Aquí otro con el radar desplegado... He visto la entrevista de WR al autor del juego y práctiamente me he visto reflejado en él con su reflexión de este mundillo y la evolución de los wrgames. He de decir que a mi también me cansan un poco los juegos de guerra de "contabilidad" y prefiero ya cosas más "llevaderas". Por el contrario, los juegos con motor de cartas que tanto gustan ahora al autor yo normalmente huyo de ellos, muy pocos me han dejado buenas sensaciones. Pero bueno, hablando de Marlon Brando. El tema duración del juego ya todos tenemos en cuenta que es un gran handicap, sobre todo para los que no disfrutamos de un club. Pero me llamaría mucho más por los escenarios, ya que si el juego es generoso en este aspecto sí sería mucho más interesante para mi y para mi grupo. Así que toda información sobre los escenarios me vendrá al pelo para saber si este juego encajará en mi estantería o no. En breves palabras, quiero saber si los escenarios son muchos o pocos, si algunos se pueden jugar en una tarde o en un día, si se pueden ir enlazando históricamente.En cuanto al tema del motor de cartas, ¿cómo funciona este aspecto? ¿tipo juegos de GMT con varios usos? ¿eventos históricos? etc.Muchas gracias y mucha suerte amigos.
He visto la entrevista y me surgen dos dudas:1. Decís que el juego intenta estar en un punto intermedio entre la historicidad y el libre albedrío, sin embargo por lo que comentáis en este hilo en cuanto a que hay zonas que nunca se pueden conquistar y se tienen que devolver al país en cuestión me da la sensación de estar muy encorsetado (más historicidad que de lo otro). ¿Quizá me equivoco en la apreciación o habrís la posibilidad del "what if" en determinados escenarios?, y en la campaña ¿habrá más libertad?.2. Decís que os insipirásteis en el EU de tablero, así que supongo que el juego comparte con este muchos mecanismos más allá de representar la misma etapa histórica. ¿Que partes consideráis que conserva o tiene semejanzas con el EU (ya al de tablero no jugué pero sí al EU2 de PC que creo se basaba bastante en él), porque en este sí que, aunque había eventos muy deterministas, había libertad para tomar territorios que uno quisiera (aunque normalmente salía más a cuenta seguir lo sucedido historicamente por las ventajas que daba), pero nada impedía salirte de los raíles históricos buscando nuevos caminos. Yo veo eso muy acertado pues te da libertad pero te lleva a seguir normalmente la historia. Por eso lo pregunto, porque en el vuestro parece que simplemente salirte de las opciones de conquista de territorios que da el juego es imposible. Por último. La idea de un módulo vassal no la descartéis, llevaría a que mucho que no tenemos clubs cerca ni gente con la que jugar pudiéramos probarlo montando partidas multijugador, y además sugerir cambios y detectar posibles fallos en los esnarios.
Yo me apunto a la campaña, donde tengo que rellenar mis datos