logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8909 veces)

Iru80

Material para poner encima de los mapas
« en: 29 de Abril de 2014, 02:22:05 »
Hola "wargameros", me gustaria saber que es lo que ponéis encima de los mapas para que no se doblen o abomben en vuestras partidas. Los anglosajones ponen "plexiglass", pero he ido a cristalerías y me dicen que es metracrilato. Material muyyyy caro y que se raya con mucha facilidad. Podéis iluminarme en este tema???.
Por cierto, cristal no quiero poner, ya que no iba a quedar fijo, es para ponerlo y quitarlo en cada sesión.
Muchas gracias!!!.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 07:32:31 »
Nosotros usamos metacrilato y sin ningún problema.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2014, 07:55:05 »
Yo utilizo marcos de metacrilato para colgar fotos o láminas del Leroy Merlin de esos que se componen de una trasera de cartón prensado y una plancha de metacrilato unidos con pinzas metálicas.

Hay de muchos tamaños diferentes y son bastante más baratos que comprar el metacrilato directamente en las ferreterías o cristalerías (los hay desde 5€ más o menos hasta unos 15€ más o menos dependiendo del tamaño. Los más grandes hacen más de un metro de lado). Eso si, la plancha es mucho más fina.

Para jugar, en lugar de poner el tablero sobre la mesa y la plancha de metacrilato encima, lo monto como si fuera para colgarlo (es decir, con la trasera y cogido con las pinzas) y así forman un solo cuerpo. Al acabar lo vuelvo a desmontar para guardarlo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 08:03:06 »
Yo uso planchas de metacrilato. En su momento los compré en Resopal, una tienda de plásticos que hay en Madrid. Dos planchas de 2mm de grosor y de 90x60 cms me costaron 35 euros. No son baratas, pero las llevo usando desde hace unos 10 años. Mi intención es renovarlas dentro de poco, ya que aunque siguen estando perfectamente operativas ya empiezan a mostrar signos de desgaste. Hace tiempo usé unas de plástico, mucho más baratas, pero se estropearon al cabo de unos meses. Ahora prefiero utilizar metacrilato, incluso aunque la inversión inicial sea más alta, ya que tienen una vida útil  mucho más larga.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 09:13:42 »
Yo utilizo marcos de metacrilato para colgar fotos o láminas del Leroy Merlin de esos que se componen de una trasera de cartón prensado y una plancha de metacrilato unidos con pinzas metálicas.

   Pues es una idea de la ostia! la voy a probar para los mapas/tableros pequeños..
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2014, 10:17:36 »
Yo fui a una imprenta de un colega y me dieron un retal (grande) de vinilo transparente. Es cierto que el metraquilato es mejor, mas recio, pero para mi, mas aparatoso para llevar y guardar. Amen de que el ultimo que tuve se me rompió en una mudanza :(

El vinilo lo pones encima y claro, de principio debes poner algo de peso en las esquinas, si lo has tenido mucho tiempo enrollado. Pero tras un rato ya se mantiene solo. Puedes pintar sin problema con rotuladores encima y se limpia perfect y sin quedar rastro, algo útil en ciertos juegos. Vamos, que en el metraquilato  tambien puedes pintar xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Iru80

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2014, 12:32:39 »
Muchas gracias a todos por las resuestas!. Quiero adquirir algo, pero como en todas las cristalerías me dicen que el metracrilato se raya de un soplido, me da un poco de canguelo comprarlo. Aguanta bien, por ejemplo las tiradas de dados y similares???. La idea de la plancha de metracrilato con las pinzas de Leroy Merlin sería una grandísima opción, la pena es que no soy de Madrid, y no me voy a meter un viaje a la capital sólo por la plancha...  :-\
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 12:34:25 por Iru80 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 13:00:07 »
En una tienda de plasticos, el nombre comercial de lo que tienes que pedir es GLASSPACK transparente. Es una lámina plástica semirrigida de PVC, bastante más barata y manejable que el metacrilato, con un grosor de 0,4-0,6mm tienes suficiente.

Quizás en sitios de impresión o imprentas que trabajen cartelería con plástico también lo puedas conseguir...

http://www.tovsi.com/infoproducto.php?producto=263
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

jupklass

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 13:06:34 »
Marcos de fotos del leroy o en la seccion de maderes venden "tablas" de  plastico para cortar

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 13:15:54 »
+ 1 a los portafotos del Leroy, aunque nosotros tenemos el que tienen (o al menos tenían) en Ikea: un marco 50x70 a 3,99. Te quedas con la plancha transparente y reciclas todo lo demás  ;)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2014, 14:30:39 »
Yo utilizo plásticos finos, el nombre exacto del material no lo recuerdo, pero vienen a ser láminas finas y flexibles que te pueden cortar a medida. Se puede enrollar y es cómoda de llevar a otro lugar, atada con una goma o en un tubo de arquitecto. Se rayan cosa mala con las fichas, pinzas, etc. pero cuando pasa el tiempo y ves que están hechas cisco te compras otra, no son caras. Yo mi lámina la guardo entre la pared y un mueble grande, para que no se deforme y quede discretamente escondida.

También tengo un cartón grande, se puede comprar pero también obtener a partir de una caja de televisión grande. Encima del cartón se pone el mapa, encima del mapa el plástico, se fijan cartón y plástico con unas pinzas "mariposa" en las esquinas para que no se mueva nada, y a jugar! De esta manera se puede guardar la partida para otro día, trasladando el tinglado a otro lado de la casa, dejando el mapa en una cama u otra mesa, por ejemplo.

Iru80

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2014, 16:05:00 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!. Al final he podido encontrar en mi ciudad el material que "Kveld" me recomendó, y supongo que es el mismo del que habla fjordi1. He comprado el "Glasspack", había dos materiales de calidad superior (que no era metracrilato), uno un poco más caro pero rígido y el otro que debería de ser poco menos de igual dureza que el diamante. Me decía el dependiente que ni con un cuchillo se rayaba (55-60 leuros el m2, para los interesados).
En fin, que me lío, que el "Glasspack" cumple perfectamente su función, además de ser más barato, es semirígido (y a la hora de recogerlo se agradece.
Un saudo a todos "wargameros"!!!. Y de nuevo mil gracias.

Anduril

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 13:46:45 »
Tuviste que ir a una tienda muy especializada?? De plásticos, imagino, no?

Yo ayer pasé por el Leroy Merlín y un marco de cuadro/foto de 80x60 salía por unos 11€, con la fina capa de plástico que simula metacrilato/cristal que es lo que busco... pero si encuentro algo que se pueda enrollar, perfecto! ;)

Iru80

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2014, 14:39:05 »
Tuviste que ir a una tienda muy especializada?? De plásticos, imagino, no?

Yo ayer pasé por el Leroy Merlín y un marco de cuadro/foto de 80x60 salía por unos 11€, con la fina capa de plástico que simula metacrilato/cristal que es lo que busco... pero si encuentro algo que se pueda enrollar, perfecto! ;)

Lo encontré en una tienda especializada en plásticos. Creo que lo que buscas es el
"GLASSPACK" (lo que me recomendaron, y compré), es más barato.
Es plástico, se puede enrollar, y cumple perfectamente la función.
Te lo digo por experiencia  ;)

Saludos!!!.

Anduril

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2014, 15:37:10 »
Si si, eso quería preguntar, que dónde compraste el glasspack jeje. Nada, gracias, ahora a ver si encuentro algo por Murcia city... que haberlo lo habrá!

P.d. buenísimo el canal de yutuf  ;D