Buenas: A ver si podéis responderme a una duda que surgió el otro día en una partido y que creo que tiene más que ver con lo subjetivo que con las propias reglas, ya que éstas no lo matizan:El caso es que jugando el otro día con amigos al Cash n' Guns hubo una polémica porque en la variante del policía infiltrado, en una partida yo sabía perfectamente quién era el policía. Por ello, en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo. Como el policía también se la dio, la carta salió del lado "no llamada". La estrategia derivó en una bronquilla sobre si lo que había hecho yo era trampa o si es algo legal. Creo que es una estrategia de lo más válida. A fin de cuentas es un juego de engaño ¿cómo lo veis?Muchas gracias de antemano. Un saludo,Froi.
Esta es buena:¿El loco puede dejar caer la granada a su antojo aunque no le dispares (una vez la ha sacado)? En las reglas no pone nada al respecto, pero al fin y al cabo...ESTÁ LOCO!
en una ronda de pasarse la carta por debajo de la mesa (y sabiendo que el policía iba a darle la vuelta a la carta) se la di yo.
Me sale una duda, en la primera edición del juego, con las cartas bang bang bang. Entiendo que si dos personas apuntan al mismo. No recibe dos heridas. Si no solo una. Luego si puede recibir simultaneas la misma persona, pero solo si son cartas bang normales...
[b]Fase 5 >> “Bang! Bang! Bang!”[/b]Los jugadores que sigan apuntando a alguien y que hayan jugado una carta “Bang! Bang! Bang!” deben mostrarla en este momento.El jugador que estaba siendo apuntado queda herido; tumba a su personaje, coge una ficha de Herida y se descarta de su carta de bala sin mostrarla. Sorprendido ante este ataque fulminante, no tiene tiempo de reaccionar y no puede disparar.Todas las cartas “Bang! Bang! Bang!” son simultáneas. De este modo, dos gángsteres que se apuntaran entre sí con sendas cartas “Bang! Bang! Bang!” quedarían ambos heridos. Las cartas “Bang! Bang! Bang!” jugadas se descartan.[b]Fase 6 >> Jugar las cartas restantes (“Bang!” y “Clic Clic Clic”)[/b]Los jugadores que queden de pie y que todavía no hayan disparado muestran en este momento su carta.Si es un “Clic Clic Clic” no sucede nada. No había balas en la pistola. Era una pequeña broma entre amigos. ¡Que nadie se lo tome a mal!Si es una carta “Bang!” el jugador que estaba siendo apuntado recibe una ficha de Herida y tumba a su personaje.Al igual que en la Fase 5, el tiroteo se realiza de forma simultánea. Dos gángsteres que se apuntaran entre sí con una carta de “Bang!” resultarían ambos heridos.Un jugador que estuviera siendo apuntado por varias cartas recibiría una Herida por cada “Bang!”. Peor todavía, un jugador que fuera herido en la Fase 5 mediante una carta “Bang! Bang! Bang!” todavía puede recibir más heridas en la Fase 6. Sólo los gángsteres que cedieron su parte del botín en la Fase 4 se librarán de cualquier herida.Las cartas jugadas se descartan.