logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12984 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:54:26 »
Ilogico,

Veo que ya has probado el Theseus.

¿Cuál es tu opinión? ¿Pros y contras? ¿Te ha gustado?



Sí que lo he probado. A dos jugadores es un juegazo. A tres se deja jugar. No lo he probado a cuatro, ni pienso hacerlo. A dos es casi un ajedrez, un abstracto muy interesante, con partidas cortas (unos 30 minutos, 45 como mucho).

Pros:
Partidas cortas
Muy táctico
Diferentes facciones con particularidades y estrategias diferentes

Contras:
Aunque dice que admite de 2 a 4 jugadores, eso es mentira. A 3 pierde, y a 4 tiene que ser un caos.
Caja enorme
Absoluta carencia de tema
Las cartas de cada facción se cogen al azar, lo que influye en tu estrategia y en tus posibilidades. (Creo que con más partidas a cuestas esto no es un defecto, pero aún no lo he podido comprobar.)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:05:40 »
A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil

+1
+2

Vlaada me merece mucho respeto, pero no logro conectar del todo con sus juegos.

De Ignaciy tengo el 51st State que me tiene enamorado (lastima que no encuentre a nadie con quien jugarlo  :'( ) y el Stronghold y El Robinson llevan haciéndome ojitos desde que salieron.

Dr. DiLuca

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:37:47 »
Fan nº1 de Trzewiczek aqui! Incluso lo tengo en facebook xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:40:22 »
Fan nº1 de Trzewiczek aqui! Incluso lo tengo en facebook xD

A mi me encanta leer sus posts en la bgg, tiene un inglés tan roto que resulta entrañable  ;D

Dr. DiLuca

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:55:05 »
Es un crack el tio, su blog es genial
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:30:51 »
A mi, los juegos que he probado de Ignacy Trzewiczek me gustan mas que los que he probado de Vlaada Chvatil

+1
+2

Vlaada me merece mucho respeto, pero no logro conectar del todo con sus juegos.

De Ignaciy tengo el 51st State que me tiene enamorado (lastima que no encuentre a nadie con quien jugarlo  :'( ) y el Stronghold y El Robinson llevan haciéndome ojitos desde que salieron.

¿Desde cuando tienes el Stronghold?  :o

Ya estás poniendo día para quedar y que conste que tiene prioridad respecto a las lolitas nazis fetish  ;D

Yo lamentablemente no he podido probar ninguno de los juegos que comentáis ( exceptuando el Neuroshima, que no me acaba de atraer por ser demasiado abstracto ) porque por lo visto tengo compañeros de juegos que no quieres enseñar a jugar a los juegos que tienen... ¬¬
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2013, 15:36:27 »
y el Stronghold y El Robinson llevan haciéndome ojitos desde que salieron.

¿Desde cuando tienes el Stronghold?  :o


Aprende a leer  :P

davinci

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2014, 23:30:08 »
De Ignaciy tengo el 51st State que me tiene enamorado (lastima que no encuentre a nadie con quien jugarlo  :'( ) y el Stronghold y El Robinson llevan haciéndome ojitos desde que salieron.

Acabo de terminar la primera partida al Robinson Crusoe y me parece que será excelente una vez interiorice las reglas. Allá donde "cosas" como Arkham Horror son un compendio disperso de textos poco inspirados, el "Robinson" tiene vocación de aventura rebosante. Es táctico, es emocionante y es... letal. Además está repleto de cartas y apenas salen unas pocas por partida, así que se presta a jugar y jugar.

Después de esta experiencia estoy por echar un vistazo al Stronghold y... ya veremos.
Guía para poner en contexto mis palabras

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2014, 16:00:56 »
A mi me gustan mucho sus juegos.
El State 51 es una maravilla y nunca me canso de jugarlo.
Ahora a ver qué tal le sale The Witcher, que publicará FFG a finales de año, como esté a la altura de sus otros juegos caerá seguro. Tiene una pintaza tremenda...

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2014, 08:18:27 »
Pues probé el Theseus y...

Me lo pasé la mar de bien. De hecho lo he probado a 2 con 4 jugones distintos y todos hemos coincidido en que es un juego muy entretenido, bien parido y ágil.

De hecho me acaba de llegar Bots (una facción más) y a ver cuando le doy un tiento.

Sorpresa muy agradable este Theseus.  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2014, 08:25:45 »
La verdad que portarl games parece hacer las cosas muy bien. Robinson Crusoe se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y neuroshima es una pasada, una pena que solo lo pueda jugar en el ipad (no tengo contrincantes físicos). En cuanto a lo de que el escenario 1 del Robinson es de entrenamiento, nada de nada. El primer escenario es una pu... ada como una casa, es mucho mas chungo que el segundo. El tercero vuelve a subir el liston , pero de momento el primero es el que más me ha hecho sudar. Un gran juego con muy malas reglas.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2014, 06:09:46 »
La verdad que portarl games parece hacer las cosas muy bien. Robinson Crusoe se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y neuroshima es una pasada, una pena que solo lo pueda jugar en el ipad (no tengo contrincantes físicos). En cuanto a lo de que el escenario 1 del Robinson es de entrenamiento, nada de nada. El primer escenario es una pu... ada como una casa, es mucho mas chungo que el segundo. El tercero vuelve a subir el liston , pero de momento el primero es el que más me ha hecho sudar. Un gran juego con muy malas reglas.

Para aprender a jugar al Robinson Crusoe, lo mejor es leerse la Guia Rápida del Náufrago. Es una guía ilustrada que realizó un usuario de la BGG y que yo tradumaqueté. Te pongo el enlace: http://boardgamegeek.com/filepage/97650/guia-rapida-del-naufrago-para-jugar-robinson-cruso

 ;)

Samarian

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2015, 22:17:52 »
Buenas a todos.

Refloto el tema para llamar la atención sobre el Imperial Settlers, juego que me ha encantado pero más como juego de duelos que para 3 o 4 jugadores.
He jugado el Neuroshima, muy entretenido y rápido, y tengo el Robinson Crusoe, que me parece una joyita.

En cuanto a lo que comentábais Vlaada-Trzewiczek, la realidad es que me encantan los dos, pero el primero hace juegos tan diferentes que creo que es casi imposible que te gusten todos todos. Es maravilloso que sea así, sinceramente, y mi Mage Knight no me lo quita nadie.

Max

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:28:46 »
Yo tambien les sigo de cerca, Neuroshima Hex y Theseus son dos de mis favoritos y probablemente los que mas juego ultimamente
Saben crear mecanicas realmente originales
Tengo pendiente probar alguno de los que habeis dicho, leyendo vuestras opiniones dan aun mas ganas :)

LoRDoFPaiN

Re:Ignacy Trzewiczek - Michał Oracz (Portal Games) dos "de los grandes" o no?
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:30:06 »
Es un cachondo y los juegos que publica la editorial te pueden gustar o no pero son buenos.

Que os parece el Rattle, Battle, Grab the loot! es un tiradados pero tiene su cosa  :D

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"