logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100492 veces)

asfaloth

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #240 en: 11 de Junio de 2014, 23:57:21 »
Pues fíjate que a mí el tema de la Guerra Fría me atraía cero hasta que jugué a Twilight Struggle. Es un juego tan bueno que me vendió totalmente un tema que para mí no tenía ningún atractivo histórico y que ahora me resulta interesante.

Para mí tiene merecidísimo totalmente el puesto 1 con creces, al igual que Agrícola el puesto 3. Through the ages no lo conozco, pero es que hasta que no cambien el diseño me niego a comprarlo.

En cambio a mí me falta claramente Guerra del Anillo en el top 10 en lugar de Terra Mystica o Eclipse.




leviatas

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #241 en: 12 de Junio de 2014, 03:17:48 »
Es curioso que cuando el agricola o el puerto rico estaban en el puesto 1 no se hizo este tipo de planteos XD

El TS es un lindo juego, no puedo negarlo. No esta en mi primer puesto pero no me parece raro que lo este...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #242 en: 12 de Junio de 2014, 07:12:07 »
Os lo voy a poner de otra manera.... un juego tipo TS con eventos de la transición española siempre estará mejor valorado en España que en el resto de paises. Ergo si hiciesemos un examen sesgado de los votos de los españoles pues un juego que en el resto del mundo es un top 500 en españa lo mismo es un top 100. Porque el tema toca mucho a los españoles.

Yo ese juego, precisamente por ser español, lo evitaría siempre que pudiera: demasiadas posibilidades de que la partida derive en discusión política, lo que nunca lleva a nada bueno.

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #243 en: 12 de Junio de 2014, 07:55:24 »
La que se ha liado con TS. A mi me sigue alucinando que un juego de 2 jugadores esté el primero. Me sumo a los que se compraron el juego a pesar de que el tema no me vaya; pero es que realmente no le he votado un 10 por el tema sino por el sistema de juego, mezcla de juego de cartas y de estrategia sinceramente perfecto y único.
Es posible que algun americano le haya votado con una nota mas alta porque toque un tema muy suyo; pero viendo que es el único de este tipo entre los primeros me inclina a pensar que ese aspecto ha pesado poco en los puntos recibidos.
Yo he jugador ya un montón de veces y consigue que te piques y te den ganas de jugar otra vez (dicho sea de paso, como Agricola). Lo que no estoy de acuerdo es que se vaya a 3 horas. Raramente hemos tardado mas de 2 horas. Éso si, sabiendo jugar.
Es curioso que tanto TS y Agricola tengan una cosa en comun: son juegos de cartas en un entorno estratégico/de recursos. Los veo con bastante similitudes a la hora de jugarlos. Entre las similitudes está un cálculo de tiempo perfecto, que no da tiempo a hacer todo lo que se quisiera y eso hace que te piques a jugar otra. Y otra. Y otra...  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #244 en: 12 de Junio de 2014, 08:19:31 »
pues a mi la tematica esa española como que no me llama en absoluto!!!

Y dicho esto... esto no iba de ascensione simparables??  ;)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #245 en: 12 de Junio de 2014, 08:32:02 »
Es que lo del TS es imparable desde hace tres años...

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #246 en: 12 de Junio de 2014, 08:38:20 »

Es que lo del TS es imparable desde hace tres años...

Imparable precisamente no es, lleva 3 años sin subir :)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #247 en: 12 de Junio de 2014, 08:49:31 »

Es que lo del TS es imparable desde hace tres años...

Imparable precisamente no es, lleva 3 años sin subir :)

Tienes razón.  :-X
JEJEJEJ

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #248 en: 12 de Junio de 2014, 09:04:02 »
De hecho TS tiene una particularidad especial frente a otros casos:



Por ejemplo comparado con Agrícola y Netrunner estos últimos subieron como la espuma nada más salir hasta el TOP5. Sin embargo TS tardó más de un año en llegar (cuando había muchos menos juegos y menos jugadores).

soul crisis

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #249 en: 12 de Junio de 2014, 09:41:07 »
Empezó a subir y a asentarse a raíz de la versión Deluxe de GMT, no?

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #250 en: 12 de Junio de 2014, 09:54:12 »
Parece que sí. Lo que quiero decir es que no es un juego que haya pegado un pelotazo desde el principio porque su tema o su aspecto llame mucho la atención. De hecho creo que es al contrario, creo que es un juego cuya duración, tema y complejidad echan a mucha gente para atrás y son muy reticentes a probarlo. Por eso creo que su nota está más asentada.

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #251 en: 12 de Junio de 2014, 09:59:17 »

Es que lo del TS es imparable desde hace tres años...

Imparable precisamente no es, lleva 3 años sin subir :)
Muy bueno.  ;D ;D ;D

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #252 en: 12 de Junio de 2014, 10:31:20 »
Citando a Betote, al ser un juego de una temática en concreto y su duración, es normal que no haya subido tan rápido como los otros dos. Para subir, la gente tiene que puntuarlo y para puntuarlo tiene que jugarlo. No es un juego que vea mesa con facilidad, por eso las puntuaciones se han ido dando poco a poco. Con Guerra del Anillo pasará lo mismo, respondiendo al forero que se preguntaba porque no estaba éste en vez de Terra Mystica y Eclipse.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #253 en: 12 de Junio de 2014, 10:39:07 »
Citando a Betote, al ser un juego de una temática en concreto y su duración, es normal que no haya subido tan rápido como los otros dos. Para subir, la gente tiene que puntuarlo y para puntuarlo tiene que jugarlo. No es un juego que vea mesa con facilidad, por eso las puntuaciones se han ido dando poco a poco. Con Guerra del Anillo pasará lo mismo, respondiendo al forero que se preguntaba porque no estaba éste en vez de Terra Mystica y Eclipse.

Eso de que hay que jugarlo... seguro que mucha gente sin jugarlo ya le da la nota por el hype de tenerlo o simplemente porque le gusta la estética. No hay nada en bgg que demuestre que lo has jugado :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #254 en: 12 de Junio de 2014, 10:40:14 »
Lo que me ha hecho gracia es que los juegos "durillos" en la puntuación BSK que habéis compartido, suben bastante respecto de las puntuaciones BGG. (TTA, Die Macher, Virgin Queen, etc...)

Y también es verdad que Náufragos pega un subidón importante.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)