El precio son 85€ mas gatos de envio, remarco que blackwar parece no tenerlo claro, si quieres como addon el pack de minis es otro cantar entonces sale a 135, por que con los troquelados juegas perfectamente, o con minis que ya tengas... Pareces insistir en que el precio es 135 aunque ya te lo hallan explicado cuatro personas , si quieres el addon SI.A mi me parece cojonudisimo y entrare con los 85 seguro por que yo minis tengo de sobra. Y me planteare la compra de del addon ya que las minis si echas cuentas no salen mal de precio, al mismo precio que el Ks de The adventurers que ha fundado y tira para adelante a buen ritmo.
Docsavage gracias x las aclaraciones de los jefes de facción. Esas habilidades que tienen vienen solo en las cartas o tb hay algún resumen en hojas o en el libro de bestiario o en el de reglas?
-35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares
Hola de nuevoYo, como beta tester que soy, evidentemente ya no soy imparcial con este juego. Sencillamente me encanta. Ya no sé cuántas partidas ni horas he jugado con él y todas me lo he pasado genial. Con el añadido tan especial de que, aspecto que veíamos que no encajaba, aspecto que le comentábamos a Óscar y este tomaba cumplida nota. Como anécdota os comentaré que hubo un pequeño escenario (escoltar a un noble por una calle llena de tabernas) que un compañero y yo llegamos a jugar 18 veces, 14 de ellas seguidas (en la Noche Insomne en Zaragoza) porque no conseguíamos alcanzar un equilibrio entre héroes y Jugador Oscuro. Y me lo pasé bien en todas ellas. Si algo garantiza este juego es la rejugabilidad.Como un amigo mío, apasionado de los juegos de mesa, dijo una vez: "prefiero gastarme 150 € en un juego que jugaré 10 veces que 30 € en uno que jugaré sólo una". No hay más que hacer cuentas para ver que tiene todo el sentido del mundo.En cuanto a si es necesaria la expansión para poder disfrutar del juego en TODO su esplendor... para nada.A ver si me explico. La expansión incluye 11 miniaturas espectaculares (lo son, que las he tenido en la mano) y un libro con muchas más facciones, todo ello por 50 €. Algo que, si lo analizas bien, es un chollo. Os garantizo que sólo las minis ya valen eso y más.Pero es que, además, NO la necesitas para nada. Las miniaturas no las necesitas; puedes jugar con los cartones del juego o aprovechar las que ya tengas en casa. Facciones trae más que de sobra el juego. Y tampoco es una expansión que ofrezca cosas que no tengas en el juego base, ni escenarios especiales, ni nuevas y mejores armas mágicas, ni nuevas e invencibles nuevas facciones que necesitas si quieres ganar en el juego. No. Óscar no es la Games Workshop. Esto no es tampoco Warmachine ni Xwing ni Shadespire, juegos en los que tienes que seguir invirtiendo si quieres ser competitivo. Cuántas veces me he oído cosas como: "No, si por 30 € ya puedes jugar" o "Por 60€ ya tienes una banda". Es como si en un juego de fútbol sobre la Champions te dijeran: "No, si por 30 € ya tienes el Atlético Ranillas, ya puedes jugar". Eso sí, para poder competir con el Real Madrid o con el Barcelona necesitas gastarte 250 € más.Pues no es el caso. Con DUN, por 85€ tienes TODO el juego en su máximo esplendor. Completo. Full.Otra cosa es que, el juego te guste tanto, que no tengas suficiente con tenerlo todo y quieras más. Que una vez apasionado con algo, todo te parece poco. Que disponer de tropecientas nuevas criaturas en multitud de nuevas facciones te ponga. Que jugar con las minis específicas del juego te emocione. Para ellos (nosotros) es la expansión. Para los que intuimos que vale la pena el extra económico o porque, sencillamente, nos apetece, que los juegos no son precisamente artículos de primera necesidad. (Aunque para alguno quizás lo sea )
Y algo MUY importante pero que la mayoría de la gente parece que olvida o no lo tiene en cuenta, que es el poder disfrutar de este juego DIRECTAMENTE en CASTELLANO, sin necesidad de estar después con tradu-maquetaciones ni historias, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero que eso supone.Después del chasco que me he llevado con Dungeon Saga, con el cual nos han dejado colgados con el tema de las expansiones, y viendo que otros juegos como Gloomhaven o Dark Light M.M. están en inglés, este Dungeon Universalis es un soplo de aire fresco.