logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1368 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keythedral (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2009, 20:00:58 »
Hace ya mucho que me agencié una copia de este jueg' y desde entonces ha tocado menos mesa de lo que debería. Sin embargo, siempre acabamos teniendo debate en relación a las cartas de ley.
En las reglas pone que aquellas que afectan a todos los jugadores deben ser sacadas de inmediato pero eso nos parece absurdo en algunos casos.

Por ejemplo, si saco la carta de todos los campos de un tipo no producen, ¿cómo va a ser efectiva en esa ronda si los campos ya han producido y, muy probablemente, los jugadors han gastado todos o parte de lo recursos obtenidos?

Nosotros decidimos que todas las cartas se podían guardar y jugar cuando fuese pero no debería er así.
¿Alguno sabe la forma correcta de jugarlas?

Gracias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:04:26 por Membrillo »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keythedral (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 21:08:26 »
Muy buenas sr. Heiko,

Un lástima que vea poca mesa el juego, ya que para mí es un juego entretenido, con poco factor suerte y en mi grupo habitual pues gusta bastante.

Ya respondiendo su pregunta... Olvidate de lo que dicen las reglas, será algún error de traducción, ya que las "Cartas de Ley" las puedes jugar en cualquier momento las no dicen nada, y otras que ya te _especifican_ en que Fase se pueden/tienen que jugar, que como muy bien has apuntado, menuda estupidez jugar la carta esa, nada más la coges.

Así hemos jugado siempre nosotros, y todo perfecto, y como supongo ya habrás comprobado, si lees las descripciones de las Cartas de Ley también te lo van especificando ahí.

Venga, un saludo y a disfrutar del juego, que por cierto, estoy de Vacaciones, así que *planeais* alguna mini-quedadita Viernes me apunto. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Anduril

Keythedral (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:32:46 »
Hace ya tanto del último comentario que el topic huele, pero bueno, aquí voy:

¿Existen comienzos "estándar" para la colocación del mapa?

Me refiero, al jugar con gente que sabe, cada cual que coloque el tile donde quiera para crear el mapa, pero al jugar con gente que no... es un poco azar que se acaba medio cargando la partida.

ruloma

Keythedral (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:08:55 »
Hace tiempo que no juego a ese juegazo, pero sí tengo esa misma sensación. La ubicación de las losetas iniciales es primordial, ya que es muy complicado que se obtengan todos los materiales de forma pareja, y para eso existe la acción del mercado (cambio tanto por tanto), y muy fácil que te quedes casi sin nada, pero mucho más importante saber bien los tiempos de salida de cada jugador, por medio de los cilindritos de turno.

Pero la bueno es que entre vallas de cierre, cartas de acción, el mercado de cambio... está mucho más equilibrado de lo que parece, incluso un avanzado puede toparse con un embudo de algunos materiales que son complejos de conseguir (los manufacturados) por lo que cada partida sigue siendo un reto complejo. Un gran juego!