logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4740 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2012, 14:44:47 »
Rufus, ¿te refieres a la carta (loseta) de Enrique el Navegante?

Si es así, sólo la puede usar el jugador que la tiene en su poder, con lo cual en cada ronda sólo un jugador puede hacer uso de ella. Y en la última ronda ese jugador, por supuesto, podría hacer uso de ella si eso le reporta algún beneficio.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2012, 17:29:19 »
Yo también tengo una duda con la carta de Navegador, cuando la pasas al jugador de la derecha. ¿En que momento y donde colocas el barco naranja en el rondel?:

A) justo en el mismo momento en el que pasas la carta y lo colocas en la posición que ocupa en el rondel el jugador al que le has pasado la carta

B) en la próxima acción que ejecute el jugador al que le has pasado la carta, y colocas el barco en la posición de dicha acción

Para mi tiene mas sentido la B porque sino el jugador que empieza de inicio con la carta creo que tiene más ventaja.

wamadeus

Navegador (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2012, 19:03:09 »
Yo también tengo una duda con la carta de Navegador, cuando la pasas al jugador de la derecha. ¿En que momento y donde colocas el barco naranja en el rondel?:

A) justo en el mismo momento en el que pasas la carta y lo colocas en la posición que ocupa en el rondel el jugador al que le has pasado la carta

B) en la próxima acción que ejecute el jugador al que le has pasado la carta, y colocas el barco en la posición de dicha acción

Para mi tiene mas sentido la B porque sino el jugador que empieza de inicio con la carta creo que tiene más ventaja.


Estoy hablando de memoria ya que no tengo el reglamento a mano...

Es la opción A, y esa presunta ventaja que tiene el jugador de inicio con la loseta del Navegador,  creo que queda compensada siendo entregada al último jugador en el primer turno de juego.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2012, 23:56:16 »
Estoy hablando de memoria ya que no tengo el reglamento a mano...

Es la opción A, y esa presunta ventaja que tiene el jugador de inicio con la loseta del Navegador,  creo que queda compensada siendo entregada al último jugador en el primer turno de juego.

Así es
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2012, 00:15:13 »
Rufus, ¿te refieres a la carta (loseta) de Enrique el Navegante?

Si es así, sólo la puede usar el jugador que la tiene en su poder, con lo cual en cada ronda sólo un jugador puede hacer uso de ella. Y en la última ronda ese jugador, por supuesto, podría hacer uso de ella si eso le reporta algún beneficio.

Sí, me refería a la loseta de Enrique el Navegante. Duda resuelta.

Gracias, Segoviano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2012, 08:35:46 »
hombre, tambien la puedes si no te reporta ningun beneficios  ;D ;D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2012, 11:23:52 »
Se que soy muy cortito, pero el tema del barco naranja sigo sin verlo...
Se supone que se coloca en el rondel donde el jugador que recibe la carta de Enrique tiene su marcador, y que si el jugador da la vuelta al rondel y llega al barco naranja, no puede usar la carta, pero mi duda es la siguiente:

Si la carta permite hacer una accion de exploracion ANTES de ejecutar tu turno de acciones, no tiene mucho sentido el barco naranja, ya que el marcador del rondel no se va a mover, no??? Quiero decir, que si tienes que usar la carta antes de mover tu marcador en el rondel, para qué el barco naranja???
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2012, 11:47:22 »
Se que soy muy cortito, pero el tema del barco naranja sigo sin verlo...
Se supone que se coloca en el rondel donde el jugador que recibe la carta de Enrique tiene su marcador, y que si el jugador da la vuelta al rondel y llega al barco naranja, no puede usar la carta, pero mi duda es la siguiente:

Si la carta permite hacer una accion de exploracion ANTES de ejecutar tu turno de acciones, no tiene mucho sentido el barco naranja, ya que el marcador del rondel no se va a mover, no??? Quiero decir, que si tienes que usar la carta antes de mover tu marcador en el rondel, para qué el barco naranja???

Lo que has escrito en el primer párrafo es correcto.  Puedes usar la carta de Navegador antes de ejecutar tu acción, pero puedes no hacerlo si no quieres mientras no des la vuelta completa al rondel, en cuyo caso perderás dicha carta.

Ejemplo: recibes la carta de acción y colocas el barco naranja junto a tu token. En tu turno no la usas y mueves tu token 3 posiciones en el rondel. Como el rondel tiene 8 casillas todavía estás a 5 de volver a llegar al barco naranja, por lo que en tu siguiente ronda de acción todavía podrás usar la carta de navegador. Si en la siguiente ronda mueves, por ejemplo, dos casillas en el rondel, todavía estarás a 3 de alcanzar el barco naranja, por lo que aún podrías usar la carta de navegador en la próxima ronda.

Si en la próxima ronda mueves 3 casillas, tendrás que entregar la carta al jugador de tu derecha.

¿Comprendido?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 11:57:53 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2012, 12:34:03 »
Perfectamente compañero.
Entonces había entendido mal el tema de la carta. Pensaba que cuando la recibías, debías usarla obligatoriamente en tu turno, y luego pasarla al siguiente jugador, no que podías reservarla hasta que, como tu dices, tu marcador llegue al barco naranja.

Tengo que releerme las reglas.

Muchas gracias por la aclaración.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2012, 21:29:08 »
Buenas,

Una duda sobre el tema del mercado.

Cuando vendes o produces pagas el precio indicado en la casilla donde esta situado el marcados.

Pero cuando vendes o produces tres mercancías, a qué precio se pagan estas?

Me explico, pongamos que el Oro esta a 50 cuando lo vendes desde colonias, si vendemos 3 de oro, recibiremos 150 (3x50) y después bajaríamos el marcador 3 posiciones o recibiremos 140 (50+50+40) o 130 (50+40+40) dependiendo de donde empiece el marcado de oro

Vosotros como lo hacéis??

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2012, 21:48:20 »
Recibes el dinero que está marcado en el momento de vender, en este caso 150.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2012, 22:25:25 »
Recibes el dinero que está marcado en el momento de vender, en este caso 150.

Gracias, entonces ya lo hacíamos bien.

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2012, 11:07:37 »
solo por confirmarlo  :)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2013, 10:48:49 »
una serie de dudas me surgen:

1- con la accion navegar : puedo con un solo barco meterme en una zona sin explorar? pierdo el barco? o debo entrar don dos barcos?

2- puedo ganar dinero en el mercado si vendo y produzco a la vez, siempre que sean productos distintos? necesito fabricas para ello?

3- para que sirven los numeros de las fichas de privilegio?

4- si al tener que mover el hexagono y escoger una accion ( salvo que quieras pagar 8 barcos) y las que te quedan no  las puedes hacer o pagar, que haces?

gracias....

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2013, 11:21:14 »
1.- Tienes que entrar con dos barcos igual que en una acción de Navegador normal.

2.- Con cada producto o vendes o produces. Para producir necesitas fábricas del producto en cuestión.

3.- Para que sepas que al final multiplicas por 1 o por 2 dependiendo el privilegio

4.- Te pegas un tiro, porque no veo que no puedas hacer una acción. Siempre puedes hacer market y si estás en un market es que acabas de ganar dinero y por tanto al menos un barco o un trabajador podrás hacer.