logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51722 veces)

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2008, 11:29:05 »

Bueno, volvemos a subir el trozo perdido... ;)

CUARTA ENTREGA. IMPULSO CUARTO


Hola! Prosigamos con esta turbulenta historia europea...

Como veiamos en la entrega anterior, comienzan a escasear las cartas en mano; es el inicio del cuarto impulso, momento de que el Otomano juegue su opción, y lo hace...declara “paso” con lo que se reservará su última carta para un momento posterior, ya que su gobernante Suleimán tiene la opción de guardar hasta dos cartas. No toma ninguna acción por tanto.

El impulso pasa entonces al Hasburgo, que dispone aún de dos cartas, pero que decide asimismo pasar. Carlos V también puede conservar hasta dos cartas...

Impulso ahora para Inglaterra, y nuevo “paso”...también prefiere reservarse su última carta, por lo que el asedio de Edimburgo continúa sin resolverse por el momento.

Y es el momento del francés: le quedan aún dos cartas, y no tiene la opción de “pasar” porque una de ellas es su Carta Natal “Patron of  the Arts-5CP”, de modo que la juega ¡para acudir en ayuda de la independiente Metz! O más bien para obstaculizar el asedio del Hasburgo.

Con los 5 Cps, recluta un regular y un mercenario en París, forma un cuerpo expedicionario con todas las tropas salvo una mínima guarnición que queda atrás en París, y marcha sobre Metz. Son dos regulares, cuatro mercenarios y al frente Francisco I. El Hasburgo le esperará en campo abierto, con su mermado ejército tras el fallido asalto del impulso anterior; son tres mercenarios, al frente el mismísimo Emperador Carlos.




Pero no nos engañemos: el Emperador no está tan indefenso como parece. Juega una carta de respuesta ante el ataque francés, “Landsknetchs-1CP”, que le permite añadir nada menos que cuatro mercenarios antes del ataque! Una muy buena carta para el Hasburgo, a pesar de su aparente bajo valor en Cps. Ahora las tornas han cambiado: las seis unidades de Francisco deben enfrentarse a siete mercenarios del Hasburgo.
Y aún hay más: Hasburgo también juega una carta de combate, “Surprise attack-2CP”. Con esta carta, Hasburgo tirará primero sus diez dados, y aplicará los daños ANTES de que el francés contabilice sus dados para atacar. Francisco I ha caído en una muy fea emboscada...

Alea iacta est: ahora hablarán los dados. Y lo hacen de forma bastante sorprendente: el Hasburgo en su lanzamiento de diez dados sólo consigue tres impactos, ligeramente por debajo de lo esperable. (recordemos que el impacto es con 5-6, es decir que cabe esperar un impacto por cada tres dados lanzados). Esto deja de todos modos al francés con sólo cuatro dados para responder, que consigue ¡tres impactos!. A pesar de las probabilidades en contra, el combate ha acabado en un empate, por lo que Francisco y su ejército se retiran a St. Dizier. Pero su objetivo se ha cumplido: el Hasburgo ha gastado todas sus cartas, con lo que ya no podrá asaltar Metz ninguna otra vez en este Turno y se verá forzado a levantar el asedio con la llegada del invierno.




El agotado francés concluye así su impulso, con una sola carta en mano. Llega el momento del Papado, que juega una de sus recién recibidas cartas, obtenidas tras la jugada de su impulso anterior de “diplomatic Ouverture”.

La carta es “Charles Bourbon-4CP”, que jugada como Evento le permite al Papa disponer de los servicios del líder Renegade (único líder terrestre de que puede disponer el Papa en la partida) y su ejército de tres mercenarios. Todos ellos aparecen en Siena, amenazando claramente a la independiente Florencia. El Papa sin embargo dispone de una única oportunidad para el asalto: recordemos que dispone de dos cartas más con lo que puede tomar acciones en dos impulsos más, pero entrar en Florencia le llevará todo un impulso durante el que no podrá asaltar la fortificación, de modo que sólo podrá efectivamente combatir con su última carta en su último impulso...una carrera contra el reloj.




Y llega el impulso al Protestante, con el que concluye la secuencia. Y que decide pasar y reservarse su última carta...con eso acaba el cuarto impulso.

Y también acaba mi tiempo disponible por esta mañana...pronto la siguiente entrega!

Hagamos un recuento de cartas en mano:
OTOMANO: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
HASBURGO: NO tiene cartas, no tomará más impulsos este Turno.
INGLATERRA: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
FRANCIA: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
PAPADO: DOS cartas, una de ellas su Natal “Papal Bull-4CP”. Este gobernante (Papa León X) no tiene la opción de pasar.
PROTESTANTE: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.


Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2008, 11:32:47 »
y este sería el último trozo perdido, con el que acaba la Fase de Acción y llegamos al invierno.

QUINTA ENTREGA. QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO IMPULSOS.


Hola! Aquí va otro empujoncito a la historia...

Entramos en el quinto impulso, recordemos las manos restantes a cada jugador:

OTOMANO: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
HASBURGO: NO tiene cartas, no tomará más impulsos este Turno.
INGLATERRA: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
FRANCIA: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.
PAPADO: DOS cartas, una de ellas su Natal “Papal Bull-4CP”. Este gobernante (Papa León X) no tiene la opción de pasar.
PROTESTANTE: UNA carta, que podría conservar si decide pasar el resto del Turno.

Comienza el impulso como siempre el Otomano, que decide pasar otra vez y seguir guardando su carta. Con sólo una carta en mano, es claro que no puede aspirar a ningún objetivo más en este impulso. Y tratándose de una potencia tan belicosa, es probable que no tenga mayor interés en jugarla en el resto del Turno 1.

El impulso va entonces al Hasburgo, que está sin cartas y por tanto no puede tomar ninguna acción. Impulso para Inglaterra, que aún tiene pendiente el asedio de Edimburgo, donde sólo queda un defensor escocés. Con su última carta, decide realizar el asalto final. Juega “Gout-2CP”,  para disponer del CP necesario para un nuevo asalto al asedio. Esta vez, tres regulares y dos mercenarios ingleses, comandados por Enrique VIII, (4 dados) se enfrentarán al solitario defensor (2 dados). El CP restante lo usa para reclutar un mercenario más en Londres, ya que no es posible añadir tropas al combate con sólo 1 CP restante.

Vuelan los dados, esta vez Inglaterra consigue el valioso impacto que necesitaba, aunque a buen precio: ambos dados escoceses impactan también, con lo que el atacante pierde dos unidades más. Pero el objetivo ha caído; el inglés cobrará una carta más en el próximo reparto.






Con esa victoria concluye el impulso inglés, y también acaban sus cartas y con ellas sus posibilidades de tomar acciones en este Turno. Tendrá tiempo de lamerse sus heridas mientras se regocija por el objetivo alcanzado...

Llegamos al impulso francés, que decide jugar su última carta para seguir reforzando sus posiciones: no le ha ido nada mal hasta ahora, y está claro que pretende seguir siendo un hueso duro de roer, rodeado como está por enemigos. Claro que ¿y quién no?. Juega “Foreign Recruits-4CP” como Evento, lo que le permite reforzar de una forma sencilla y barata su posición en Milán, que por tratarse de un espacio independiente no puede reclutar normalmente unidades. Dos mercenarios más aparecen en Milán, y un regular en St. Dizier, con el bregado ejército de Francisco I. Probablemente las aventuras del Renegado en Italia han inquietado al francés...con esto acaba su impulso y también agota su mano.

Y llegamos al impulso del Papado; él aún está lejos de agotar su mano, en la que restan dos cartas. Pero son muchas las obras que tiene por delante: lo primero y principal será poner bajo asedio a la díscola Florencia, quizá no haya otra oportunidad tan clara. Habrá que hacer el trabajo final en el último impulso, pero al menos puede contar con el líder Bourbon, comprometido con la causa papal...aunque solo hasta el final del turno.

El Papado juega “Frederick The Wise-3CP” como Cps, con los que recluta dos mercenarios más con Bourbon en Siena y marcha sobre Florencia, que queda así bajo asedio y todo queda preparado para el último impulso papal.




Y llegamos así al último jugador en tomar su impulso, es decir al Protestante, al que resta una carta en mano, y que pasa. Con esto concluye el quinto impulso. Sólo restan cartas en manos del Otomano y el Protestante, que han pasado dos veces, y del Papado, que tendrá que usarla para su asalto a Florencia, un asalto potente pero de una sola oportunidad...el próximo impulso parece que será breve, pero puede ser muy interesante.



Y por interesante, que no breve ha resultado, os lo añado en esta misma sesión...ración doble.

Como sabemos, comienza el sexto impulso el Otomano y lo hace pasando una vez más con su última carta. Hasburgo, Inglaterra y Francia están sin cartas por lo que ya estamos de nuevo en el impulso papal, al que resta una sola carta y que no puede, debe ni quiere pasar...

El Papa juega su última carta, su Natal “Papal Bull-4CP”, de la que necesita 1 CP para lanzar el asalto al asedio de Florencia. Todo está en manos del renegado Bourbon y su ejército de cinco mercenarios. Podría gastar los restantes Cps en aumentar sus fuerzas para el asalto, pero no por encima de seis que es el valor de liderazgo del líder presente, y ello no le daría más dados, por lo que prefiere reforzar la leal guarnición Romana con un regular y un mercenario más. Así todo queda listo para la batalla en Florencia; serán cuatro dados papales contra los dos del solitario defensor florentino...

Alea iacta est: las fuerzas del renegado no consiguen ningún impacto y se estrellan contra la férrea defensa, que tampoco consigue ningún impacto sobre los atacantes. Pero el asalto ha fracasado, y con el invierno a la vuelta de la esquina no habrá otra oportunidad. Un revés que le costará trabajo enmendar al normalmente débil ejército Papal.




Una vez más llega el momento del Protestante, que ha estado reservando una última carta ¡y que juega en este momento!. Se trata de “Cloth Prices Fluctuate-3CP”, que juega como CP para con los tres puntos organizar un último debate teológico en Alemania. El Papado, inmerso en su oportunidad para conquistar Florencia, ha dejado a sus teólogos solos ante el peligro: El poderoso protestante Melanchton (3) tiene las manos libres para arrastrar a un ventajoso debate a los papales no involucrados, grupo formado por los débiles Cajetan y Teztel (1) y el no tan débil Campeggio (2), que además tiene la habilidad de intentar cancelar el debate y sus resultados si resulta perdedor. De todos modos, la situación no es nada confortable...

La elección del ponente católico recae sobre Cajetan, que se enfrenta con sus tres dados (1 por sí y 2 por ser defensor y no involucrado) a los seis de Melanchton (3 por sí y 3 por ser el atacante). El debate no resulta concluyente en una primera ronda; ambos teólogos consiguen un impacto cada uno. Pero lo peor está por venir para el Papado: al no haber más teólogos no involucrados en las filas Protestantes, ¡el sustituto para la segunda ronda saldrá de entre los involucrados! Eso significa que en el peor de los casos, el omnipresente Lutero podría participar en otro debate más, y además como atacante con sus correspondientes tres dados extra, pese a estar involucrado...

Ya es algo más que preocupación lo que recorre las salas en donde Campeggio y Tetzel oran y preparan sus argumentos...hablan los dados, y de nuevo recae la tarea en un teólogo (1) por parte Papal, en este caso Tetzel. Campeggio no ha tenido su oportunidad. Por las filas Protestantes, será Bucer (2) el elegido. Podía haber sido peor...

Esta vez son seis dados Protestantes los que se miden a los tres de Tetzel. Con unos rotundos tres impactos por parte protestante, el impacto que consigue el teólogo del Vaticano sólo sirve para minimizar los daños, pero no para evitar su propia caída en desgracia: dos espacios más caen bajo la órbita de la herejía, lo que supone otro VP más, que se suma al conseguido por la caída en desgracia de Tetzel. Un provechoso impulso para el Protestante, que además puede elegir el Electorado de Mainz para su bando, con su unidad de regulares. La herejía comienza a desplegar su fuerza!






Y para terminar con la Fase de Acción, el Otomano, único jugador con cartas para el séptimo y último impulso, decide una vez más pasar. Sumará esa carta a las que reciba en el próximo reparto. Con eso concluye la Fase de Acción del primer Turno; el invierno ha llegado.

Pronto veremos el estado en que queda Europa tras estos acontecimientos...

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #47 en: 05 de Mayo de 2008, 21:20:22 »
Gracias por postearlo de nuevo Danli.

Gugui

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2008, 11:11:33 »
Bueno Danli, impresionante  :o :o.

Levo 1 rato enganchado a tu hilo y no puedo parar de leer. De hecho, creo que voy a comprarme el Here I Stand de las ganas que de probarlo que me has metido en el cuerpo.

 ;)

Danli

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #49 en: 06 de Mayo de 2008, 11:33:47 »
Gracias Gugui...voy a ver si puedo ir preparando el movimiento de invierno!  ;)

Gugui

  • Visitante
RE: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #50 en: 06 de Mayo de 2008, 11:46:05 »
Espero impaciente  ;D.

 ;)

Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2008, 01:37:30 »
Hola! Disculpad el retraso, primero fue el puente de Mayo, y luego el abismo... ;)


Muy bien; las manos están vacías, las cartas se han acabado, llegó el Invierno...

FASE DE INVIERNO.

Se levantan los campos de asedio: los ejércitos que no consiguieron entrar en las ciudades que asediaban deben volver al resguardo de sus propias fortificaciones, asi como también deben volver a su Capital las unidades que se apilen en exceso de cuatro en cualquier fortificación propia.

Comienza el Otomano, que debe dejar Belgrado con parte de su poderoso ejército: seis regulares, la caballería y el mismo Soleimán viajan a Estambul, dejando una guarnición de otros cuatro regulares y al líder Ibrahim al mando de la conquistada Belgrado. Además, recibe un regular más de refuerzo en la Capital.

El turno del Hasburgo: el ejército que asediaba Metz, y que no consiguió su objetivo de rendir la ciudad debido en buena parte a la intervención francesa, debe levantar el campo. Tres mercenarios pasan a Besançon, donde ya había un regular, y el restante junto con Carlos V viajan a Viena. La ruta a Valladolid no está expedita, por lo que este es el único camino seguro. Un regular de los cinco que quedaron en Navarra viaja a Valladolid. Por último, Hasburgo recibe dos reemplazos, uno en cada Capital.




Ahora llegamos al Inglés, que deja la conquistada Edimburgo para volver al lado de Catalina de Aragón en Londres, con dos de sus regulares. Las flotas vuelven a puerto, y se une a las fuerzas inglesas el correspondiente refuerzo de invierno en su Capital. El Francés por su parte retira una unidad regular de Burdeos, en donde había cinco, y retorna con el ejército expedicionario de Francisco I también a París. Se les suma allí su correspondiente reemplazo de invierno.




El Papado es el siguiente: el renegado Bourbon se marcha, después de haber hecho más daño que provecho a los intereses papales, pero al menos deja tras de sí su tropa mercenaria: tres unidades que abandonan el campo de Florencia y regresan a Roma, donde se les une el reemplazo papal de un regular. Otras dos unidades mercenarias se acantonan en Rávena. El Protestante por su parte no realiza movimientos en la Fase de Invierno.




Con el fin de la Fase de Invierno, el turno 1 queda casi finiquitado; sólo queda resolver por parte del  Hasburgo la Fase del Nuevo Mundo. Dispone de un viaje de colonización, uno de exploración y uno de conquista en curso, por los que no ha tenido que pagar ya que comienza el juego con ese despliegue inicial. Hay que elegir al azar un explorador y un conquistador, y aquí la suerte es desigual; salen un explorador mediocre y n gran conquistador, De Vaca (0) y Cortés (4) respectivamente. Suman sus modificadores a las correspondientes tiradas y obtienen unos buenos resultados; ambos cumplen su cometido, De Vaca descubriendo los Grandes Lagos y Cortés conquistando nada menos que al poderoso Imperio Inca...

Los tres PV correspondientes van al marcador Hasburgo, que además podrá tirar para conseguir cartas extra en el próximo reparto gracias a su colonia y al conquistado Imperio Inca...pero eso será para el próximo Turno!!




Y esto es todo, por el momento; pronto comenzaremos con el TURNO 2...

Para terminar, una imagen de la Tabla de PV al final del primer Turno.





Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2008, 10:12:38 »
Antes de que lo preguntéis... ;)

No, no hemos parado la partida...es sólo que estamosen la fase diplomática, y aunque está resultando ENDEMONIADAMENTE INTERESANTE, prefiero no postear nada de su desarrollo hasta que la hayamos concluído. Ahora no hay movimiento de fichas, sólo millones de correos cruzados, y aunque algunas conversaciones son un verdadero deleite, creo que será mejor tratar de hacer un resumen cuando hayamos terminado. La pena es que forzosamente se perderá buena parte del sabor de esta fase, pero obviamente ni puedo hablar de lo que otros han negociado, por desconocimiento, ni me conviene extenderme en exceso en mis propios acuerdos...no más allá de lo que al final sea de dominio público. Creo que no muchos de mis compañeros visitan la bsk (sí, hay vida ahí fuera... ;D) pero alguno hay... os haceis cargo, ¿verdad?  ;)

De todos modos, pronto habrá un post sobre toda esta larga y sorprendente fase diplomática.......

Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2008, 12:41:43 »


Hola! Tras esta larga interrupción, debida a los puentes, fiestas, y el fallo del servidor de cartas ACTS, ya felizmente resuelto, continuamos; ¡comienza el segundo Turno!


TURNO 2


La primera acción que hay que efectuar es añadir al tablero los nuevos teólogos y reformadores que aparecen en el segundo Turno: un importante refuerzo para el Protestante, que recibe a Zwingli (reformador en Zurich y teólogo-3), Oekolampadius (teólogo-2) y el inglés Tyndale (teólogo-2). Por su parte, el Papado podrá disponer ahora de Contarini (teólogo-2). Vienen a dificultar aún más la labor del Papa en su lucha por frenar la Reforma protestante.




Ahora es preciso añadir las tiradas por las riquezas que se puedan obtener provinientes del Nuevo Mundo, que serán para el Hasburgo. Lo hace, y una vez más, como en la batalla por Metz, la suerte le es esquiva: sólo consigue agotar los recursos de su conquista y perder la colonia establecida, por lo que no recibirá más que una carta extra en el nuevo reparto, y perderá las opciones de ecibir nuevas cartas en turnos subsiguientes. Una de cal y una de arena en el Nuevo Mundo para el Hasburgo, que no obstante ya ha obtenido allí 3 VP... Se efectúa ese nuevo reparto, y recibimos las cartas con que jugaremos el Turno 2, que al final serán:

OTOMANO: recibe 4 nuevas Cartas, que se suman a la que conservó el Turno anterior sin jugar.
HASBURGO: recibe 5 Cartas, más una extra por la conquista del Imperio Inca, total 6.
INGLATERRA: recibe 4 nuevas Cartas.
FRANCIA: recibe 4 nuevas Cartas.
PAPADO: recibe 3 nuevas Cartas.
PROTESTANTE: recibe 4 nuevas Cartas.

A ellas se suma en todos los casos la (o las, en el caso del Papado) Carta natal de cada potencia.

¡Y comienza la oscura y tormentosa Fase Diplomática!

Pronto se hace evidente para todos un hecho sorprendente: ¡el Francés y el Hasburgo están dispuestos a firmar una paz sin compensaciones! Esto es motivo de preocupación para todos, y de honda preocupación especialmente para el Papado, que ve así como sus problemas se multiplican: si los ejércitos franceses se ven libres de la presión del Hasburgo, sin duda atacarán a los indefensos Independientes de Florencia y puede que incluso al mismo corazón de la Cristiandad: Roma...

Los emisarios vuelan entre las Capitales: el Protestante se regocija observando las dificultades que se avecinan para el Papado, de las que sin duda podrá tomar ventaja; el Otomano parece confiar más en la fuerza de la espada que en la de la palabra, y planea su próxima campaña: el Inglés por su parte parece tomar conciencia de la peligrosa situación en el continente, con los dos poderosos ejércitos Franceses y Hasburgo libres de su mutua función de contención, y decide intervenir en ayuda del Papado, por lo que envía un correo con una interesante proposición, que puede ser un balón de oxígeno para Italia...¡y enconar aún más las tensas relaciones entre Papado y Francia!.

¿En qué consistirá la ayuda inglesa?

Por su parte, in extremis y tal vez preocupado por las implicaciones que el el terreno religioso puede tener su guerra con el Papado, Francia lanza una última proposición ante Roma: trata de acordar la paz blanca o sin concesiones entre ambos Estados, lo que alejaría el peligro inminente de excomunión que se cierne sobre su gobernante Francisco I, atrapado en la flagrante herejía de atacar al Representante de Dios en la Tierra...pero el Papa sabe que conceder la paz sin concesiones a Francia ¡equivale a no poder intervenir en el más que probable ataque contra la independiente Florencia! Un regalo demasiado valioso a la poderosa Francia, que además no tendría que preocuparse por el riesgo de excomunión...El Papa sopesa la situación y declina la envenenada oferta de paz Francesa: si es preciso, combatirá a los franceses en el suelo italiano, aunque no pueda contar con la ayuda de los Hasburgo...




Tras las negociaciones, que dejan entrever cómo un crescendo de fuego se cierne sobre la pobre Europa, llega el momento de las nuevas declaraciones de guerra: ¿habrá alguien aún sediento de más sangre?

No: ninguna otra guerra anunciada se dibuja por el momento en el mapa, aunque hay que recordar que Inglaterra tiene la opción de declarar guerras “sobre la marcha”, durante la misma Fase de Acción, mediante el uso de su Carta Natal. Por otro lado, en Hungría la situación es explosiva y la previsible cercana derrota ante el Otomano llevaría irremisiblemente a la intervención militar al Hasburgo, que se ha liberado de sus problemas en el Oeste...por el momento. Y también hay que tener presente que ciertas cartas pueden desencadenar una guerra inmediata durante la Fase de Acción.

Con esta tensa situación, llega el momento del Despliegue de Primavera, en que todos los ejércitos acuartelados en sus Capitales marcharán a los distintos frentes para hacer cumplir los designios de sus gobernantes. Pero antes...

¡El Papado recibe una valiosa ayuda “inesperada”...por según quien, claro. Los acuerdos diplomáticos entre Roma y Londres llevan a que éste último juegue “Venetian informant-1 CP”, una pequeña Carta, pero que puede ser de gran ayuda a la hora de que el Papa conozca algo más sobre la forma en que el Francés puede llevar a cabo sus preocupantes planes: ahora deberá revelar en secreto el contenido de toda su mano de cartas al Papado, que es el beneficiario designado por Inglaterra para recibir la valiosa información.

El Papa ha conseguido una información muy valiosa en su situación: sin duda está en deuda de gratitud con el oportuno inglés. Puede ser el principio de una provechosa amistad...

Y ahora si; comienza el Despliegue de Primavera. El Otomano toma primero su turno, como siempre, y desplaza su ya conocido y temido ejército desde Estambul a la capturada Belgrado, amenazando ahora al resto de objetivos en la Europa Oriental; Buda, Praga, Viena, Venecia... El Hasburgo responde manteniendo una apreciable guarnición en Viena, donde queda el mismo Carlos V al mando, y desplazando tan sólo tres tropas y a Ferdinando a la zona de Besançon: obviamente en la paz con Francia no entra renunciar a Metz...

El Inglés por su parte continúa reforzando sus posiciones en el continente ¿expansionismo o precaución, ante el acuerdo Francoespañol? Tres tropas con Brandon al frente, desembarcan en Calais. Es el turno del Francés que envía a Francisco y tres tropas a Lyons, dejando tras sí en París un contingente de cuatro unidades atrincheradas. La zona está caliente...




Concluyendo con la Fase de Despliegues de Primavera, el Papado desplaza un ejército de cuatro  mercenarios a Ravenna, desde donde poder tratar de intervenir si el Francés marcha finalmente sobre Florencia. El Protestante no puede hacer nunca despliegues en Primavera, por lo que con el movimiento papal la situación queda definitivamente dibujada para la próxima Fase de Acción.




Pronto veremos el cariz que toman los acontecimientos en la Vieja Europa...

Arracataflán

Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2008, 14:35:07 »
Ardo de deseos por verlo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2008, 17:32:50 »
¿Hay posibilidad de tener los gmv? es que me gustaria ver el desarrollo completo de la partida

Danli

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2008, 01:36:03 »
Hola Hellboy! pues yo supongo que sí, por que no?. Lo único es que, bueno, quizá te líes un poco, porque como se juega a la vez por ACTS e incluso por mails directos, pues no está perfectamente ordenada...a veces hay varios impulsos en un mismo gmv, o no hay texto y sólo se mueven las fichas sin explicación, porque esa iba por el ACTS...tampoco salen las cartas que cada uno juega, porque también están en el ACTS. Luego, ha habido algún problema de sincronía, alguien que olvidaba cargar algún turno y cosas así, que resolvíamos verbalmente, y cosas de esas...

Pero vamos, si te interesa dime donde te lo mando y listos...y ya sabes que el journal de la partida lo puedes seguir en el ACTS, la entrada es libre y la partida se llama here i EXPAND...¡pero ya vamos por el mensaje 500 y acabamos de empezar el segundo turno, o sea que hay para leer!!!

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2008, 01:58:35 »
Oye Hellboy, a mi me apetece muy mucho probar easte jueg, ¿no tendras un copia por hay del HiS...? si eso podriamos quedar algun día

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2008, 09:51:23 »
Danli: pues con que me los mandes al correo me vale, a ver como me apaño ;)
Ya le echare un ojo al ACTS...

Xanaton: Pues la verdad es que no :(. Con un juego tan largo y tan complejo (y para tantos jugadores), en cuanto me vean entrar con el por la puerta me dan portazo... Todavia me cuesta sacar el Struggle of Empires

SINCROBUSTER

  • Visitante
Re: HERE I STAND, PASO A PASO Y CON MUUUCHAS FOTOS
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2008, 00:28:13 »
Como participante en esta bella partida (soy el rey inglés, Enrique VIII), debo felicitar a su Santidad Danli I por esta excelente "encíclica diario" sobre la azarosa era que afronta nuestra vieja Europa.

Sin duda, pronto tendremos nuevos amigos de la bsk sumándose a la afición por este gran juego.

Enhorabuena.