logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1680 veces)

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola necesito vuestra ayuda, en el último año he comprado un montón de juegos nuevos y la mayoría solo tienen en el mejor de los casos una partida juegos como Carpe diem, Viticulture, Bamboo o The red cathedral, a mi esos juegos me encantan y además contienen mecánicas diferentes y variabilidad. El problema es que en casa acabamos siempre jugando a Castillos de Borgoña, y si saco algo nuevo echamos una partida y volvemos otra vez al castillos de borgoña y para mi ya es un juego que lo tengo ya demasiado jugado, así que quiero probar a coger un juego de colocación y gestión de dados ya que no tenemos muchos juegos y de esa mecánica menos. Los candidatos que he barajado son Los viajes de Marco Polo, Gran hotel Austria, Lorenzo il Magnifico y The white castle, así que, que me recomendáis? Me decís otros titulos? o al menos decidme de los mencionados cual creéis que nos puede encajar mejor, jugamos sobre todo a dos, pero de vez en cuando vienen amigos y nos podemos juntar hasta cuatro. Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2024, 13:04:30 por ManuelK »

Kririon

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2024, 13:22:33 »
Aparte de los que indicas, tienes el Seasons que funciona muy bien a 2 y el Troyes.

De lso que indicas a 2 funciona muy bien el grand austria hotel, pero a mi no se proque no me apetece jugarlo, antes preferiria el marco polo o el lorenzo.

El white castle lo he jugado 2 veces y su mejor virtud es que es corto y las decisiones importan mucho pero tras 2 partidas ya no me apetece jugarlo a menudo.

Yo en mi ludoteca tengo el Castillos , el lorenzo ,troyes, el seasosn y el  el grand austria(pero este ni lo jugue con mi copia, porque n ose si por tema o porque tengo muchos otros euros no me apetece), lo compre porque era el TOP para jugar a 2. Aunque yo encuentro mejor el castillos de calle.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2024, 13:28:14 por Kririon »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2024, 16:15:27 »
De los que pones, a 2 prefiero el Grand Austria Hotel. El Troyes me gusta mucho, pero a 3 o 4. También te diría que el Bora Bora, pero creo que está imposible de encontrar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2024, 17:48:13 »
Los que citas son excelentes juegos.(por cierto, tanto Gran hotel Austria, como Lorenzo el Magnifico, son tan buenos, y en mi opinión, incluso mejores que el Castillos de Borgoña, que además, lo encuentro muy frío, aunque sea un excelente juego).
Te han citado el Troyes que es un enorme juego y a 2, funciona estupendamente, al igual que Gran hotel Austria o Lorenzo el Magnifico.
De draft de dados, tengo varios juegos ya que es una mecánica que me encanta y es muy combinable en los eurogames.
- Madeira , está muy bien aunque a 3 jugadores brilla más. Bastante sesudo.
- Los viajes de Marco Polo, al servicio del Khan es otra excelente opción.
- Ganges funciona muy bien a 2 jugadores y las partidas suelen ser cortas.
- Teotihuacan, ciudad de los dioses, es otro de los juegos de draft de dados que me parece muy bueno y recomendable.
- Coimbra es otra maravilla, que a 2 funciona muy bien.
Otros juegos de draft de dados, que he jugado(y tengo también) y son buenos:
- Monasterium
- A Pleasant journey to Neko(este es muy original pero es difícil de encontrar y no está editado en castellano)
- La Granja, recientemente editado en KS
- Santa Maria
- Signorie, buen y original juego pero de partidas más largas
- Viajeros de las tierras del Sur, recién salido  en castellano.
- Tekhenu, el obelisco del Sol. Buen juego pero que reparte algunos PV de forma arbitraria y con poco sentido.
- Tiletum. Otro excelente juego, de partidas más cortas.
- The mother Road 66, que es un juego corto y divertido, de tentar la suerte y de partidas cortas que a 2 funciona estupendamente.
Te he citado unos cuantos, que considero todos buenos juegos pero hay bastantes más que merecen también la pena.
Suerte con la búsqueda. :)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2024, 19:55:20 por Ben »

JVidal

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2024, 18:11:22 »
Puede ser que en lugar de los dados lo que les molan sean las losetas? es que Red Cathedral es muy parecido al Borgoña con los dados, solo que pillas recursos para completar contratos en lugar de losetas para hacer patrones, si esa teoría es cierta ninguno de los títulos que propones lo reemplazara

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2024, 19:51:55 »
Es posible, pero quien mejor lo sabe, es el usuario que ha abierto el hilo y la pregunta es clara...

Kririon

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2024, 00:19:33 »
Puede ser que en lugar de los dados lo que les molan sean las losetas? es que Red Cathedral es muy parecido al Borgoña con los dados, solo que pillas recursos para completar contratos en lugar de losetas para hacer patrones, si esa teoría es cierta ninguno de los títulos que propones lo reemplazara

"así que quiero probar a coger un juego de colocación y gestión de dados ya que no tenemos muchos juegos"

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2024, 07:11:33 »
Intenta darle caña a los que ya tienes aparcados.

Pero si quieres más dadetes, GHA es perfecto a 2. Marco Polo 2 escala genial por si lo quieres jugar con más amigos. Mete también Santa Maria, Ganges o Coimbra. Lorenzo como pasa con Teotihuacan, son juegarrales pero no tiene un draft de dados como el resto, los usan más como colocación de trabajadores al uso.

JVidal

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2024, 07:45:40 »
No pensaba que me cayeran tantos palos por intentar ayudar, pide dados, lo se, pero si creo que puede equivocarse, se lo comento para que reflexione

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2024, 10:15:15 »
Hola a todos, lo primero de todo me gustaría agradecer a todos los que me habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a contestarme, muchísimas gracias.
Antes de nada quisiera aclarar un tema porque veo que ha generado un poco de discusión, en casa los juegos de colocación de losetas siempre nos ha funcionado genial, hemos tenido y hemos jugado a juegos como Carcassonne, Cacao, Alhambra, Carpe diem (este último nos funciona genial) o mas recientemente bamboo, y otros mas abstractos como Patchwork o queenz que nos funciona genial por el tema puzzle pero un día descubrimos Castillos de Borgoña que se convirtió en nuestro juego favorito sin lugar a dudas, y siempre y como puntualizaba un usuario he pensado que el tema de las losetas era lo que mas no motivaba de este juego, pero con el tiempo me he dado cuenta que el tema de gestionar dados, gestionar resultados era lo que mas nos satisfacía, así que he resumida cuentas en nuestra ludoteca que apenas llegará a 25 títulos, los juegos de losetas están muy bien cubiertos y los de colocación de trabajadores también, por tanto lo que yo buscaba era un juego que nos trasladarse las sensaciones mas parecidas posibles que nos da Castillos, sobre todo por el tema de los dados y esa fue mi petición.
Dicho esto y perdonar el rollo que he soltado, finalmente me he decantado por Gran Hotel Austria, de hecho a lo largo del día haré el pedido, si soy sincero mi primera opción era el marco polo que además ya lo había jugado en BGA alguna vez, pero después de leeros creo que Gran Hotel nos va a encajar mejor por eso de que funciona muy bien a dos, y porque me he visto algún vídeo y la verdad es que tiene pintón y encaja perfecto con lo que busco.
También me anoto de los sugeridos por aquí Troyes que me ha llamado bastante y el Ganges y luego por mi cuenta he mirado más juegos y me he topado con algunos como Circadians primera luz y también me ha llamado la atención Roll for the galaxy, pero bueno estos últimos me los anoto para un futuro, lo dicho muchas gracias a todos y si queréis añadir algo nuevo pues agradecido estaré.

platerin

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2024, 11:49:59 »
Llego tarde pero has hecho una muy buena elección porque además de todo lo que te han dicho, el gran austria es muy muy rejugable. Vas a tardar más en cansarte de el que del castillos.

En mi caso primero tuve el gran austria y cuando pille el castillos se me quedo un poco corto comparado con el que ya tenía. Vendi el castillos despues de 20 o 30 partidas. Al gran austria llevo 198...

Ya nos cuentas que te parece al final!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2024, 19:53:52 »
Gran Austria Hotel seria uno, pero a mas de 2 ni se te ocurra

Kririon

Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2024, 20:43:23 »
No pensaba que me cayeran tantos palos por intentar ayudar, pide dados, lo se, pero si creo que puede equivocarse, se lo comento para que reflexione

Ah yo te lo puse porque pensaba que estabas haciendo referencia a los juegos que habia puesto BEN justo antes. Y lo vi como algo un poco gratuito y borde.

Puede ser que en lugar de los dados lo que les molan sean las losetas? es que Red Cathedral es muy parecido al Borgoña con los dados, solo que pillas recursos para completar contratos en lugar de losetas para hacer patrones, si esa teoría es cierta ninguno de los títulos que propones lo reemplazara

Pero entiendo que te refieres a los que el propio autor del 1 post enumera.

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2024, 00:21:07 »
Gran Austria Hotel seria uno, pero a mas de 2 ni se te ocurra
Sin haberlo jugado, tengo entendido que la expansión arregla el problema del entreturno, y también le da más variabilidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de dados para desbancar al Castillos de Borgoña
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2024, 07:16:47 »
El juego base es suficientemente bueno y variable. Tienes juego para rato. Dicho esto, la expansión tiene varios módulos que están muy bien.
Sobre el manido tema del entreturno, es cosa de quien lo juega. Yo he jugado a 3-4 personas y 0 problemas. Unos turnos son rápidos y otros se demoran algo más en función de las cosas que puedas hacer.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2024, 07:38:55 por Ben »