logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 969 veces)

Kashmir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PLOMO Y SALITRE (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2017, 15:35:47 »
Hola buenas,

Estoy intentando recuperar este juego para echar unas partidillas y me surge una duda al llegar al crítico 14, casco, donde el reglamento dice: "Fuego. Se tira una dado de 6. 6 = barco explota. 1-5 = turnos que dura el fuego y modificador en la tabla de impactos"

No veo por dónde coger esto:

- Fuego: el manual incluye "incendios" como regla opcional, pero no "fuego", luego no entiendo qué ocurre en los turnos que dure este "fuego" si sacas 1-5.

-Modificador en la "tabla de impactos": no existe una tabla de impactos "a secas", existe la "tabla de impactos críticos", que es donde se describe la regla en cuestión. Suponiendo que sea esa la tabla a la que se refiere, ¿qué implica un modificador a la misma?

En definitiva, ¿alguien entiende la regla? ¿me la podríais explicar con un ejemplo, pongamos, que salga un 5?

Gracias.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2017, 15:39:25 por Kashmir »

Whitehead

Re:PLOMO Y SALITRE (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2017, 18:06:20 »
Si sale un 6 es como si el barco explotara por la Santa Bárbara, donde se acumula la pólvora explosivos del barco, y lo otro que comentas lo tengo que mirar que hace mucho que no juego.
 
Sir Alf "Caballero Noble"

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLOMO Y SALITRE (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2017, 18:53:11 »
No recuerdo las reglas, pero aplicando más o menos las de otros juegos del mismo estilo, si sacas un 5 indica que tienes fuego en el barco durante 5 turnos, con la consiguiente pérdida de hombres empleados en controlar ese fuego durante dichos turnos. Esos tripulantes tienes que sacarlos de otras ocupaciones, como manejar los cañones. De ahí el modificador negativo a tus tiradas para impactar al otro.

Por lo menos así lo entiendo, lo que ya no sé es qué modificador negativo tienes que aplicar.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes