logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6089 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2009, 13:43:04 »
Hola.
Despues de la primera partida medio seria me han surgido unas cuantas dudas.No se si seran preguntas muy tontas o no pero mas valer preguntar y jugar bien que ya de por si es bastante complicado el juego como para hacer cosas mal.

La partida la jugue con los dos primeros escenarios nada mas.

1ª-¿Cuando regeneran los monstruos?
2º-¿Cuando se sustituyen los chits de castillo perdido o ciudad perdida, por los chits de la carta set-up?
3º-¿Bloquen los bichos al principio del turno a un jugador no escondido?.Si es asi ese personaje no puede hacer nada durante ese dia,¿No?.
4º-¿Los monstruos de los lugares de tesoros como el Kraken, aparecen cuando se descubre el chits del sitio y coincide con la tirada de monstruos?
5º-De forma general, no entiendo los tesosros dentro de tesoros,¿Como se saquean?

Gracias de antemano al quien me guie por este maginifico juego, de reglas no tan magnificas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:55:48 por Membrillo »

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 15:43:05 »
vamos a por las respuestas:

1ª: Al septimo dia de cada semana de juego (si mal no recuerdo)
2º: Cuando en una busqueda encuentras la ficha del castillo o la ciudad, inmediatamente se reemplazan por los chits de la hoja de setup e inmediatamente (si no me falla la memoria) imbocan a los monstruos de la hoa de setup acordes con los sonidos y indicios (patter, flutter, smoke, stink...) que esten "Roaming" (coincidentes con la tirada de monstruo) durante ese turno.

3º: Si te refieres a que cuando se inicia el turno (en un dia nuevo) un pesonaje esta por defecto NO-escondido (aunque en el turno anterior finalizara el turno escondido) y ese personaje da la casualidad de que tiene monstruos en su claro: No, los monstruos no le bloquean inmediatamente, creo recordar que el jugador tiene 1 fase antes de que le bloqueen para hacer lo que quiera. (por ejemplo largarse del claro, o esconderse).

4º Exactamente.

5º Aquí ya m pillas un poco más desorientado, no recuerdo exactamente si cuando hacias un loot de un treasure-within-treasure te llevabas todos os tesoros que contiene o si luego tenias que hacer loot de cada uno de ellos. (El caso es que no me suena que te los llevas todos del tirón)

Te las he contestado un poco de memoria asi que puede que luego venga alguien que sepa de verdad y me vapulee el post xDDD (y bien que hará :P). Conozco a un Master&Commander del MR a ver si encuentro un rato y le paso tus dudas a ver que opina (también es del for, se llama Sbb)

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 16:10:04 »
Bueno... ya es buena notícia que la gente vaya jugando y aprediendo!!!
A por las dudas... mejor dicho... anñadidos a lo que dice Neodroid
1.- Correcto: se regeneran en último día de la semana, pero SOLAMENTE los que estan en acción ese día. Excepto los fantasmas que siempre se regenera
2.- Correcto: se colocan al momento y tienen las mismas consecuencias que cualquier otra ficha que esté en juego en un hex (atare mosntruos de la fila en acción)
3.- Si acabas el dia al descubierto... pues si viene un bicho antes de que tomes tu turno te bloquea y ya no haces nada. Una buena posibilidad para evitarlo (siemrpe dependiendo de cómo estés) es huir del claro en tu ronda de combate (aquen no tengas bichos simepre hay 2 rondas de combate que puedes usarlas para activar tesoros o huir) hacia el claro que irás al dia siguiente.
Si acabas el día escondido seguirás escondido hasta que tomes tu turno. Eso quiere decir que si viene algo o alguien no te bloquea. Ahora... al tomar tu turno podrás hacer 1 actividad seguro. Si esa actividad evita que te bloqueen...escondiendote o moviendote dónde no hay nadie (ojo con los claros de montaña) bien. Si esa actividad no lo evita... porque no te escondes o vas a un claro con alguien que te bloquea... mala suerte!
4.- No se que es el KRAKEN????????
5.- Los tesoros dentro de tesoros, depende de cada uno. Lo exlica brevemente en el set up:
Los restos del robo te lo quedas directamente tú, sin busqueda... eso sí, con 1 maldición de propina
EL esqueleto mohoso te caé una maldición y los restos (las lujosas protecciones) van a la pila de tesoros actual
El baul arcon o como lo llames (chest) te lo quedas todo directamente... (50 piezas de oro+2 tesoros)... si consigues abrirlo, o sea, si tienes las llaves

EL resto son localizaciones que hay que descubrir (como Pool, cairns, etc)... aunque un poco distintas: es decir si los descubres tu, ya lo has localizado y lo dejas en la pila de tesoros como uno más... pero que nadie se lo llevará. Cualquier persona que le "tocara" llevarselo lo que en verdad haría sería descubrir su localización. También puedes "pasa" esa localización.
Son tesoros especiales que cuando decides saquear ese sitio, en lugar de tirar en la tabla normal tirar en su tabla propia (que aparece en el Set up) y te llevas lo que allí aparece (una espada, un tesoro, un caballo...) si aún está.... Y siempre hay un resultado de maldición!
Por cierto: la cripta del caballero requiere ser abierta: ya sea con las famosas llaves perdidas o fatigar siempre una ficha T (ya lo dice)
Simon

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 16:23:16 »
Gracias a los dos por las respuestas. ;)
Lo que tenia atravesado era sobre todo la pregunta nº3 y lo que haciamos si existia la posibilidad de quedar bloqueados era huir, con el consecuente gasto de chits.
Saludos.Fer.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2009, 19:16:23 »
El "Kraken" es el "Giant Octopus". Es la mala costumbre del Rolero de llamarle Kraken a todo pulpo que excede un poco el tamaño medio xDDDD

Dicese:

-"La leyenda del Kraken procede de Escandinavia y describe a la criatura como un pulpo gigante, muy parecido al monstruo que aparece en la película de Piratas del Caribe 2. Este monstruo podía perfectamente tragarse toda una flota pesquera, atrapando con sus tentáculos los barcos y arrastrándolos luego océano abajo.

Cuando estaba durmiendo, parecía una isla desierta, por lo que muchos marinos pensaban que era tierra firme, y caían en sus redes. Al igual que con cualquier otro monstruo marino, se han relatado avistamientos de Kraken. Una de ellas en 1680, frente a las costas de Noruega, y otra en 1775, en las de Escocia"-

Ojo, no confundir con el arquiteutis que es la version Calamar ;) (No se si seria bueno para comer pero te salia para unos cuantos bocatas) xDDD
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 10:23:20 »
(No se si seria bueno para comer pero te salia para unos cuantos bocatas) xDDD

Habría que estar una semana cociendo el pulpo este para que se pudiese masticar.

;)
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 14:07:46 »
Hola.
El otro dia me deje una pregunta en el tintero,a ver si podeis ayudar otra vez:
-Tanto el campamento Small y el Large, ¿Cuando aparecen en la partida se quedan en el mismo hex donde aparecieron o se mueven a otro hex si un jugador termina su turno en ese otro hex y coincide con la tiraqda de monstruos?

El "Kraken" es el "Giant Octopus". Es la mala costumbre del Rolero de llamarle Kraken a todo pulpo que excede un poco el tamaño medio xDDDD
Llevas toda la razon, constumbre ;D
Saludos.Fer.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 14:34:36 »
Ahhhh el Kraken... pues correcto... apararecen como cualquier monstruo... por lo que a veces tienes suerte y te dedicas a saquear un tesoros sin que aparezca su guardian!!!
Y respecto a los campamentos... una vez aparecen (es decir, una vez un personaje acaba en un hexágono de bosque con la ficha amarilla correspondiente) se quedan para siempre en el claro número 5 de ese hexágono (alla o no alla acabado allí el personaje)...
Simon

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 16:11:39 »
Gracias por la respuesta.
Me he leido el tercer encuentro y el cuarto y me parece bastante mas complicado el tercero en cuanto a cantidad de reglas y que hay que estar mas atento a muchos otros detalles.
¿Podria saltarme el tercer encuentro y probar la magia?Como lo veis vosotros que habeis jugado mas.
Saludos.Fer.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2009, 18:41:45 »
Poder creo que podrias pero yo de ti me miraria primero el combate.

Te aconsejo que te mires los videos de bookehself games (http://bookshelfgames.com/ ...abajo a la izquierda) que te iran de perlas para ver un poco como va lo del combate y tal (no se como tendras el ingles pero se entiende bastante bien)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 10:08:47 »
Las reglas de la primera edición eran mejor en este aspecto. Estaban divididas por encuentros (7 en total) que eran mucha más asumibles. Sin embargo el cambiaron mucho a en la segunda edición y creo que para mejor.
Creo que puedes hacer una buena partida olvidánte de todo lo que haga referencia a nativos (hay cosas que llegan a ser complicadas, como la lucha entre grupos de nativoso o nativos- monstruos... yo me lio). Puedes hacer una buena partida con las luchas y los tesoros. Como mucho el comercio con los nativos, es fácil y da juego... ahora... has de pensar que hay algunos personajes que precisamente su habilidad está con lso nativos... pero es obviable..
La magia es más complicada y hay mucha gente que nunca llega a jugar con ella y se lo pasa bien bien (personalmente me gusta mucho... pero me ha costado llegar).
Olvidalá hasta que sepas luchar bien, ya que es como una lucha pero se complica algo más (si el hechizo es o no adecuado, si hay color de magia, si es de batalla y su tiempo es uno o no...). En el foro desde donde jugamos colgué un resumen de magia, (lo cuelgo en box.net por si ya te lo quieres bajar: http://www.box.net/shared/6hinc9fvfq ) pero pensada para si no quieres aprenderla y juegas con/contra magos... para conocer sus habilidades/debilidades... te puede dar una idea de la magia.

Finalmente hay un web con el realmspeak. El link, que tambien está en el foro, es este http://magicrealm.dewkid.com/rspeak/realmspeak.htm (necesitas el java, típico para juegos de ordenador por internet) puedes jugar al Magic por ordenador... lo que te permite aprender (no encontrarás expliciones y cuesta un poco coger la mecánica... pero una vez lo tienes... el mismo te hace el setup... etc)
Simon

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2009, 15:32:39 »
Si, a mi el realmspeak me gusta mucho por la facilidad que te da, pero es cierto que con, por ejemplo, cyberboard aprendes mucho más ya que es casi como jugar una partida real lo que pasa es que a diferencia del realmspeak no es tan automatico, es decir si se te escapa algo pues el programa no te ayuda jejeje

Aunque llevamos ya 11 dias de partida yo creo que no hay inconveniente en que, si quieres, te unas a la partida de cyber que ha organizado Sbb (con el beneplacito de su señoria Sbb :P).
Asi puedes hacer unos pinitos y veras un poco la macánica del juego y tal.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2009, 18:51:35 »
No hay ningún problema en ello.
Precisamente el magic es un juego dónde se permite, si bien el que empieza más tarde a priori está peor...
Pero piensa que la bruja está bien situada pero no tienen ningún tesoro....
Los demas estan mejor: Sorceror lleva 3 tesoros, blacky 1 pero bastante fama y notoriedad (se ha cargado dos arañitas y dos troles hijo) y el Enano pùes 1 tesoro y va bien de fama (se ha cragado a dos gigantes y una arañita)
Podrías escoger personaje y adelante!
Simon

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2009, 13:27:14 »
Muchas gracias por la invitacion y la acepto gustoso...pero no tengo ni p*** idea de como se utiliza el ciberboard y con el tema de la informatica en general.Decidme donde puedo buscar una guia para cyber y me la voy empollando un poco.

Saludos.Fer.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic Realm 2ª Edición (Dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 13:42:57 »
En el foro que creé, en los archivos...a demás de información útil e interesante hay una guia de cyberboard que hice específicvamente para jugar al Magic realm.
Además hay un kit con el programa, el gbx y un manual genérico de cyberboard
Aquí también hay guias generales de cyber
La único que al no haber preparado un escenario para 5 jugadores tu carpeta personal será visible a todo el mundo... es decir, todo el mundo podrá saber cuales son tus tesoros... pero es gente muy honrada, que va a disfrutar y seguramente si se dice tengas más motivos para no mirarla.
Simon