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Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2015, 09:14:25 »
Una duda: En las reglas de movimiento (final página 7 del manual) dice:"Del mismo modo, no es posible entrar en una región ocupada por el último trabajador en juego de un jugador ni usar el último de tus trabajadores para entrar en una región donde ya se encuentre un oponente". No entiendo a que viene esto...supongo que "entrar en juego" significa colocar un seguidor en el mapa, explorando, patrullando o expandiendo, ¿no?. ¿O es solo el que entra desde la reserva? ¿Quiere esto decir que hay que tener presente siempre (memorizar) cual ha sido el último trabajador que ha "entrado en juego" de cada jugador (¿?) para poder cumplir estas reglas?...Pues vaya un fastidio, esto quita agilidad, la verdad no entiendo bien que quiere decir ésto ¿Alguien se anima a explicarmelo?.

No pone "entrar en juego" en ningún lado. Pone "entrar en una región" (-> patrullando o explorando) en la que se encuentra el último trabajador de otro jugador. Esto es para obligar a que si a alguien sólo le queda un trabajador, éste no pueda entrar en guerra (no sea que pierda y el jugador se quede con 0 trabajadores).

Y otra dudilla. Cuando hay una región (por ejemplo, una llanura, dividida completamente en dos por un río...¿se consideran dos regiones distintas? ¿Hay guerra si hay un trabajador de un color en una parte del río y otro de color distinto en la otra parte? Supungo que no, pero no sé..no estoy muy seguro.

Muchas gracias y un saludo.

Son regiones distintas. Para verificarlo, cuenta las regione, que todos los mapas tienen el mismo número de regiones.

gelofonte

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2015, 18:31:18 »
Muchísimas gracias a Vega y a Kurt por sus respuestas, todo aclarado, se refería al último trabajador que le queda al jugador, y, efectivamente, en ningún sitio pone "entrar en juego". Si es que cuando se van a cumplir 65...pasan estas cosas. Debería dedicarme a tomar "sopitas"...y no a jugar...

Saludos

Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2015, 10:52:06 »
Muchísimas gracias a Vega y a Kurt por sus respuestas, todo aclarado, se refería al último trabajador que le queda al jugador, y, efectivamente, en ningún sitio pone "entrar en juego". Si es que cuando se van a cumplir 65...pasan estas cosas. Debería dedicarme a tomar "sopitas"...y no a jugar...

Saludos

Nooooooooooooo, al contrario, a todos se nos pasa algo en la primera lectura de los reglamentos. Además yo considero los juegos de mesa un ejercicio mental (o "braintraining" como gusta decir ahora), que mantiene tu mente joven y ágil.  ;)

¡dedícate a jugar!  :)

superDC

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Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2015, 18:00:56 »
Disculpen, tengo unas dudas

respecto a la guerra:

1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?

2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.

3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?

« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 18:11:45 por superDC »

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2015, 13:41:21 »
Disculpen, tengo unas dudas

respecto a la guerra:

1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?

2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.

3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?



1. Sólo hay una resolución de dados. Se comprueba directamente si se sigue en alianza o no en esa misma acción de dados. Si alguno ha decidido romperla, mala suerte para el otro.

2. Pierde el de la bandera pero recuerda que el que saque bandera no paga recursos de guerra.

3. Correcto. De hecho, al principio de juego no puedes hacer como primera acción la de "Expandir" ya que se empieza con dos trabajadores en una misma zona y ese es el máximo.

Kurt

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2015, 10:46:17 »
Disculpen, tengo unas dudas

respecto a la guerra:

1) me imagino que cuando 2 facciones estan en alianza, y de pronto un trabajador entra al territorio donde hay otro trabajador de la alianza dada, ambos deben mostrar sus dados.
Si uno de ellos muestra un numero y el otro la bandera, se rompe la alianza, pero ese se considera el resultado? o tiene que haber una batalla con colocacion nueva de dados?

2) en el caso que es la primera vez que 2 trabajadores se encuentran, y pasa lo mismo de un numero en un dado y una bandera en otro, supongo que pierde el de la bandera, cierto? esta duda es mas sencilla de resolver, pero por si acaso pregunto debido a la primera duda.

3) me surgio una tercera duda aca leyendo las reglas, en el caso de la accion de expandir: si no tuviera ningun trabajador en mi territorio, no podria entonces hacer esa accion de colocar un trabajador nuevo, debido a que se supone que tengo que colocarlo en un territorio ocupado por mi trabajador?



1. Sólo hay una resolución de dados. Se comprueba directamente si se sigue en alianza o no en esa misma acción de dados. Si alguno ha decidido romperla, mala suerte para el otro.

2. Pierde el de la bandera pero recuerda que el que saque bandera no paga recursos de guerra.

3. Correcto. De hecho, al principio de juego no puedes hacer como primera acción la de "Expandir" ya que se empieza con dos trabajadores en una misma zona y ese es el máximo.

Coincido con las respuestas; solo una puntualización:

superDC pregunta " si no tuviera ningun trabajador en mi territorio". Puedes expandir en cualquier terriorio ocupado por solo un trabajador tuyo, sea en tu tierra inicial o no. Toma en cuenta que nunca puedes quedarte sin trabajadores. Está prohibido entrar en el territorio en el que está el último trabajador de un jugador y si un jugador sólo tiene un trabajador no puede iniciar una guerra con nadie (no puede entrar en territorios ocupados con ese trabajador). Además, si solo te queda un trabajador, al eligir recolectar recursos, recolectas un recurso adicional de tu elección gratuito.
Lo recalco por si acaso surgen dudas al respecto.

closcar

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2016, 23:33:17 »
Hola

Alguien tiene la version deluxe? Me gustaria saber que tal resulta jugar con las fichas de exploracion. Tiene muy buena pinta

Prideone

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Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2016, 07:45:36 »
Buenas a todos!!!

Tengo una duda con el turno de un jugador a la hora de elegir una acción y no hacer nada y quedarse como esta.

Según las reglas dice: "el jugador activo está obligado a llevar a cabo la acción que ha escogido o no hacer nada, siendo el único que no puede obtener recursos de este modo".

osea, si yo elijo "investigar" como jugador inicial y tengo 8 de magia de recurso... estoy obligado a incrementar mi nivel de magia si o si o elijo esa opcion y no hago nada.

lo digo, porque contra dos jugadores, puedo "bloquear" en cierta medida la exploracion ya que elijo dicha accion y no la ejecuto y se la "bloqueo" al otro jugador porque ya no puede elegir y cierro mis fronteras jajaja.

gracias!!

ZombieJuanma

Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2016, 15:09:34 »
Así es. Puedes elegir una opción aunque no te interese demasiado y no hacerla simplemente para que otro jugador no pueda elegirla en esa ronda.

Atommaster

dudas con razas
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2017, 02:51:45 »
hola... tengo una duda con 2 razas exactamente con los Elfos Oscuros que en su libro de magia indica que pueden atacar una region que tenga 2 obreros, si gana pierden los 2 obreros. ¿que pasa si solo tengo dos obreros y por esa habilidad me ganan la guerra? y con las Valquirias tambien en su libro de magia indica que eliminan un obrero del juego??? si solo tengo un obrero y las Valquirias ganan esa habilidad magica pierdo el juego??
Segun las reglas de juego se gana con otras condiciones que no son las de eliminar al enemigo, ademas indica que si solo tengo un obrero en juego no puedo ser atacado,eso contaria con las habilidades del libro de magia???
HELP...

elnicodemus

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Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2017, 18:15:47 »
saludos Atommaster, es exactamente uno de los problemas que tuvo el juego que algunos efectos de los libros de magia eran ambiguos, fíjate que consultamos con mucha gente en este caso de los elfos oscuros, las valkirias y algunas razas mas, el efecto de las Valkirias no funciona si tienes un único meeple en juego, el reglamento lo dice claro  :o(no puedes ser atacado cuando solo tienes un meeple eso incluye efectos), lo mismo para los elfos oscuros si tu adversario utiliza ese efecto lo hará en vano, pues no puedes ser eliminado del juego por ataques o efectos, pues las condiciones de victoria no señalan la exterminación como tal para ganar el juego, según un foro mexicano en algunos clubes utilizar estos poderes del libro de magia rompían las reglas, por lo que para evitar confrontaciones se declaro empate  en el juego sin opción a desempate por torre, recursos u otros.

Podrías buscar FAQs en ingles donde se absolvió la misma inquietud de la que pides ayuda.

Así que las reglas lo dicen claro, cuando tienes un solo meeple no puedes ser atacado, según algunas FAQ eso incluye que puedas ser eliminado por efectos 8), si lo piensas... si se pudiese hacer eso rompería con la mecánica del juego, ahora bien, puedes crear tus propias reglas no validas para juegos oficiales, donde podrías atacar y eliminar completamente a tu enemigo, crear nuevas razas, ganar más recursos, etc, etc..

Espero haber sido de ayuda ;).