logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2216 veces)

kalala

Películas y juegos
« en: 09 de Octubre de 2023, 10:13:09 »
Hola un saludo a todos, hacía mucho tiempo que no iniciaba un hilo hoy voy a iniciarlo, no sé si llegará muy lejos o no pero bueno me interesa cierta cuestión, y es que ayer hablando con mi hijo  sobre juegos de mesa me di cuenta de que tengo una frikada más, que es tener  las películas de los juegos que  tengo o he tenido.

Ya sabeis si aparte de los que pongo yo por aquí tenéis más juegos con película os ánimo a ponerlos.

- Juego Aliens y Otro glorioso día en el cuerpo.  DVD  Aliens. El octavo pasajero y Aliens. El regreso.
- Juego Firefly Adventures, DVD serie Firefly+ película Serenity.
-Juego The war of The ring. DVD El señor de los anillos.
- Juego Zombicide The night of The living Dead. DVD La noche de los muertos vivientes de Romero.
- Juego The Thing. DVD La Cosa 1982 y La Cosa (Precuela).
-Juego Dune. DVD Dune. (Ya no tengo el juego).
- Juego Battlestar Galáctica. DVD Battlestar --Galáctica la película y la serie. (Ya no tengo el juego)
-Juego Mars Attacks. DVD Mars Attacks.
-Juego Tiburón. DVD Tiburón.
- Juego Doom. DVD Doom. ( ya no tengo el juego).
- Juego The Walking Dead out all war. DVD Serie The Walking Dead y cómic Los muertos Vivientes.
Y por último una de mis últimas adquisiciones
- Juego Kick-ass. DVD Kick ass 1 y 2.

Posiblemente me dejé alguno ya lo iré completando conforme me acuerde.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2023, 08:21:55 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

explorador

Re:Películas y juegos
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2023, 10:35:13 »
Habría que añadir todos los Legendary. Yo tengo los de Alien, Buffy y Expediente X. Pero hay unos cuantos más.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2023, 10:48:50 »
En mi colección está el Hellboy de Mantic y tengo los cómics.

También se me ocurre que algunos juegos históricos, ¿circus maximus y Ben Hur o el Juana de Arco con sus adaptaciones al cine? y wargames tienen cabida en la lista.

kalala

Re:Películas y juegos
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2023, 12:05:52 »
En mi colección está el Hellboy de Mantic y tengo los cómics.

También se me ocurre que algunos juegos históricos, ¿circus maximus y Ben Hur o el Juana de Arco con sus adaptaciones al cine? y wargames tienen cabida en la lista.
Sí claro que tienen cabida en la lista siempre y cuando conserves  o  hayas tenido la película con el juego.
Yo por ejemplo he dudado en poner el Wings of war porque tengo el avión del Barón Rojo y tengo la película del Barón Rojo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2023, 13:47:22 »
No me creo que no tengas ninguno de Star Wars ;-)

kalala

Re:Películas y juegos
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2023, 15:59:57 »
No me creo que no tengas ninguno de Star Wars ;-)
Jajaja cierto X Wings y Risk Star Wars pero no tengo las películas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

penito

Re:Películas y juegos
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2023, 17:26:33 »
Antes de que lo dia otro:
Juego Pax Pamir - Pelicula "El hombre que pudo reinar"
Es que tuve hace algún tiempo una pequeña 'liorta' en otro hilo y aunque no lo hicieron del todo casí me convencen de que  esa película está detrás de ese juego.
Saludos a 'Cadizestocolmo' (que ya no escribe mucho por aquí) y a Ben (al que tambien se hecha más de menos).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2023, 08:31:10 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2023, 20:49:05 »
Juego Men of Iron, batalla de Agincourt, película Enrique V (1989)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2023, 22:11:12 »


Como curiosidad Sean Connery no aparece en el juego, sí el personaje con otro rostro, por tema de derechos de imagen.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2023, 21:14:36 »
¡Qué buena iniciativa, kalala:)
¡Adoro el Cine y me encantan los juegos de mesa! Por eso tengo filmoteca y ludoteca  :P

- Juego: «Orquesta Negra» (2016).  DVD: «Valkiria» (2008), de Brian Synger (actual director de Cine muy interesante).

- Juego: «10 Negritos» (2013). DVD: «And Then There Were None» (1945), de René Clair (un maestro del Cine; aunque mi película favorita suya es «Las Maniobras del Amor» (1955), la cual tiene una maravillosa fotografía en color que no es de este mundo -y también tiene a Briggite Bardot, que tampoco es de este mundo...  :P -). Basado todo en una de las novelas más vendidas de Agatha Chistie.

- Juegos: «Huida de Silver City» (2013) y «Dawn of the Zeds: Second Edition» (2013). DVD: estos son los juegos que más me rememoran a las películas del gran George A. Romero, del cual tengo casi su filmografía completa. De ellas destacaría «Zombi (Dawn of the Dead)» (1978), desde luego, que es la que más me recuerda a estos dos juegos, aunque también podría citar «El Día de los Muertos (The Day of the Dead)» (1985). Mi favorita es «Land of the Dead» (2005), bajo mi punto de vista la última gran película jamás filmada sobre la temática por la guasa que tiene y la metáfora que lleva implícita.

- Juego: «Mysterium» (2015). DVD: «The Legend of Hell House» (1974), de John Hough. Recomiendo la novela original del gran Richard Matheson (bueno, de este escritor cualquier novela está genial  ;) ).

- Juego: «Chariot Race: Dioses de la Arena» (2016); (o también el clásico «Circus Maximus» (1979), pero este no lo tengo...). DVD: «Ben-Hur» (1959), del gran William Wyler.

- Juego: «Close Action: The Age of Fighting Sail» (1997). DVD: «Master and Commander: The Far Side of the World» (2003), de Peter Weir (uno de mis diez directores de Cine favoritos). Es el mejor juego de simulación de navegación a vela del siglo XVIII-XIX que conozco. Y lo mismo con la película: la mejor que conozco sobre el tema. Dos obras fascinantes cada una en su categoría.

- Juego: «Cosmic Encounter» (1977). DVD: «La Guerra de las Galaxias» (1977), de George Lucas (escena del bar, su ambiente y fauna extraterrestre variada, cuando Skywalker y Obi-Wan buscan la ayuda de Han Solo...  :P ). Además, qué casualidad que el juego de mesa salió el mismo año... jejejeee...

- Juego: «Thunder Alley» (2014). DVD: «Días de Truneo» (1990), del malogrado Tony Scott. La película no es buena, aunque es entretenida, y si la veo me entran ganas de echar una partidita... Buen juego/mala película  ::)

- Juego: «Escape: The Curse of the Temple» (2012). DVD: «Indiana Jones y el Templo Maldito» (1984), del gran Steven Spielberg. Este es un caso contrario al anterior; es decir, mal juego/buena película.

- Juego: «La Fuga de Colditz» (2006). DVD: «La Gran Evasión» (1963), de John Sturges. ¡Inolvidable peliculón!  8)

- Juego: «La Furia de Drácula: Segunda Edición» (2005). DVD: «Drácula, de Bram Stoker» (1992), de Francis Ford Coppola. Aunque yo soy más de la Hammer Films, reconozco que en esta de Coppola hay más escenas en exteriores, viajes en persecución del rey de los vampiros, etc.

- Juego: «Ghost Stories» (2008). DVD: «Una Historia China de Fantasmas» (1987), de Ching Siu-Tung. Esta película es una de las grandes joyas del Cine Fantástico oriental. Me encanta, sobre todo su ambientación y su sentido del humor. Maravilloso film del que claramente bebe este juego de mesa.

- Juego: «Guerra del Anillo: Segunda Edición» (2012). DVD: la trilogía de Peter Jackson, que es la mejor adaptación al Cine de la obra literaria de Tolkien (aquí pasa lo mismo que con «10 Negritos», que antes van los libros, pero bueno...).

- Juego: «Mice & Mystics» (2012). DVD: «El Increíble Hombre Menguante» (1957), de Jack Arnold. Lo digo por lo de las proporciones de los ratoncitos con respecto al mundo que les rodea...  ;) Hay mucha inspiración del film. Lo mismo que antes: va antes la novela del genial Richard Matheson (escritor que recomiendo a todo el mundo).

- Juego: «Le Havre» (2008). DVD: «Le Havre» (2011), del gran Aki Kaurismäki. Esta obra maestra del Cine tiene el título que tiene, pero no tiene nada que ver con el juego de mesa. Pero bueno, cada vez que la veo me acuerdo del juego de Rosenberg aunque no exista relación (salvo por la población de Le Havre...). Juego buenísimo/película buenísima  :)

- Juego: «Hollywood Golden Age» (2018). Juego de mesa que me trae a la memoria todas esas grandes películas clásicas que tanto me gustan y que conforman la mayoría de mi filmoteca en DVD/Blu-ray.

- Juego: «Hostage Negotiator» (2015). DVD: «John Q» (2002), de Nick Cassavetes. En general, el juego es muy "peliculero". Hace mucho que no lo juego, pero creo recordar que uno de los personajes con el que tenías que negociar era como el de esta película.

- Juego: «Jamaica» (2007). DVD: «El Mundo en sus Manos» (1952), del maestro Raoul Walsh. Siempre que juego al «Jamaica» me viene a la mente las carreras de barcos de vela entre los divertidos personajes interpretados por Gregory Peck y Anthony Quinn  ;D Fantástica y clásica película de aventuras llena de buen sentido del humor.

- Juego: «King of Tokyo» (2011) y su expansión «Power Up!» (2012). DVD: «Pacific Rim» (2013), de Guillermo del Toro. Monstruos con superpoderes dándose de hostias a porrillo; jejejeee...

- Juego: «Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game» (2014). DVD: «Alien: el Octavo Pasajero» (1979), de Ridley Scott; «Aliens» (1986), de James Cameron; y «Alien 3» (1992), de David Fincher. Las "tres películas buenas" de Alien condensadas en un sólo juego de mesa. Magnífico.

- Juego: «Back to the Future: Dice Through Time» (2020). DVD: la trilogía de «Regreso al Futuro» (1985, 1989 y 1990), del genial Robert Zemeckis. Es un juego que mi mujer y yo jugamos cuando nos damos un maratón de estas tres pelis.

- Juego: «Los Ministerios del Tiempo» (2017). Blu-ray: serie de TV de «Los Ministerios del Tiempo». Esto sobre todo por mi mujer, que es "ministérica"  ;D

- Juego: «Wir sind das Volk! (second edition)» (2016). DVD: «Good Bye, Lenin!» (2003), de Wolfgang Becker. Interesante juego y película sobre la temática de la división de Berlín en la Guerra Fría.

- Juego: «Twilight Struggle» (2005). DVD: «Dr. Strangelove / Teléfono rojo: volamos hacia Moscú» (1964), del maestro Stanley Kubrick. De nuevo, la temática de la Guerra Fría. El juego tiene hasta una carta cuya imagen pertenece a la película de Kubrick y además su título es "How I Learned to Stop Worrying". Aunque también tengo y podría añadir aquí la película «Punto Límite» (1964), del gran Sidney Lumet, con la cual se respira la misma tensión que con el juego de mesa  ;) Y también tengo «El Espía que Surgió del Frío» (1965), de Martin Ritt, basada en la novela de John le Carré, que también tiene su cierta relación con la temática del juego, aunque no tan subrayada o evidente, no sé.

- Juego: «Sekigahara: La Unificación de Japón» (2022). DVD: «RAN» (1985), de Akira Kurosawa. Siempre que veo esta película me entran ganas de echarme una partidita al "Sekigahara".

Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2024, 00:24:30 »

Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

¡Saludos!

Llego muy tarde y ni siquiera sé cómo he llegado hasta tu post, Rubeus, pero me ha parecido muy interesante.
De Peckinpah me encantó de niño Convoy, un estupendo "western" de camioneros con Ali McGraw y Kris Kristofferson, si no recuerdo mal. Y luego de mayor he jugado mucho a European Truck Simulator 2 y American Truck Simulator, y siempre he recordado la peli...
Son videojuegos y no juegos de mesa, pero creo que encajan en este hilo!

kalala

Re:Películas y juegos
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2024, 11:36:15 »

Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

¡Saludos!

Llego muy tarde y ni siquiera sé cómo he llegado hasta tu post, Rubeus, pero me ha parecido muy interesante.
De Peckinpah me encantó de niño Convoy, un estupendo "western" de camioneros con Ali McGraw y Kris Kristofferson, si no recuerdo mal. Y luego de mayor he jugado mucho a European Truck Simulator 2 y American Truck Simulator, y siempre he recordado la peli...
Son videojuegos y no juegos de mesa, pero creo que encajan en este hilo!
Hombre como encajar todo encaja pero en realidad el hilo va de si tenéis juegos de mesa que además tengáis la película.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2024, 12:44:40 »
No suelo comprar juegos de mesa que estén basados en películas. Tengo una videoteca de cine de todos los tiempos(en DVD mayoritariamente, alrededor de 1800 títulos después de años de selección y compra), especialmente cine clásico o antiguo, pero nunca me han llamado la atención los juegos de mesa basados en películas. Con la peli tengo suficiente.
Pero, algún juego si que tengo:

- The thing(La cosa), edición en castellano sobre el film de John Carpenter, estupenda película de 1981( si no me falla la memoria), a su vez, basada en otra estupenda película de los años 50 del siglo pasado: El enigma de otro mundo.
- Robinson Crusoe, edición de Edge en castellano. Películas sobre el libro literario, se han hecho unas cuentas.
- Churchill juego de mesa, edición de DEVIR/GMT. Hay una película, El joven Churchill, del siglo pasado, sobre su biografía pero aquí encajan mejor las 2 últimas filmadas recientemente.
- Dinosaur World , que podría encajar en Jurassic Park?

- Scarface 1920, que podría encajar(con pinzas, eso si) con Los intocables de Elliot Ness

- Escape plan, de Vital Lacerda. Aquí está muy fácil ya que en el interior del libro de reglas,hay alusiones(por parte del autor) a películas como Heat, Uno de los nuestros, El padrino... un señor juego con la temática fabulosamente implantada.

Tuve también El Padrino(excelente juego de mayorías), que acabe vendiendo, sobre la famosa y gran película de Coppola.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2024, 12:47:18 por Ben »

pablostats

Re:Películas y juegos
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2024, 23:37:30 »
- Juego: «Thunder Alley» (2014). DVD: «Días de Truneo» (1990), del malogrado Tony Scott. La película no es buena, aunque es entretenida, y si la veo me entran ganas de echar una partidita... Buen juego/mala película  ::)

Grandísimo juego, muy mala película.

- Juego: «La Fuga de Colditz» (2006). DVD: «La Gran Evasión» (1963), de John Sturges. ¡Inolvidable peliculón!  8)

El juego está basado en la serie La Fuga de Colditz. La serie es cojonuda, sobre todo su primera temporada (tuvo dos, la segunda bastante de relleno). Es una serie británica con poca acción y mucho diálogo, que nadie espere justamente "La gran evasión".

- Juego: «La Furia de Drácula: Segunda Edición» (2005). DVD: «Drácula, de Bram Stoker» (1992), de Francis Ford Coppola. Aunque yo soy más de la Hammer Films, reconozco que en esta de Coppola hay más escenas en exteriores, viajes en persecución del rey de los vampiros, etc.

Grandioso juego, grandiosa novela y buena película.

- Juego: «Ghost Stories» (2008). DVD: «Una Historia China de Fantasmas» (1987), de Ching Siu-Tung. Esta película es una de las grandes joyas del Cine Fantástico oriental. Me encanta, sobre todo su ambientación y su sentido del humor. Maravilloso film del que claramente bebe este juego de mesa.

Yo siempre lo he relacionado más con "La leyenda de los siete vampiros de oro" (o como se tituló por aquí "Kung Fu contra los siete vampiros de oro"). Acojonante crossover de peli de artes marciales mezclada con terror vampírico, Drácula, Van Helsing, etc marca Hammer Films. Divertidísima. Y no me digas que Wu Feng no se inspiró en el villano de esta peli:



Lástima que aún no haya probado/comprado ningún juego de mesa del oeste que me recuerde a los grandes westerns de Peckinpah, Leone o Ford. Al menos, no conozco ninguno en condiciones...  :'(

Por aportar un título, "Great western trail" lo enlazaría con el clasicazo "Caravana de mujeres" (William Wellman, 1951).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas y juegos
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2024, 08:44:21 »
Great Western trail es un juego que encajaría con films clásicos como Rio Rojo( Red River, Howard Hawks-1948), Los implacables( The tall men, Raoul Walsh-1955), Tierras lejanas(The Far Country, Anthony Mann- 1955), Cowboy(Cowboy, Delmer Daves-1958) o  El último atardecer (The last Sunset, Robert Aldrich-1961), que narran epopeyas de conducción de ganado de un territorio a otro. Caravana de mujeres(gran película), es otro tipo de relato diferente; en la línea de la temática de los colonos y caravanas del Oeste, que poco tiene que ver con el juego GWT.

El juego de mesa que encajaría en Caravana de mujeres es Oregon, de la editorial Hans un Glück. Con este juego, podrían asociarse films clásicos u obras maestras como Horizontes lejanos(Bend of the River, Anthony Mann-1953), Jubal(Jubal, Delmer Daves-1956), La gran jornada(The big trail, Raoul Walsh- 1930), California(California, John Farrow-1947), Lanza Rota (Broken Lance, Edward Dmitryk-1954), Del infierno a Texas(Hell to Texas, Henry Hathaway-1958)...hay bastantes films que se le podrían  asociar.

De igual forma, a Carson city de Xavier Georges, se le podría asociar el film clásico, Dodge city, ciudad sin ley (Dodge city, Michael Curtiz - 1939) o El hombre de las pistolas de oro (Warlock, Edward Dnitryk-1959) o El hombre que mató a Liberty Valance(The man who short Liberty Valance, John Ford- 1962) y que narran la aplicación de la ley y los enfrentamientos con los delincuentes del antiguo Far West durante el crecimiento de las ciudades. Hay muchas películas de estas.
« Última modificación: 01 de Abril de 2024, 09:46:51 por Ben »