Pero sí, los euros son los que más acusan el factor dèjá vu.
Ave.
Indudablemente, eso afecta, pero creo que lo pegado del tema, que se da muchísimo más en los euros que en otro tipo de juegos, y la mayor importancia a las mecánicas, acaba siendo determinante.Pero sí, los euros son los que más acusan el factor dèjá vu.
Ave.
No sé, yo creo que puede ser más llevado por las preferencia jueguiles que el tipo de juego en sí mismo.
Yo creo que cada uno tira para lo suyo.
A mi me parecen mucho más parecidos muchos ameritrashers que muchos eurogames.
Yo creo que cada uno tira para lo suyo.+1
A mi me parecen mucho más parecidos muchos ameritrashers que muchos eurogames.
¿Poco tiempo en la afición y ya parecen todos los euros iguales? Signo inequívoco de los devoradores de cajas: compro, juego dos partidas, vendo; compro, juego dos parti... Hasta llegar a "todos me parecen iguales".+1
Disfrute de sus juegos: mímelos, acarícielos, béselos; lléveselos a cenar. Y sobre todo, no se deshaga de ellos, ellos nunca lo harían.
Fuera coñas. Llegados a este punto lo que yo haría (y lo que yo he hecho) es quedarme con los 5 o 6 mejores euros y a los demás puerta. La crema de la crema, ¡y a vivir!
Pocos juegos, muchas partidas. Es mi consejo.
Yo creo que cada uno tira para lo suyo.+1
A mi me parecen mucho más parecidos muchos ameritrashers que muchos eurogames.
Y, como comenta filósofo, al menos hay eurogames en los que puedes apreciar claramente, los matices en sus mecánicas de juego, que son los que acaban ocupando un lugar destacado dentro de los eurogame y que acaban poniendo una distancia considerable con respecto a otros eurogames, dándole esa personal seña de identidad...
Esto no lo he encontrado en los ameritrasesh...
Buenas, voy con mi mantra habitual.Pues sólo puedo decir que tu mantra parece el mio ;). Y no tengo más que añadir; de acuerdo en todo. Lo único es que tendré que hablar más con Calvo, el compañero que tengo más a mano casi tan fan del BG cómo tú, para que me de oportunidad de catarlo de nuevo a ver si por fin le encuentro lo que decís
Muchos de los que llegamos aquí somos claramente pro-euros. Quien más quien menos hemos sufrido algún ameritrash malo de jóvenes (pienso en cosas tipo Risk) con eliminación de jugadores, azar desbocado y partidas inacabables. Buff, qué horror. Es por eso que al descubrir los euros, con sus mecánicas elegantes, su equilibrio, su duración contenida, sus cejudas decisiones, sus ovejas, pues quedamos maravillados. Ooooh, el paraiso jueguil! ;D
Pero....
Pero hay un problema. Muchos de esos juegos no tienen alma. Son clones. Sus partidas no perduran en la memoria. Pero no te preocupes, existe el reverso tenebroso de lo lúdico. No te voy a decir que recuerdo todas y cada una de mis partidas de Galactica, pero recuerdo muchas de ellas. La tensión, el momento clave, el cylon que ha estado sentado a tu lado toda la puta partida, la tirada final a vida o muerte... Lo mismo con Guerra del Anillo. Joder, la palabra épico se queda cortísima para describir cosas que yo he visto sobre el tablero de la Tierra Media.
A lo que voy, hay euros magníficos, que hacen trabajar tus neuronas y te plantean elecciones super interesantes. Pero hay otros juegos, puede que no tan redondos, que dependen mucho del grupo de juego, pero que pueden proporcionarte experiencias dignas de recordar. Pruébalos!
Y ahora, un poco de publicidad: Este juego es inmersivo. (http://labsk.net/index.php?topic=110117.0)
;)
Pero sí, los euros son los que más acusan el factor dèjá vu.
Ave.
Pero no todos los ameritrash son dungeons. Creía que diferenciábamos entre nichos más grandes. Si vamos a eso, los dungeons tienen más diferencias entre sí que los juegos de colocación de trabajadores, por ejemplo.Pero sí, los euros son los que más acusan el factor dèjá vu.
Ave.
como si todos los dungeon no fueran lo mismo.
Cierto lo que dices, se me han quitado las ganas.Yo creo que cada uno tira para lo suyo.+1
A mi me parecen mucho más parecidos muchos ameritrashers que muchos eurogames.
Y, como comenta filósofo, al menos hay eurogames en los que puedes apreciar claramente, los matices en sus mecánicas de juego, que son los que acaban ocupando un lugar destacado dentro de los eurogame y que acaban poniendo una distancia considerable con respecto a otros eurogames, dándole esa personal seña de identidad...
Esto no lo he encontrado en los ameritrasesh...
Quizas es que no has jugado los suficientes ameritrash.
Tú estás pasando las fases del jugón, pero a un ritmo totalmente frenético. Lo próximo es que empieces a pensar en diseñar tu propio juego... Ah, no, espera, que ya estás en ello con lo de la sardina. Me parto XD
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me encanta porque al final el hilo ha degenerado en una guerra eurogame Vs ameritrash ;D
Tú estás pasando las fases del jugón, pero a un ritmo totalmente frenético. Lo próximo es que empieces a pensar en diseñar tu propio juego... Ah, no, espera, que ya estás en ello con lo de la sardina. Me parto XD
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+100000000000000000000000000000000000000000
Mañana se va a Essen...
Lo curioso es que lo que los demas hemos vivido en años dragonmilenario lo ha hecho en 3 semanas que lleva...Los moderadores tenían que darle una microbadge de "Rapidillo"
::)
Lo curioso es que lo que los demas hemos vivido en años dragonmilenario lo ha hecho en 3 semanas que lleva...Los moderadores tenían que darle una microbadge de "Rapidillo"
::)
El imperial Assault es el Descent con sw
:
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me encanta porque al final el hilo ha degenerado en una guerra eurogame Vs ameritrash ;D
Estaba escrito que pasaría. ;)
Viendo el amplio abanico de mecánicas existentes en los eurogames, los ameritrashes me parecen en su mayoría "tira dado/mueve-tiradado/ataca". Aunque es una apreciación personal basada unicamente en el desconocimiento.Esto iba a decir. Dedico mucho tiempo a leer sobre juegos y bucear en la BGG y, la verdad, es que me gustaría encontrar un ameritrash cuyo combate no sea el tiradados de siempre. Pero nada, todo se resuelve igual.
Viendo el amplio abanico de mecánicas existentes en los eurogames, los ameritrashes me parecen en su mayoría "tira dado/mueve-tiradado/ataca". Aunque es una apreciación personal basada unicamente en el desconocimiento.Esto iba a decir. Dedico mucho tiempo a leer sobre juegos y bucear en la BGG y, la verdad, es que me gustaría encontrar un ameritrash cuyo combate no sea el tiradados de siempre. Pero nada, todo se resuelve igual.
Recientemente, me ilusionó ver que el el Claustrofobia al menos el diseñador puso algo de empeño en crear ciertas mecánicas nuevas, de manera que uno puede tomar ciertas decisiones para una tirada de dados. Lo malo es que el combate continúa siendo puro factor azar, y eso a mí no me convence.
La diferencia radica en: quieres vivir una aventura? = ameritrash
CitarLa diferencia radica en: quieres vivir una aventura? = ameritrash
Bueno, depende de que ameristrash. Es salirse del tema y no mola, pero a mi me han vendido muchas aventuras y los he jugado y salvo Republica de Roma, Galactica y Twilight Imperium me he aburrido bastante. El gusto cuenta mucho a la hora de analizar la rejugabilidad y diferencia entre diseños de juegos, creo que muchos ameritrashers se flipan un poco, si me permitis el sentir de la palabra, con las aventuras que te hacen vivir ciertos tiradados.
Viendo el amplio abanico de mecánicas existentes en los eurogames, los ameritrashes me parecen en su mayoría "tira dado/mueve-tiradado/ataca". Aunque es una apreciación personal basada unicamente en el desconocimiento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y yo tampoco pillo qué hacen los ameritrash en una reyerta entre eurogames xD
¿Por qué siempre se tiene que hablar por contraposición? El compañero preguntaba por la similitud entre euros y esto ha vuelto a ser otro hilo de fanboys de los euros contra fanboys de los ameritrash
Hombre, yo República de Roma no lo considero un ameritrash sino un juego temático muy diferente a los ameritrasesh, y este es otro punto sobre el cual sería que los besekeros de esta web reflexionaran, puesto que por lo que veo, se tiene la costumbre de llamar ameritrash a todo juego temático y eso, según mi opinión no es así...CitarLa diferencia radica en: quieres vivir una aventura? = ameritrash
Bueno, depende de que ameristrash. Es salirse del tema y no mola, pero a mi me han vendido muchas aventuras y los he jugado y salvo Republica de Roma, Galactica y Twilight Imperium me he aburrido bastante. El gusto cuenta mucho a la hora de analizar la rejugabilidad y diferencia entre diseños de juegos, creo que muchos ameritrashers se flipan un poco, si me permitis el sentir de la palabra, con las aventuras que te hacen vivir ciertos tiradados.
Hombre, yo República de Roma no lo considero un ameritrash sino un juego temático muy diferente a los ameritrasesh, y este es otro punto sobre el cual sería que los besekeros de esta web reflexionaran, puesto que por lo que veo, se tiene la costumbre de llamar ameritrash a todo juego temático y eso, según mi opinión no es así...
Es imposible mantener el ritmo de publicaciones que se esta manteniendo y pretender que todos los juegos sean diferentes, al final lo mas fácil es cambiar de tema y variar minimamente las mecánicas.Pienso igual que tú y, de esta forma, estando muy pendiente de todas las novedades que van apareciendo, no espero nada especial en concreto...hasta que, afortunadamente, siempre hay algún autor que saca alguna cosa original de tanto en tanto, que los hay aunque sean pocos...
Y por desgracia esto es algo que no solo esta pasando en eurolandia, en tematilandia cada vez aparecen mas y mas clones, o si no pásate por la división americana de Asmodee, o la compañía de las minis chulas que saca cada dos meses un kickstarter.
Por lo tanto, ¿son muy parecidos todos los euros?, ya ves que lo son.
+1Hombre, yo República de Roma no lo considero un ameritrash sino un juego temático muy diferente a los ameritrasesh, y este es otro punto sobre el cual sería que los besekeros de esta web reflexionaran, puesto que por lo que veo, se tiene la costumbre de llamar ameritrash a todo juego temático y eso, según mi opinión no es así...
De acuerdo con eso. Yo tampoco considero el República de Roma como un ameritrash, ni de lejos. Y es que no todos los temáticos son ameritrash, aunque sí que todos los ameritrash son temáticos. Pero creo que eso ya se discutió en otro tema.
Creo también que tiende a definirse como el ameritrash modelo a los dungeoncrawlers, que me parece tan desacertado como decir que el euro por excelencia es el de colocación de trabajadores.
Y Dominion.Buen capotazo me has tirado. Entro al trapo para remarcar que ni de broma funcionan igual: uno es , efectivamente, un eurazo. El otro tiene unas tramas narrativas claras y una forma de interacción entre jugadores derivada del concepto de perdemos todos o gana uno que como mínimo hay que admitir que es original ( aunque no guste).
Náufragos es más bien un euro de colocación de trabajadores, como Robinson Crusoe.
Bueno, no digo que funcionen igual, ni que dejen de ser originales o no, pero miremos las mecánicas básicas.Y Dominion.Buen capotazo me has tirado. Entro al trapo para remarcar que ni de broma funcionan igual: uno es , efectivamente, un eurazo. El otro tiene unas tramas narrativas claras y una forma de interacción entre jugadores derivada del concepto de perdemos todos o gana uno que como mínimo hay que admitir que es original ( aunque no guste).
Náufragos es más bien un euro de colocación de trabajadores, como Robinson Crusoe.
Bueno, no digo que funcionen igual, noñi que dejen de ser originales o no, pero miremos las mecánicas básicas.Y Dominion.Buen capotazo me has tirado. Entro al trapo para remarcar que ni de broma funcionan igual: uno es , efectivamente, un eurazo. El otro tiene unas tramas narrativas claras y una forma de interacción entre jugadores derivada del concepto de perdemos todos o gana uno que como mínimo hay que admitir que es original ( aunque no guste).
Náufragos es más bien un euro de colocación de trabajadores, como Robinson Crusoe.
Ya, bueno, en este caso no hablaba de eso. Especificaba que era un euro, no un ameritrash. Igual no me expliqué bien, cosas de escribir por el móvil. :)Bueno, no digo que funcionen igual, noñi que dejen de ser originales o no, pero miremos las mecánicas básicas.Y Dominion.Buen capotazo me has tirado. Entro al trapo para remarcar que ni de broma funcionan igual: uno es , efectivamente, un eurazo. El otro tiene unas tramas narrativas claras y una forma de interacción entre jugadores derivada del concepto de perdemos todos o gana uno que como mínimo hay que admitir que es original ( aunque no guste).
Náufragos es más bien un euro de colocación de trabajadores, como Robinson Crusoe.
Sí, comparten la mecánica de colocación de trabajadores, pero precisamente , en mi opinión, náufragos tiene otras cosas que hace que no entre en ese concepto de "todos los euros son iguales", porque esas otras cosas hacen que deje de ser un euro, pese a que comparta una mecánica.
¿Qué juegos euro podríamos citar que hayan supuesto una "revolución" en cuanto a mecánicas o nos han hecho pensar "juas, esto es muy diferente a cualquier otra cosa que haya jugado antes"?
Se me ocurren:
Catán
El Grande
Puerto Rico
Caylus.
Me cuesta (esto es completamente subjetivo, por supuesto) encontrar otro euro con el que haya pensado "esto es realmente novedoso".
Diferencias entre un euro y otro hay pero las sensaciones de jugar a euros (en general) son parecidas. Al final se trata de ser eficiente y cualquier euro busca la optimization o eficiencia con lo que a grandes rasgos todos se parecen un poco.
El punto diferenciador es la mecánica, que son distintas de unos a otros o el tema.
A Cualquier tipo de juego le pasa lo mismo, un dungeon de SW o de terrinoz trasmite sensaciones iguales. En cambio de galactica al Runewars o imperial assault no hay nada que ver.
Y si nos metemos en los wargames pasa lo mismo, no es lo mismo jugar con alemán la 2GM que como cartagines en la 2Guerra púnica.
Los euros al ser mucho más abstractos no tienen estos puntos de diferenciación que tienen los otros géneros.
Y después está que te guste mucho un tipo de juegos, yo no diferencia entre doom descent o imperial assault porque el género ameritrash no me gusta en cambio podría jugar 20 juegos de la 2GM y vería matices distintos en cada uno.
Supongo que todo va en el conocimiento de lo que hablas. A mi, ignorante de los wargames, todos me parecen iguales. Sin embargo a los euros les puedos sacar muchos matices que para mi los hacen diferentes.
Bueno, respecto a las características que te refieres del segundo juego que citas, lo que tu interpretas por original, para mi es un despropósito total y absoluto.Y Dominion.Buen capotazo me has tirado. Entro al trapo para remarcar que ni de broma funcionan igual: uno es , efectivamente, un eurazo. El otro tiene unas tramas narrativas claras y una forma de interacción entre jugadores derivada del concepto de perdemos todos o gana uno que como mínimo hay que admitir que es original ( aunque no guste).
Náufragos es más bien un euro de colocación de trabajadores, como Robinson Crusoe.
Yo la verdad es que juego lo que me echen, pero de un tiempo a esta parte (los meses post-Essen) veo un euro y me da un escalofrío que no veas. Justo coincidió con la aparición por el club del Triumph & Tragedy, Churchill, Fire in The Lake,... que retomé los temáticos muy fuerte y ahí sigo con la tontería ;D
Que si me tengo que echar un Mombasa lo hago con todo el gusto, pero si me propones un Runewars, un Cthulhu Wars, un Arkham Horror o un Race Formula 90 me lo pienso entre poco y nada 8)
Hombre, pero acuérdate en la segunda ronda cuando moví esos cuatro cubos azules a la reserva y me hice con 2 puntos de victoria en tu cara... ;DSe me pone la piel de gallina sólo de pensarlo, menuda montaña rusa de emociones ;D
y añado, para encender la mecha y reforzando lo qued ecia WKR de que cada uno tira para lo suyo (con lo que estoy totalmente de acuerdo), que tambien los wargames entran en esta categoria de igualdad... se diferencian en las excepciones ;D
El rol siempre igual??? Mande? Si mas libertad que ofrece el rol no la hay!
Tal y cómo va evolucionando el debate, al final acabaremos dando la razón a López de la Osa en su afirmación, desde hace años, de "todos los juegos son iguales"
Si dices eso es que sólo lees, juegas, escuchas, haces... lo que te dicen. Suerte!
y añado, para encender la mecha y reforzando lo qued ecia WKR de que cada uno tira para lo suyo (con lo que estoy totalmente de acuerdo), que tambien los wargames entran en esta categoria de igualdad... se diferencian en las excepciones ;D
El único juego diferente es Twilight Struggle, que se define siempre por lo que no es. No es un wargame, no es un euro, no es de los plasticosos... el pobre siempre acaba repudiado.
Todos los demás son el mismo juego con distintos dibujos. No se ha hablado aún del rol, que también es siempre lo mismo.
Los juegos, todos iguales. Las pelis y los libros, todos lo mismo. Las canciones, sí, sí, acordaos del video del tipo ese que razonaba que un montón de canciones son en realidad el canon de Pachelbel disfrazado.
Dichoso posmodernismo.
Hablamos del eurothrasismo, cojones ya
(https://i1.wp.com/stream1.gifsoup.com/view4/4048251/milenarismo-o.gif)
El eurotrashismo va a llegaaaar
El Grande se parece al Tikal en que son del mismo tio, que tienen tablero y que vienen en caja.... pero en nada mas ;DTikal no tiene tablero propiamente dicho :D De todos modos era un simple ejemplo y no estamos aquí para hablar de Tikal, o de El Grande
Creo que hace poco salio este mismo tema de discusion
solo puntualizaba lo que comentabas ;DKohle & Kolonie ya está en casa. ;D
Y ahora, un poco de publicidad: Este juego es inmersivo. (http://labsk.net/index.php?topic=110117.0)
;)
El Grande se parece al Tikal en que son del mismo tio, que tienen tablero y que vienen en caja.... pero en nada mas ;DDiscrepo Gixmo, sin ningun ánimo de plolemizar y coincido contigo que de esos 2 juegos ya se habló en otro hilo; en ambos juegos la tarea prioritaria es hacer mayorias, en Tikal haces mayorias en losetas que van creando un tablero de juego; en El Grande las mayorías las haces en reinos de la España medieval pero mayorias en fin de cuentas en ambos juegos. Mucho más complicadas, complejas y dificiles de conseguir en Tikal respecto a El Grande y ahí es donde radica la diferencia de ambos, Tikal es más sesudo, profundo e infinitamente más rejugable...
Creo que hace poco salio este mismo tema de discusion :P
si, es como una de las frases que digo siempre cuando explico un juego...
"Este juego es de mayorias, gana el que mas puntos de victoria tiene" ;D
TIKALPuntos en Tikal que salen POR LAS MAYORIAS LOGRADAS EN CADA LOSETA recuento que se realiza diversas veces cuando sale la loseta de volcán, lo mismo que en cada región de El grande cuando toca la fase de recuento, despues se suma todo y en ambos juegos y se gana por el total de puntos conseguidos en el track de puntos de victoria...
La Expedición que gane más puntos al explorar Tikal ganará la partida.
EL GRANDE
... los jugadores intentarán alzarse con la mayoría en las distintas regiones. Estas mayorías les reportarán puntos cada vez que se realice un recuento. El jugador que tenga más puntos al final de la partida será el vencedor.
Lo mismo. :P
si, es como una de las frases que digo siempre cuando explico un juego...Puedes consultar en webs como jedisjeux o vindejeu y verás en que grupo colocan a estos dos juegos los que allí se encargan de analizar los mismos...
"Este juego es de mayorias, gana el que mas puntos de victoria tiene" ;D
¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?Totalmente de acuerdo
Estrictamente NO. Un euro de mayorías es diferente a uno de subastas, o a uno de selección de roles, o a uno de colocación de losetas, o a uno de conectar redes, o a uno de deducción, o a uno de colocación de trabajadores.
La cosa es que cuando has jugado 100 euros diferentes, empiezas a verles cosas en común entre ellos. Aunque las mecánicas varíen, te das cuenta que la forma de pensar tus turnos, planificar estrategias, optimizar tus recursos, etc...no cambia mucho entre un euro y otro. Digamos que el proceso 'lógico-matemático' que emplea tu cerebro es casi el mismo jugando Race for the Galaxy o Castillos de Borgoña o Alta Tensión. Y desde este punto de vista mi respuesta es SI.
tigre suele estar bastante acertado normalmente ;DYo he intentado poner algo parecido al principio pero ha parecido que era un hater de les eurogames. No hay como tener el don de la palabra
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher :)
¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
Estrictamente NO. Un euro de mayorías es diferente a uno de subastas, o a uno de selección de roles, o a uno de colocación de losetas, o a uno de conectar redes, o a uno de deducción, o a uno de colocación de trabajadores.
La cosa es que cuando has jugado 100 euros diferentes, empiezas a verles cosas en común entre ellos. Aunque las mecánicas varíen, te das cuenta que la forma de pensar tus turnos, planificar estrategias, optimizar tus recursos, etc...no cambia mucho entre un euro y otro. Digamos que el proceso 'lógico-matemático' que emplea tu cerebro es casi el mismo jugando Race for the Galaxy o Castillos de Borgoña o Alta Tensión. Y desde este punto de vista mi respuesta es SI.
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher :)¿Y desde el punto de vista de un eurotrasher? Mitad euro mitad ameritrasher.
Ni de coña. Por donde yo me muevo los euristas parece que odian todo lo que tenga que ver con dados y huela a miniatura y encima escuchar comentarios idiotas al respecto. Sin embargo desde el punto ameritrasher pasan mucho y no entienden el porque tanto odio hacia ellos. La verdad, es absurdo. Y yo que estoy en medio de los dos bandos lo veo más absurdo.los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher :)
Efectivamente.
Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.
los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher :)¿Y desde el punto de vista de un eurotrasher? Mitad euro mitad ameritrasher.
¿el público eurogamer se conforma con lo mismo de siempre o parecido, y basta con que esté bien hecho?
Ni de coña. Por donde yo me muevo los euristas parece que odian todo lo que tenga que ver con dados y huela a miniatura y encima escuchar comentarios idiotas al respecto. Sin embargo desde el punto ameritrasher pasan mucho y no entienden el porque tanto odio hacia ellos. La verdad, es absurdo. Y yo que estoy en medio de los dos bandos lo veo más absurdo.los ameritrash y los wargames son lo mismo vistos desde el punto de vista de un eurogamer, los ameritrash y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un grognard y los wargames y los eurogames son lo mismo desde el punto de vista de un ameritrasher :)
Efectivamente.
Creo que lo mejor es disfrutar de los juegos sean del tipo que sea. Aunque pienso que los euros crean mas rechazo en los ameritrashes y wargameros que éstos a los eurogamers.
Yo creo que cada uno tira para lo suyo.
A mi me parecen mucho más parecidos muchos ameritrashers que muchos eurogames.