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Wallace

Re: ¿Es el ECLIPSE un juego solo de “Tortugueo”?
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:20:00 »
Buenas

Pues aun no hemos podido volver a jugar desde que puse este mensaje, pero la semana que viene tiene pinta que jugaremos (salvo contratiempo de ultima hora) y estamos valorando incluir un par de reglas de casa y ver que tal va

La primera es lo que que todas las razas roben el doble de sectores de lo normal (para ver si asi no hay tanta aletoriedad, de la cual se quejan algunos de mis colegas) y asi es mas dificil que un jugador aparezca completamente rodeado de antiguos (si...ya se que a gente veterana eso puede parecer que no es del todo malo, pero nosotros hemos jugado solo por ahora 3 partidas y por ahora es un handicap)

Esto tambien puede hacer, que los Dracos y las plantas se “blinden” aun mas de lo normal...pero por lo menos nadie se quedara “atascado” al principio

Vamos... que es algo que (por lo menos) queremos probar, para ver que tal sale

Y a partir de aqui, queriamos meter alguna regla mas que favorezca el ataque... pero que a la vez no desestabilice el juego

En principio habiamos pensado en una segunda regla, que hiciese que todas las acciones de movimiento, incrementaran los movimientos de naves permitidos en un +1 (o +2) de los convencionales. De esta forma (por ejemplo) los humanos (que normalemente mueven 3 naves por accion de movimiento, ahora moverian 4 (ó 5) naves en una sola accion (y los aliens que mueven solo 2, moveria 3 ó 4)

De esta forma, todas las flotas tendrian mas movilidad, y seria mas facil realizar un ataque “a escala”... que como viene el juego de base

Lo que no sabemos es si dejarlo en un +1 o en un +2 ¿Creeis que si ponemos un +2 podriamos desestabilizar demasiado el sistema de juego? Si tuvieseis que aplicar alguno de los 2 modificadores... ¿cual aplicariais? ¿+1 o +2?

Luego, teniamos en mente aplicar tambien algo que lei en la bgg (que me parecio la ostia)

Alguien comentaba algo sobre crear un:

MAZO DE SAQUEO

De tal forma, que cada vez que elimines la poblacion de un planeta (quites un cubo enemigo de un planeta) robes una carta de un mazo, que estaria compuesto por las siguientes cartas:

9 Cartas de Saqueo de  Dinero – Ganas X de Dinero (3 cartas de +2, 3 cartas de +3, 3 cartas de +4)
9 Cartas de Saqueo de Investigacion – Ganas X de Investigacion (3 cartas de +2, 3 cartas de +3, 3 cartas de +4)
9 Cartas de Saqueo de Materiales – Ganas X de Material (3 cartas de +2, 3 cartas de +3, 3 cartas de +4)
3 Cartas de Colonia Prospera Arrasada: +2 a Dinero, +2 de Investigacion y +2 de materiales
3 Cartas de Capturas Robot Avanzado (consigues una ficha de Robot Avanzado)
3 Cartas de Capturas Cientifico (consigues una ficha de cientifico)
3 Cartas de Capturas Ingeniero (consigues una ficha de Ingeniero)
3 Cartas de Robo de Tecnologia: (coges de la bolsa de tecnologias, la tecnologia de menos nivel que posea el jugador defensor, y que tu no tengas,  hasta un maximo nivel tecnologia 4, En caso de haber varias tecnologias de un mismo nivel, elige el jugador atacante cual roba, en caso de no haber ninguna disponible, el jugador atacante gana 6 unidades de investigacion)
3 Cartas de Base Estelar en fase final de produccion: El atacante descubre que estaban a punto de terminar la construccion de una base estelar en ese sector: Coges una ficha EXTERNA al pool de fichas de base estelar de dicho jugador (es decir no cuenta para el limite de 4 BE que tienen todos los jugadores de inicio) y la colocas en dicho sector (la base estara operativa a partir del siguiente turno) o ganas 6 unidades de materiales
3 Cartas de Espia capturado: En ese mismo momento, elige entre, romper relaciones diplomaticas con una determinada faccion, sin llevarte la carta de traidor, darle la carta de traidor a cualquier faccion del juego o ganas 6 unidades de dinero
2 Cartas de Combate estrategico perfecto: Roba 2 cartas mas, del Mazo de Saqueo

- Fichas de Cientifico: Se almacena. Se puede usar en cualquier momento, y es descartado. Realiza una accion de Investigacion, sin usar ficha de accion (cuenta como tu accion en ese turno)
- Fichas de Ingeniero: Se almacena. Se puede usar en cualquier momento, y es descartado. Realiza una accion de Mejora, sin usar ficha de accion(cuenta como tu accion en ese turno)
- Fichas de Robot avanzado: Se almacena. Se puede usar en cualquier momento, y es descartado. Realiza una accion de Construccion, sin usar ficha de accion(cuenta como tu accion en ese turno)

NOTA: Las cartas no se descartan, en cuanto se sacan, se realizan sus efecto, y se vuelven a incluir en el mazo de saqueos. El mazo de saqueos debe ser barajado cada vez que se quieran robar cartas del mismo

Si... ya se que el juego se puede ralentizar un poco con estas cartas (y tambien se, que alguno pensara que esto es una aberracion y se carga el juego de arriba a abajo...) pero bueno... nosotros vamos a probarlas (porque desde luego tienen una pinta como poco graciosa XDD)

Asi que ya os contare si mejora o empeora el juego

PD: El unico coñazo de todo esto, es que ahora tendremos que conseguir 4 tipos de fichas mas (un grupo de ellas para los ingenieros, otro grupo para los cientificos , otro grupo para los robots avanzados...y un cuarto grupo para las Bases estelares “EXTRAS”) ademas de tener que fabricarnos las cartas (que igual para probarlas, las hacemos en plan cutre y listo :P ) . Pero bueno... todo sea por intentar solucionar el Tortugueo del juego XDD

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 08:52:09 por Wallace »

Wallace

Re: ¿Es el ECLIPSE un juego solo de “Tortugueo”?
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:45:22 »

Vale... acabo de ver un comentario en la BGG de alguien que recomienda, no aumentar en +1 o en +2 los movimientos (ya que entonces los que salen perjudicados son los humanos con respecto al porcentaje de movimientos que tenian con respecto a los aliens...

Lo que recomiendan (en caso de querer aumentar el movimiento de las naves) es duplicarlo

De tal forma que los humanos pasarian a mover 6 naves por accion de movimiento y los aliens 4 (y asi se mantiene la proporcion de movimientos con el original y no se beneficia a los aliens)

Asi que creo que en la partida probaremos a mover el doble (a ver que tal va)

Eskizer

Re: ¿Es el ECLIPSE un juego solo de “Tortugueo”?
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2012, 13:49:28 »
Suerte con esa partida, tengo curiosidad a ver que tal va con esos cambios  ;)

Cuerv0

Re: ¿Es el ECLIPSE un juego solo de “Tortugueo”?
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2012, 14:54:39 »
Suerte con esa partida, tengo curiosidad a ver que tal va con esos cambios  ;)

+1

No dejeis de comentar que tal van esas variantes!!!

Suerte y gracias ;)

lillo1110

Re:ECLIPSE ¿un juego solo de “Tortugueo”?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2016, 00:03:50 »
Buenas a todos. Tengo curiosidad por saber si alguien ha jugado una ronda 0 viendo que 9 rondas quizás se hagan algo cortas. Posiblemente lo pruebe en mi siguiente partida. Saludos.