logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43370 veces)

McAxel

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 25 de Febrero de 2015, 07:30:53 »
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!

Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.

Si Blue Sun se vende a mas de 30€ y Pirates a más de 20€, estoy temiendo que tocará soltar lo mismo que por el juego base para poder tener acceso al modo más interactivo del juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 25 de Febrero de 2015, 11:02:53 »
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!

Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.

Si Blue Sun se vende a mas de 30€ y Pirates a más de 20€, estoy temiendo que tocará soltar lo mismo que por el juego base para poder tener acceso al modo más interactivo del juego.
Hombre, lo que te venden en el precio también son las cajas con aire. Si te meten todo en una misma caja seguramente baje el precio. Si me dicen que lo va a sacar edge da igual el número de cajas, sube el precio de todo, pero viniendo se devir seguramente barajaran esa opción para reducir costes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

McAxel

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 25 de Febrero de 2015, 11:55:40 »
Hombre, lo que te venden en el precio también son las cajas con aire. Si te meten todo en una misma caja seguramente baje el precio. Si me dicen que lo va a sacar edge da igual el número de cajas, sube el precio de todo, pero viniendo se devir seguramente barajaran esa opción para reducir costes.

Los dioses te oigan, ThoR ;)

Edger

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 26 de Febrero de 2015, 13:03:27 »
A poco es mejor que su "primo menor" el juego de cartas cooperativo. ¡Qué malo era ese por Dios!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 26 de Febrero de 2015, 14:03:53 »
Una pregunta offtopic pero al hilo del juego. Sacan uno de dados no?? se sabe algo de ese??

Thunderchild

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 26 de Febrero de 2015, 20:28:52 »
Yo creo que si Blue Sun son 30€ y Piratas 20€ tendremos una caja con 50€ - 40 y pocos euros, pero no menos de eso.

Por cierto, yo posiblemente me replantee su compra cuando salgan las expansiones ¿Mejoran mucho el juego? ¿Y al modo solitario? ¿Le aportan algo?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 27 de Febrero de 2015, 19:33:10 »
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!

Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.

Bueno, en general, las dos vienen bien recomendadas. Yo encantado de que salgan en una misma caja, con suerte trae menos aire y no tengo dos cajas dando vueltas ^^u

Y siguiendo el tema del hilo. Tras jugar una sola partida inacabada a tres jugadores, decir que me ha encantado. No, espera: ME HA ENCANTADO. Temático a tope, me veía en la serie de televisión y todo ^^ Eso sí, largo de narices. Estuvimos casi tres horas de partida y no pudimos terminarla. Pero vamos, yo encantado porque me lo estaba pasando teta. Eso sí, creo que no lo recomendaría a más de tres jugadores porque los entreturnos pueden ser mortales. Deseando repetir partida  ;D

Diviyuko

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 01 de Marzo de 2015, 18:04:05 »
He jugado ya cuatro partidas, y cuanto más lo juego, más ganas tengo de jugar, es adictivo :)


jamesjones

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 01 de Marzo de 2015, 23:40:53 »
Y encima juntas. Así da gusto, espero no se les vaya la mano con el precio!

Es es mi mayor miedo con el tema, que te casquen la compra sí o sí de una expansión para poder tener la que todo el mundo recomienda.

Bueno, en general, las dos vienen bien recomendadas. Yo encantado de que salgan en una misma caja, con suerte trae menos aire y no tengo dos cajas dando vueltas ^^u

Y siguiendo el tema del hilo. Tras jugar una sola partida inacabada a tres jugadores, decir que me ha encantado. No, espera: ME HA ENCANTADO. Temático a tope, me veía en la serie de televisión y todo ^^ Eso sí, largo de narices. Estuvimos casi tres horas de partida y no pudimos terminarla. Pero vamos, yo encantado porque me lo estaba pasando teta. Eso sí, creo que no lo recomendaría a más de tres jugadores porque los entreturnos pueden ser mortales. Deseando repetir partida  ;D

Opino lo mismo. Es mejor a 3 jugadores. Las partidas a 5 jugadores se hacen muy largas. Tampoco creo que sea un juego para jugar varias partidas seguidas,  se acaba haciendo un poco repetitivo. Esperemos que realmente la expansión añada un toque diferente que lo haga mejor. Yo de momento esperaré a la edición que incluye las expansiones para decidir si lo compro o no. La serie es genial, eso sí.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 02 de Marzo de 2015, 13:14:26 »
Una pregunta offtopic pero al hilo del juego. Sacan uno de dados no?? se sabe algo de ese??

El juego de dados ya lo puedes encontrar con reglas y todo en la web de boardgeekgames. A mi personalmente no me llama demasiado la atencion porque lo veo muy escaso en muchos aspectos pero bueno, va en gustos.


Respecto a las partidas con muchos jugadores en el Firefly de mesa decir que depende mas del tipo de jugadores que de su numero muchas veces. Nosotros hemos jugado casi siempre partidas de 4 jugadores y algunas con seis e incluso 7 jugadores y la verdad es que son muy divertidas pero siempre y cuando los jugadores hagan su "trabajo" y se dediquen a pensar antes de que les toque que van a hacer o revisar las cartas. En nuestro grupo tenemos un par de jugadores que son de mucho pensar y demorarse (no sabemos que hacen el resto de turnos aun) por lo que hemos comprado un relojito de arena de los de toda la vida y les hemos puesto un tope en los turnos de un minuto aproximadamente XD

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Byte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 11 de Marzo de 2015, 23:56:47 »
Bueno, pues ya lo tengo en casa y ya lo he probado. He jugado yo solo y decir que la impresión ha sido buena.
Decir que, sin haberlo propado con más gente, da la sensación de que puede hacerse lento con más de tres jugadores. En cuanto lo haga, cuento impresiones.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

rastlan

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 12 de Marzo de 2015, 01:11:03 »
Yo tengo el juego con la expansion blue sun y la del deck de 50 cartas.

El blue sun aporta mas peligro el moverte por el borde exterior ya que vienen 2 reavers mas y la mecanica de que deja fichas al moverse donde has de hacer tirada si pasas por lo que se complica mas ademas de un nuevo contratista mas otro que da bonus a las misiones mas una ciudad donde comprar.
Viene tambien con mas misiones.

El juego no lo recomiendo a mas de 4, 3 lo veo bien ya que se alarga mucho.
Es muy tematico y a mi me ha encantado, la expansion de piratas no la tengo pero creo que aporta 2 naves y el tema de cazarrecompensas y abordar la nave.


Transparency

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 12 de Marzo de 2015, 18:59:12 »
La ampliación de Piratas es la más necesaria.  No por las 2 naves nuevas,  sino por la interacción.

Juan Pablo

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 14 de Marzo de 2015, 11:58:58 »
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 14 de Marzo de 2015, 12:04:59 »
¿Es apto el juego para no tan jugones y les podría enganchar tanto como a jugones?

Yo creo que si. No tiene reglas complicadas, tiene sub-reglas que son dificiles de recordar, pero el juego en sí no es muy complicado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG