logo

Autor Tema:  (Leído 102051 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #180 en: 03 de Octubre de 2013, 13:31:47 »
No sé si lo han comentado antes, para mí el juego en solitario que mas me gusta y que mas me hace romperme la cabeza es sin lugar a dudas el Mage Knight!! Realmente increible, aunque eso sí...hay que disponer de un par de horas y pico mínimo para poder jugarlo.

En cuanto a juegos más ligeros en modo solo, me gusta también el Naúfragos, el Friday y el Onirim..

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #181 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:03:23 »
Muy buenas:
Mi recomendación son los dos juegos con el mejor sistema que he probado en solitario (Refiriendome a las mecánicas, no quiero decir que sean los mejores juegos en general):
-Space hulk death angel.
-El símbolo arcano.
Para cuando no hay amigos cerca, ambos cumplen bastante bien

pedrogzc

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #182 en: 15 de Enero de 2014, 13:40:22 »
Algunos ya citados: Aunque no sean explicitamente de un solo jugador, el que tienen es muy potente.

-Mage Knight. Impresionante a un solo jugador. A más imagino que el análisis paralisis lo destroza. Si te gustan los "construye mazo" con figuritas y resolver puzles matemáticos es lo tuyo. Muy ameno y con unas posibilidades enormes.

-Gears of War. Miniaturas, frenético y muy adictivo. Por contra, es a veces frustrante la dificultad mal escalada del juego, ya que cuando se activan todos los malos de golpe, no hay manera de defenderse y suele ser game-over.

-He probado una variante del Through the ages que funciona con un "dummy player" que da muy buen resultado también, aunque pierde un poco la gracia de ver qué cartas eligen los rivales.


Numa

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #183 en: 27 de Octubre de 2014, 14:53:39 »
Yo juego en solitario asiduamente y hasta ahora con los que más he disfrutado es con aquellos juegos que tienen una de estas dos características:
- diversidad de escenarios.
- modo campaña.

Mis favoritos son los siguientes:

El Señor de los anillos LCG:
Cada escenario es un reto diferente, tiene mecánicas ligeramente diferentes y formas diferentes de ganar, además el factor azar puede complicarte mucho la vida, haciéndolo rejugable una y ptra vez. Algunos escenarios requieren un diseño de mazo muy elaborado o jugar como si fueras más de un jugador, pero otros muchos se pueden jugar solo sin problemas y más ahora que ha salido la variante Facil. Los escenarios que personal,ente más disfruto en este juego son los de Saga, que siguen la línea argumental de los libros, permiten modo campaña y son muy divertidos. Expansiones hay para toda una vida.

Robinson Crusoe: brutal, cada escenario es un nuevo desafio que hay que repetir una y otra vez hasta que lo logras, tiene reglas para jugar solo y es muy factible ganar solo con experiencia y algo de suerte. Expansiones: de momento una grande y varios escenarios gratis xa imprimir.

Otros juegos que he jugado en solitario repetidamente:

Agrícola- muy bueno, puedes además variar con la diversidad de mazos y expansiones que hay, aunque yo juegue el modo campaña del básico que da para unas cuantas partidas y no seguí.

Pandemic, la isla prohibida, el desierto prohibido, yggdrasil, todos los cooperativos que son fully coop van bien.

Juegos probados recientemente y que prometen buenas partidas en solitario: mice and mystics, sherlock holmes, imperial settlers y superfantasy.

El imperials, da mínimo para 4 partidas una por raza, pero promete más. XD además siempre puedes intentar mejorar tus puntos.

El sherlock es brutal, aunque se disfruta más a dos.

Mice and mystics, tiene múltiples escenarios, muy divertido, tanto solo como acompañado.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #184 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:40:35 »
Tras haber probado mas cosillas recomiendo legendary encounters alien , pathfinder y eldritch horror, todos van genial en solitario

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #185 en: 07 de Diciembre de 2014, 22:11:35 »
Aquí os pongo los míos y en orden de placer (solo juego solos)

1. El Señor de Los Anillos LCG (orgasmos continuos, entrad en www.susurrosdelbosqueviejo.com y flipad con los cores diseñados por ellos, superan los de FFG con creces y por solo 15€ a través de Printerstudio. Este juego no te dejara indiferente nunca, un grandísimo LCG de aventuras, eso si, no te obsesiones con su enorme y continua coleccion, comienza con el Core inicial y si te mola completa las 6 aventuras de este Core. A partir de ahi tu mismo).

2. Dawn of the Zeds (solo puro de VPG, una pedazo de aventura para disfrutarla como una película, si buscáis en esta web en ayudas encontrareis un gran trabajo de traducción y maquetacion de reglas, cartas y tapete genial. No dejéis pasar la experiencia de esta obra)

3. Naufragos (ademas de ser un game español es una aventura muy bien estructurada, como leerte un libro jugando. Eso si eres de los que pretendes ganar de vez en cuando este no es tu game).

4. Zulus on The Rampart (otro VPG, este es casi mejor jugarlo en el Ipad ya que el montaje aveces frustra ya que hay partidas en las que te meriendan en 5 turnos, cuestión de mal azar . Muy buena sensación de apretura)

5. Space Hulk: Death Angel (Tiene tantos amantes como detractores y yo me alisto en los enamorados de los Genestilers. En serio, es un pedazo de juego en solitario, tras 6 partidas aprendes la habilidad de cada marine y empiezas a disfrutarlo, a partir de la 10 te conviertes en un Marine mas y te animas a jugarlo a 12 marines para ti solito. No lo abandonéis, darle mas oportunidades es un pedazo de juego sencillo, rápido y muy bien estructurado)

6. Friday/Viernes: (Ahora lo tenemos en nuestro idioma, un placer de solo ligero, no te besa con su diseño pero te abraza con su reto y simpatiza su modo deck building .Conozco personas que lo dejan por imposible de superar, es un reto si pero no es imposible. Yo hoy tengo un porcentaje de 3 victorias de 10 y llego a luchar contra los piratas que es el final del juego 8 veces de cada 10 partidas).

7. D Day Dice (no soy wargamero ni este juego pretende serlo en profundidad pero si te mola el ruido de los dados caer sobre la mesa este tiene su encanto. A mi me pone mucho por sus conponentes muy bien resueltos para el precio que tiene. Toma de decisiones y sencillo de jugar)

8. Zombicide (jeje, lo odian tantos que yo gozo doble con el. Es caro y muy zombitema, y que? Las figuras molan, la acción es continua y la diversidad de aventuras no tiene limite, ese es el mejor punto puedes jugar 120 partidas y todas distintas, eso si cuando acabas no acabas, te toca zafarrancho de muńecos)

 9. El Simbolo Arcano (Elder Sign. En el Ipad mola mucho por su ambiente lovekrafiano, ademas te ahorras el setup y la recogida de dados del suelo. Es ligero pero para jugar solo esta muy bien, a mi personalmente escalar hacia el Arkam Horror o el Eldrich ya no me pone).

10. The Cards of Cthuluh: (este es de este año, le he metido 6 partidas y las he ganado las 6, he repasado las reglas y todo es correcto. Muy ligerito cartas sobre tableritos y simpático Love Kraft, espero perder algún dia).

11. Onirim y Urbion (Para el final dejo estos dos pequeñines del mismo autor, solitarios puros de cartas, sencillos en gestión pero duretes de resolver. El diseño de las cartas no son lo mas elaborado que vais a ver pero tienen su gracia. El mundo de los sueños tiene que ser algo asi).

Por supuesto es mi punto de vista, cada uno tiene sus gustos y manías, eso si yo solo juego solos.
Solo juego solos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #186 en: 19 de Diciembre de 2014, 22:03:15 »
Muchas gracias a todos!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #187 en: 03 de Marzo de 2015, 18:42:27 »
Refloto este hilo para preguntaros si sabeis de algún wargame para solitario ambientado en la Guerra Civil Americana que se pueda adquirir más o menos fácilmente hoy en día.

No son muy fan de los "adaptables" a solitario, esos de tener que "desdoblar tu mente" para jugarlo, por lo que me preguntaba si hay algún solitario puro.

Gracias.

JAMR

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #188 en: 03 de Marzo de 2015, 18:50:45 »
Refloto este hilo para preguntaros si sabeis de algún wargame para solitario ambientado en la Guerra Civil Americana que se pueda adquirir más o menos fácilmente hoy en día.

No son muy fan de los "adaptables" a solitario, esos de tener que "desdoblar tu mente" para jugarlo, por lo que me preguntaba si hay algún solitario puro.

Gracias.

Suelo estar siempre al loro de los wargames solitarios, y la verdad es que ni me suena uno de esa guerra.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #189 en: 03 de Marzo de 2015, 19:01:44 »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JAMR

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #190 en: 03 de Marzo de 2015, 19:27:15 »
Hay uno de VPG, The Lost Cause http://www.victorypointgames.com/the-lost-cause.html

Ciertamente se me pasó este, pero esta serie hay muchos que no la ven como "wargames", asi que mejor antes mirar bien si le va a gustar.

Esto me ha hecho recordar que VPG tiene otro que creo que es más "wargame clasico": http://www.victorypointgames.com/in-magnificent-style-517.html

Al final va a haber más de uno... ;D
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 19:28:56 por Soldado Rojo »

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos en solitario
« Respuesta #191 en: 03 de Marzo de 2015, 19:32:54 »
No soy muy fan de los juegos de VPG. Tengo el "Zulu" y no me hace mucho tilín. Por lo que veo, el sistema de los que indicais es el mismo (states of siege) o no parece muy profundo  :-\

Por cierto, no puedo dejar de recomendar un juego que, aunque no es propiamente de la Guerra Civil, sí se desarrolla en territorio americano: el Navajo Wars. Me he quedado prendado con este juego. Novedoso y original donde los haya. Fue una apuesta casi a ciegas, dado que el tema me atraía y vaya si no me he equivocado. Seguramente es el juego en solitario al que más partidas seguidas he echado, entre las de aprendizaje y perfeccionamiento. Si teneis oportunidad, no dejeis de probarlo.

Bueno, cierro el offtopic para volver a la consulta planteada.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2015, 19:43:34 por destroj »

JAMR

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #192 en: 03 de Marzo de 2015, 19:41:37 »
The Lost Cause si es del mismo sistema, el In Magnificent Style no.
Creo recordar por lo que leí en su manual hace mucho tiempo era de que tenías que avanzar con tus hombres contra las fuerzas enemigas, o algo asi, pero no recuerdo mucho más.

inpassant

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #193 en: 03 de Marzo de 2015, 21:49:53 »
Acabo de pedir Greenland y Samurai spirit. ¿Os parecen buena opción para solitario? He leído muchas críticas de Greenland en el modo solitario, pero me atrae mucho.

JAMR

Re:Juegos en solitario
« Respuesta #194 en: 04 de Marzo de 2015, 20:23:11 »
Acabo de pedir Greenland y Samurai spirit. ¿Os parecen buena opción para solitario? He leído muchas críticas de Greenland en el modo solitario, pero me atrae mucho.

Greenland a mi me gusta bastante, el posible problema que tiene el juego es que jugarlo en solitario es algo distinto que contra otros jugadores, en el primer modo llevas las 3 tribus y es una partida de supervivencia luchando contra el mazo de eventos.
En el segundo, aparte de esto, tienes que pegarte palos contra los demás jugadores, con lo cual es un poco más rica la experiencia, pero eso no quita que en solitario sea malo.

Samurai spirit me lo compré hace poco tambien, y la verdad es que ha sido una buena sorpresa, pero más que en solitario, porque en grupo tiene mucha gracía.
En solitario entretiene, y en niveles alto de juego es difícil, pero pienso que hay que jugarlo con moderación para que no se te queme pronto.