logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1550 veces)

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Target Arnhem: Across Six Bridges (Dudas)
« en: 27 de Mayo de 2008, 21:31:40 »
Saludos.

Me he hecho un juego "casero" imprimiendo y pegando copias de impresora. Estoy jugando una partidilla de prueba y me surgen algunas dudas:

A la hora del despliegue inicial tengo una unidad de la wermacht que debe ir al hex 1103. Esta unidad tiene en uno de sus lados "Veghel" sin embargo, en el tablero Veguel está en otro hex, justo donde se despliega la unidad alemana en cuyo counter pone "Grave".

Por otra parte Grave en el tablero está en el hex 1004 y el counter que pone Grave va al hex 0803.

¿Estoy desplegando las unidades correctamente? ¿O al hacerme los counters caseros he metido la pata? Por más que compruebo me parece que todo está correcto... pero no estoy seguro  ???

Si despliego el suministro de paracaidistas de la 101 en el hex 0603, lo estoy colocando en un hex ocupado por una unidad alemana ¿es así realmente?

Otra...

Si ataco con unidades del XXX Corps ¿puedo utilizar siempre la opción de bombardeo? Al tener estas unidades suministros ilimitados... no veo ningún problema al hacerlo. ¿O hay alguna limitación en el número de bombardeos en un impulso?

Tengo una unidad aliada junto a dos unidades alemanas que ocupan hexes diferentes cada una. En total 3 hexes, cada uno adyacente y cada uno ocupado por una unidad. ¿Puede la unidad aliada atacar a una unidad alemana sin atacar a la otra?

Gracias por anticipado.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:56:42 por LtGoose »
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Arracataflán

Target Arnhem: Across Six Bridges (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 03:52:16 »
Efectivamente las dos fichas que mencionas tienen cambiados los nombres de los pueblos en donde despliegan aunque como son iguales, importa poco en realidad. Yo le hago caso al número del hexágono.

Los paracaidistas despligan a gusto del jugador con algunas restricciones. No pueden hacerlo en el hexágono 0603 por que ya está ocupado por los alemanes y las reglas no dicen que deba desplegar allí, sólo que así fue históricamente. Bastante complicado lo tienen los aliados en este juego como para desplegar con arreglo a lo que realmente sucedió.

El XXX Cuerpo tiene suministro si le viene del borde del mapa (el hexágono 103, me quiere sonar) y para bombardear necesita además disponer de una unidad mecanizada. Aparte de esto el bombardeo sí le sale gratis.

Tú atacas al hexágono que quieras. La limitación en este sentido es que un hexágono sólo se ataca una vez y si vas a hacerlo desde varios hexágonos, debes hacerlo de forma conjunta en una sóla ocasión pero si el atacante sólo tiene un hexágono, elige a quien atacar si tiene varias opciones.

Y no soy ningún experto, eh? Te hablo más bien de memoria.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)