La expansión de los piratas añade algo de interacción, pero no lo corrige del todo. A mí se me hace un poco largo y repetitivo para lo que ofrece.
Cita de: Robert Blake en 19 de Febrero de 2015, 08:07:58 La expansión de los piratas añade algo de interacción, pero no lo corrige del todo. A mí se me hace un poco largo y repetitivo para lo que ofrece.Pues de ser así, me parece que no entrará en mi colección. Lo probaré a ver que tal. Yo también lo encuentro muy repetitivo a la larga.
Con lo que respecta a "repetitivo" mi opinion es que todos los juegos pueden resumirse, como decia un compañero, en una frase simple que lo defina. Creo que no conozco un juego que no lo sea (aunque estoy abierto a sugerencias) y podria citar decenas de ellos en los que terminas resumiendolo en "hacer esto" o "conseguir lo otro" como el Mansiones de la Locura, el Catan, el Legendary o cualquier wargame. Vamos que pienso que la variedad en el juego la dan el gran numero de historias (que en cada expansion crece) que puedes elegir asi como la posibilidad de crear las tuyas propias (ademas balanceando el nivel de pvp que quieras tener en ellas).
Sí, pero ahí entra lo sintético o lo rico en detalles que sea un juego en cuestión, y el abanico de opciones que te ofrezca. No es lo mismo jugar al Risk que a La guerra del anillo, por mucho que se parezcan. ¿Por qué, si en esencia es lo mismo? Porque no son lo mismo. Al igual que no lo son Eldritch Horror o Arkham Horror, el Dominion o el Legendary, o el República de Roma o el Sylla. A veces es el tema, a veces unas mecánicas mejor integradas. A veces unos detalles de diseño que marcan una diferencia mucho mayor que lo que aparentan. Y otras veces está el factor X, que es lo que define la genialidad y que nadie, en ningún ámbito, es capaz de analizar desde un prisma racional.No es lo mismo decir que "estos dos wargames van de derrotar a tu contrincante para ganar" que "estos dos wargames van de mover dos espacios y tirar un dado, con un seis te cargas al contrario, y así todo el rato".
Pues para la gente que dice que se hace repetitivo un juego les voy a poner unos cuantos ejemplos de lo que es repetitivo.Castillos de borgoña: tirar dados, coger (si coger, no tomar ni esas tonterías) loseta, colocar loseta.Dominant Species: Poner cubo, quitar cubo, coger carta.Merchants & Marauders, Mover, Buscar, PuertoAgricola: Colocar Familiar, bajar carta.Y un largo etc...Y que conste que son juegos que tengo y me gustan mucho, pero una cosa no quita la otra
Es que el juego no trata de he un trabajo e ir a la otra punta. El juego trata de tener dos o tres trabajos activos para cuando llegues al tercero hacer pasado por los otros dos y realizarlos para hacerlo más rápido que los demás. Es decir, de gestionar tu mano lo máximo posible y lo más rápido posible. Si vas de uno en uno claro que te aburres.
Cita de: ThoR en 19 de Febrero de 2015, 22:10:53 Es que el juego no trata de he un trabajo e ir a la otra punta. El juego trata de tener dos o tres trabajos activos para cuando llegues al tercero hacer pasado por los otros dos y realizarlos para hacerlo más rápido que los demás. Es decir, de gestionar tu mano lo máximo posible y lo más rápido posible. Si vas de uno en uno claro que te aburres.Ya, pero a veces no te queda más remedio, muchas veces te quedas sin trabajos activos al intentar "portarte mal" y tener mala suerte. O empiezan a morir tripulantes...