos todas las mecánicas, el juego se desbocó.
Las impresiones, temiendo que no gustara por las caras de los primeros turnos:
 -Mi mujer dice que le gusta, pero le resultó un poco más complicado de "ver". Es jugadora de eurogames de los duritos, o sea que no se asusta fácilmente por un entramado de reglas o mecánicas. Al final del juego me dijo que le había convencido.
 -Mi hija, que estaba al principio muy perdida, luego disfrutó mucho del juego. Me dijo que le gustó mucho.
 -Y mi opinión es que debo jugarlo más veces porque intuyo que hay un muy buen juego detrás de lo que vi ayer. Me gustó aunque tuve dudas por momentos. Habrá que probarlo otra vez.
Por cierto, con explicación de reglas, casi 3 horas de partida.

Belial

Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 18:59:27 »
He hecho una traducción de las cartas que es lo que mas puede atascar la partida, ya que las reglas son muy fáciles.

https://mega.nz/#!1pNklKxC!2v-UYSHApJBIfxUhtowlfXbFgZ3-Ivf1JlGSmAdpAVE

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperialism: Road to Domination
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 21:28:10 »
El tema de este juego ha quedado muy parado por que parece que no ha cuajado este juego
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.