logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21686 veces)

Kaxte

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #90 en: 17 de Abril de 2016, 23:36:29 »
Hombre, pero acuérdate en la segunda ronda cuando moví esos cuatro cubos azules a la reserva y me hice con 2 puntos de victoria en tu cara... ;D
Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo, menuda montaña rusa de emociones ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #91 en: 17 de Abril de 2016, 23:42:46 »
A mi se me pone la gallina de piel cuando se me dice que el Dragón de 7 cabezas se vence con un ataque de grupo que consiste en tirar 10 o 12 dados
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #92 en: 17 de Abril de 2016, 23:46:03 »
Ya solo que eso no es lo que recuerdas de una partida ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #93 en: 18 de Abril de 2016, 01:11:57 »
Quizas hay un problema de querer cuantificar todo, en este hobby principalmente.

Ya se da por hecho de que "euro" tiende a ser mas bien abstracto, carente de inmersion temática e incluso de interacción y mecanicas similares entre ellos.

Y se da por hecho que los "trash" son juegos la mar
de graciosos, tematicos, que da para hablar luego de las partidas durante semanas etc etc.

Pues bien, ni lo uno, ni lo otro. Obviamente hay ejemplos mas puristas en ambos extremos, y son justamente estos (tanto euros como trashers) los que se acaban pareciendo mucho (creo que el titulo del post es extrapolable a todos los generos).

El problema es quizas que esa necesidad de cuantificar y organizar ciertos generos dentro de un hobby o actividad artistica/ludica
tiende a ser poco objetiva sobretodo cuando dicha actividad es tan "joven".

Creo que el inminente futuro es el crossover de
todas los estilos o generos "jueguiles". La era de la informacion ha hecho de que puedas jugar un Teenage Mutant Turtles y luego un agricola. Y mañana jugaras a la version de agricula de las Teenage Mutant Turtles.

Eurotrashers! ya los estamos viendo. Es la evolucion logica de un genero. Que no quita que sigan coexistiendo con los demas generos. Pero cuanto mas "purista" uno se ponga pues encontrara mas similitudes entre los juegos que pruebe. Lo cual no signiica nada malo, uno puede reconocer mecanismos en varioa juegos pero disfrutar de "lo bien que esta implementado" en uno o lo "gratificante que resulta" en otro.

Y aun así, tengo mas feeling tematico jugando a agricola que a pandemic.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #94 en: 18 de Abril de 2016, 02:24:32 »
Eurotrashers!!??

Has abierto la caja de Pandora....

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #95 en: 18 de Abril de 2016, 06:58:34 »
Me apunto a la moda eurotrashfilleriana!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #96 en: 18 de Abril de 2016, 08:36:33 »
ya hay mas de uno y mas de dos que se han catalogado como eurotrashers..

y añado, para encender la mecha y reforzando lo qued ecia WKR de que cada uno tira para lo suyo (con lo que estoy totalmente de acuerdo), que tambien los wargames entran en esta categoria de igualdad... se diferencian en las excepciones  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #97 en: 18 de Abril de 2016, 09:01:38 »
Pero es que eso pasa en todos los ambitos. Las peliculas son la mayoria iguales o los libros... siguen estructuras parecidas y se diferencian en el.contexto y la  "brillantina"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #98 en: 18 de Abril de 2016, 09:09:11 »
Tal y cómo va evolucionando el debate, al final acabaremos dando la razón a López de la Osa en su afirmación, desde hace años, de "todos los juegos son iguales"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #99 en: 18 de Abril de 2016, 09:51:23 »

y añado, para encender la mecha y reforzando lo qued ecia WKR de que cada uno tira para lo suyo (con lo que estoy totalmente de acuerdo), que tambien los wargames entran en esta categoria de igualdad... se diferencian en las excepciones  ;D

El único juego diferente es Twilight Struggle, que se define siempre por lo que no es. No es un wargame, no es un euro, no es de los plasticosos... el pobre siempre acaba repudiado.

Todos los demás son el mismo juego con distintos dibujos. No se ha hablado aún del rol, que también es siempre lo mismo.

Los juegos, todos iguales. Las pelis y los libros, todos lo mismo. Las canciones, sí, sí, acordaos del video del tipo ese que razonaba que un montón de canciones son en realidad el canon de Pachelbel disfrazado.

Dichoso posmodernismo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #100 en: 18 de Abril de 2016, 09:52:37 »
El rol siempre igual??? Mande? Si mas libertad que ofrece el rol no la hay!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #101 en: 18 de Abril de 2016, 09:55:49 »
El rol siempre igual??? Mande? Si mas libertad que ofrece el rol no la hay!

Perdona, es que se me ha olvidado escribir /s

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #102 en: 18 de Abril de 2016, 09:58:25 »
No lo pillo   es lunes por la mañana y aun no me han dejado tomarme el primer cafe. No me lo tengais en cuenta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #103 en: 18 de Abril de 2016, 10:06:05 »
Tal y cómo va evolucionando el debate, al final acabaremos dando la razón a López de la Osa en su afirmación, desde hace años, de "todos los juegos son iguales"

es que a mi me parece muy acertada su teoria de que todos son de seleccion de roles  ;D

Weaker

Re:¿Son muy parecidos todos los euros o me lo parece solo a mi?
« Respuesta #104 en: 18 de Abril de 2016, 10:29:13 »

y añado, para encender la mecha y reforzando lo qued ecia WKR de que cada uno tira para lo suyo (con lo que estoy totalmente de acuerdo), que tambien los wargames entran en esta categoria de igualdad... se diferencian en las excepciones  ;D

El único juego diferente es Twilight Struggle, que se define siempre por lo que no es. No es un wargame, no es un euro, no es de los plasticosos... el pobre siempre acaba repudiado.

Todos los demás son el mismo juego con distintos dibujos. No se ha hablado aún del rol, que también es siempre lo mismo.

Los juegos, todos iguales. Las pelis y los libros, todos lo mismo. Las canciones, sí, sí, acordaos del video del tipo ese que razonaba que un montón de canciones son en realidad el canon de Pachelbel disfrazado.

Dichoso posmodernismo.
Si dices eso es que sólo lees, juegas, escuchas, haces... lo que te dicen. Suerte!