logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6147 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dónde comprar wargames a buen precio
« en: 23 de Noviembre de 2016, 22:57:21 »
Con el objetivo de reintroducirme en la afición de manera rápida, haciéndome una idea general de los diferentes planteamientos existentes hoy en día en cuanto a mecánicas.
Me da igual si son de segunda mano. Puede ser online; si es en tienda física mejor provincia de Barcelona.
Muchas gracias!
Quocunque jeceris stabit

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:38:13 »
Sin ser un gran comprador de wargames te diria que echases un vistazo a Juegos de Mesa Top, tiene buen surtido de wargames a precios estandar, o sea a buen precio online, puede que ahi encuentres bastantes cosas de las que buscas.

Dracotienda y Planeton tienen un gran surtido de wargames tb, el hecho de llevar ya unos anios en el mercado les hace tener mas fondo de armario. Estas tres tiendas son, de las patrocinadoras, las que yo te recomendaria para buscar wargames, de ahi la que te mejor te vaya, la que tenga mejor precio del juego en cuestion, etc...

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

petardo

Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 01:23:22 »
En Barcelona tienes varias tiendas físicas donde comprar wargames:

  Central de Jocs, yo hace mucho que no la piso, pero siempre han tenido.
  Gigamesh, ya no tienen tanto como antaño, o al menos a mi me lo parece. Es un sitio de visita obligada para cualquier visitante de fuera de BCN.
  Kaburi, no he comprado jamas un juego allí, pero se que tienen.
  4 dados, no es su fuerte pero algo tienen.
  jugar x jugar, un pequeño apartado a los wargames.
 hay mas tiendas pero yo no las conozco, la recomendación que te han hecho es buena, yo anotaria la web muevecubos, donde pones el nombre del juego que quieres comprar y te salen varios sitios donde los puedes comprar y el precio (herramienta para la compra on line)

los wargames son caros y llevan mucho tiempo, así que lo mejor es preocuparte en acertar el juego, luego si te vas metiendo en el teme vas encontrando ofertas de lo que te gusta, buscando en los diferentes marketplace de juegos.

bienvenido al mundo de wargames

erguiti

Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:24:18 »
Puedes mirar en esos sitios que te dicen ,pero a no ser que sea una oferta especial, me parece que el sitio más barato es masqueoca
Saludos

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:34:26 »
En Barcelona tienes varias tiendas físicas donde comprar wargames:

  Central de Jocs, yo hace mucho que no la piso, pero siempre han tenido.
  Gigamesh, ya no tienen tanto como antaño, o al menos a mi me lo parece. Es un sitio de visita obligada para cualquier visitante de fuera de BCN.
  Kaburi, no he comprado jamas un juego allí, pero se que tienen.
  4 dados, no es su fuerte pero algo tienen.
  jugar x jugar, un pequeño apartado a los wargames.
 hay mas tiendas pero yo no las conozco, la recomendación que te han hecho es buena, yo anotaria la web muevecubos, donde pones el nombre del juego que quieres comprar y te salen varios sitios donde los puedes comprar y el precio (herramienta para la compra on line)

los wargames son caros y llevan mucho tiempo, así que lo mejor es preocuparte en acertar el juego, luego si te vas metiendo en el teme vas encontrando ofertas de lo que te gusta, buscando en los diferentes marketplace de juegos.

bienvenido al mundo de wargames

Hola,

Hace un par de semanas estuve dando vueltas por estas tiendas y la que más tenía era Gigamesh. Kaburi tenía muy poquito en wargames y Central de Jocs tenía una serie de juegos polaca (desconocidos para mí), algo suelto de GMT y lo demás todo minis y escenografía, me esperaba otra cosa.

Declaro aquí publicamente mi amor a Gigamesh por juegos, libros y comics. Vivo en Vitoria, pero cada vez que vaya a BCN, visita obligada.

Un saludo,

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:58:44 »
En Más Que Oca suelo encontrar generalmente los mejores precios en wargames.
Para tiendas físicas compro en Atlántica, pero está en Madrid.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 10:56:18 »
Cierto lo de Mas Que Oca, es que es una tienda que no miro ni de refilon pero tiene mucho catalogo y buenos precios si.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:18:40 »
Masqueoca tiene un catálogo impresionante, pero los 9€ de portes si compras menos de 90€ suelen echarme para atrás.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:09:35 »
Masqueoca tiene un catálogo impresionante, pero los 9€ de portes si compras menos de 90€ suelen echarme para atrás.
Cierto, no me gusta nada su sistema de venta on line ni los cargos por envío, pero por suerte puedo acercarme al almacén a comprar en mano.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:18:36 »
Gracias a todos por responder. Las tiendas de BCN ya las conocía, la respuesta empero me confirma de alguna manera en que no hay mucho más donde elegir. Sobre el sector online, sabía de juegos de mesa top, pero no que masqueoca tuviera tanto como decís. Echaré un vistazo!

De pequeño-adolescente jugué bastante a NAC y Avalon Hill. Ahora me gustaría reengancharme a la afición, pero veo que hay mucha variedad y no sé por dónde empezar a ponerme al día. He jugado obviamente a algunos, como el Twilight Struggle (...no sé si llamarlo wargame...) el Friedrich, el Maria, A few Acres of Snow, algunos de la II Guerra Mundial, etc. Pero nada sistemático, todo muy casual. Me interesaría hacer una compra que me permitiera explorar las mecánicas que se han ido implementando desde que dejé el tema. Tenéis sugerencias?

De lo que sí estoy seguro es que no pienso ponerme con los de miniaturas.
Quocunque jeceris stabit

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:46:54 »
Hay mucho donde elegir según el tema o conflicto que más te interese, si es estratégico, operacional o táctico, el sistema de juego que utilice como bloques, motor de cartas, etc, el grado de simulación.
Los gurús podrán aconsejarte mejor que yo. A mi particularmente me gustan los estratégicos CDG (card driven game). De este tipo y que se puedan encontrar, por ejemplo: Senderos de Gloria (GMT-Devir, 1ªGM, un clásico y con cierta complejidad), Wilderness War (GMT, guerra franco india, más sencillo) , Empire of the Sun (GMT, 2ªGM Pacífico, más complicado), Kingdom of Heaven (MMP, Cruzadas), For the People (GMT-Devir, guerra de Secesión). Por citar algunos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 16:48:47 por Octopus »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 20:04:35 »
Masqueoca tiene un catálogo impresionante, pero los 9€ de portes si compras menos de 90€ suelen echarme para atrás.

Si sólo fuera el tema de los portes... ::)

El problema es que Masqueoca es, con diferencia, la tienda con peor servicio al cliente de todas las que he comprado en España. Y he comprado al menos en una docena. 8)

Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, justo es decir que es la tienda española (física u online) con el catálogo más amplio de wargames. Con bastante diferencia. Y con precios habitualmente más bajos que el resto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

petardo

Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:21:57 »
Hay mucho donde elegir según el tema o conflicto que más te interese, si es estratégico, operacional o táctico, el sistema de juego que utilice como bloques, motor de cartas, etc, el grado de simulación.
Los gurús podrán aconsejarte mejor que yo. A mi particularmente me gustan los estratégicos CDG (card driven game). De este tipo y que se puedan encontrar, por ejemplo: Senderos de Gloria (GMT-Devir, 1ªGM, un clásico y con cierta complejidad), Wilderness War (GMT, guerra franco india, más sencillo) , Empire of the Sun (GMT, 2ªGM Pacífico, más complicado), Kingdom of Heaven (MMP, Cruzadas), For the People (GMT-Devir, guerra de Secesión). Por citar algunos.
aconsejar es díficil. Afortunadamente la afición ha ganado en mecánicas y parece vivir un momento dulce.

cada uno sabe lo que le gusta y de ahí uno va delimitando juegos.

epoca del juego, jugadores, complejidad ( importante este tema), duración,  jugabilidad y rejulabilidad, juego o simulación ( o ambas), cromo (va de la mano con la complejidad), mecánica (hexagonos, CDG (mazo unico?, zonal,  punto a punto, COIN), tamaño en mesa, solitaribilidad, print and play, revista o caja, diseño, diseñadores, editores, idioma......y me dejó aspectos.

como son juegos que dan para mucho, yo valoró más encontrar el juego que quiero que el precio, a medida que te vas metiendo en la afición, vas conociendo nuevas fuetes de compra........como ves no he puesto precio en la lista de características del parrafo anterior, y eso por que si lo disfrutas da igual 5 euros arriba o abajo.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2016, 12:12:11 »
Masqueoca tiene un catálogo impresionante, pero los 9€ de portes si compras menos de 90€ suelen echarme para atrás.

Si sólo fuera el tema de los portes... ::)

El problema es que Masqueoca es, con diferencia, la tienda con peor servicio al cliente de todas las que he comprado en España. Y he comprado al menos en una docena. 8)

Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, justo es decir que es la tienda española (física u online) con el catálogo más amplio de wargames. Con bastante diferencia. Y con precios habitualmente más bajos que el resto.

Se me olvidaba añadir que si pagas por PayPal o con tarjeta vete preparando otros 3.5€. Vamos, que todo son facilidades  :-\
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dónde comprar wargames a buen precio
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2016, 12:46:52 »
Ya veo. La verdad es que lo de los portes no me importa, ya que siempre que compro lo hago por encima del mínimo para ahorrarme los portes. Y luego voy jugando los juegos a lo largo del año. Claro que eso significa que hay que esperar a una ocasion que coincida que haya suficientes juegos que me interesen, pero soy paciente y si no interesa, nunca compro. Eso de los 3,5 EUR es para mí un obstáculo, ya que es un gasto que ni siquiera supone un servicio como el porte. Y este tipo de peajes por intermeiación no me gustan nada.
Quocunque jeceris stabit