logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18257 veces)

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2008, 13:56:17 »
   Tengo muy oxidado el HiS...
   Francia siempre que pueda, se va a aliar. Controla Escocia y eso es una KEY de regalo hasta que se la recuperes.
   Lo bueno, es pactar con el Frances que no cree tropas alli y no envie flotas. Para ello te recomiendo fortificar tu presencia en el continente con 4 tropas y esperar hasta que el Habs aprete a Francia.
"Es pot estalviar les llaputeries"

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2008, 09:53:16 »
   ... ???
   ¿Habéis acabado la partida?.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2008, 10:07:05 »
   ... ???
   ¿Habéis acabado la partida?.

Jejejeje, qué gracioso....

No, vamos por el segundo impulso del turno 1.

El Habsburgo parece que pretende una invasión a Francia por los Pirineos, mientras que el frances ya ha ocupado Metz. Yo, con dos cartas de 1 CP, me preparo para atacar a Escocia, pero con tan pocos CP iniciaré las hostilidades el turno 2, aunque aprovecharé mi carta natal para declararle la guerra este turno (aunque ello suponga, quizá una ventaja para Francia, que me ha dicho que no va a intervenir). El otomano ya ha ocupado una ciudad de Hungria, y falta por jugar de este impulso 2 el Papa (que va a hacer contrareformas o quema de libros) y el Protestante.

En lo que a mi respecta, me queda por jugar la carta natal, 5 CP, más otra de 3 CP.

Tengo pensado:

carta de 5CP : 2 CP para un barco (mayoria para asediar Escocia), 2 CP para un regular, 1 CP para un mercenario, y declarar la guerra a Escocia, claro.
carta de 3 CP :  2 (explorador) o 3 (colonia) para America, (+0 o +1 CP para un mercenario)

¿Cómo lo veis?

Danli

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2008, 10:16:36 »
Hombre, pues yo lo veo...que como tus compas de partida lo lean, van a tener la midad del camino hecho... :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2008, 10:17:30 »
Jejejeje, qué gracioso....

No, vamos por el segundo impulso del turno 1.

El Habsburgo parece que pretende una invasión a Francia por los Pirineos, mientras que el frances ya ha ocupado Metz. Yo, con dos cartas de 1 CP, me preparo para atacar a Escocia, pero con tan pocos CP iniciaré las hostilidades el turno 2, aunque aprovecharé mi carta natal para declararle la guerra este turno (aunque ello suponga, quizá una ventaja para Francia, que me ha dicho que no va a intervenir). El otomano ya ha ocupado una ciudad de Hungria, y falta por jugar de este impulso 2 el Papa (que va a hacer contrareformas o quema de libros) y el Protestante.

En lo que a mi respecta, me queda por jugar la carta natal, 5 CP, más otra de 3 CP.

Tengo pensado:

carta de 5CP : 2 CP para un barco (mayoria para asediar Escocia), 2 CP para un regular, 1 CP para un mercenario, y declarar la guerra a Escocia, claro.
carta de 3 CP :  2 (explorador) o 3 (colonia) para America, (+0 o +1 CP para un mercenario)

¿Cómo lo veis?


Bastante interesante... Estas atacando Escocia como un buen Inglés, preparando ese asedio mediante tropas y nuevas flotas que superen a las Escocesas para poder asediar/asastar, y tienes un ojo puesto en el Nuevo Mundo desde el primer turno, eso esta bien.

Yo lo que haría (lo que haría yo, otro seguramente hiciese otra cosa) es explorar en vez de poner Colonias. Ya que el nuevo mundo esta sin explorar deberias darle caña antes de que se te adelanten otros y te roben puntos valiosos y todo quede descubierto. Las colonias nada te impide hacerlas por lo que no tienes que tener tanta prisa en crearlas (aunque también hay que decir que cuanto antes las hagas, más turnos las disfrutas)

Bueno, y eso es lo que haría yo.  :-\

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2008, 10:46:53 »
   Yo, me dejaría de tropas y enviaría explorador y colonia. Todo lo que tengas alli, bueno sera...
   Y con los puntos sueltos, mercenarios y alguna flota, tal vez.
   Que Francia pase de los Escoceses, según has pactado, no implica que no se los alié, pero pondrá bandera y ganara carta. Y por mi experiencia, en turno 2 te puedes encontrar sin potencial para asediar y con el francés chupando 1 carta mas gracias a los highlanders...
   Pero como bien te han comentado, es la opinión del que escribe. ;)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2008, 11:47:50 »
Hombre, pues yo lo veo...que como tus compas de partida lo lean, van a tener la midad del camino hecho... :D

Si, pero son anglo-parlantes, y confio en que desconozcan tanto este foro como el castellano...

   Yo, me dejaría de tropas y enviaría explorador y colonia. Todo lo que tengas alli, bueno sera...
   Y con los puntos sueltos, mercenarios y alguna flota, tal vez.
   Que Francia pase de los Escoceses, según has pactado, no implica que no se los alié, pero pondrá bandera y ganara carta. Y por mi experiencia, en turno 2 te puedes encontrar sin potencial para asediar y con el francés chupando 1 carta mas gracias a los highlanders...
   Pero como bien te han comentado, es la opinión del que escribe. ;)

¿Lo que propones es que me centre en America y pase de los escoceses?

Lo de declarar la guerra a Escocia es por que este es el único turno que lo puedo hacer, sin perder la acción de la carta natal, ya que a partir del turno 2, la usaré para avanzar en los divorcios, ¿no?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2008, 12:08:21 »
¡Tu echale narices y declara esa guerra! ¡El que no arriesga no gana!

Dale una buena al escoces de mi parte, y dile que los espero en el infierno.

Ya habrá tiempo de lloriquear y negociar la paz si las cosas van mal con el Francés...jejeje

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2008, 16:42:06 »
   Bueno, pues consejos a pares:
   Opcion LeBastard. Al ataque.
       "      Wellington. Con la calma.
   En el fondo, son formas de jugar. Yo suelo ser muy tranquilo y cuando declaro la guerra a los Escoceses, es para barrerlos en el mismo turno... aunque no siempre sale biens. La idea es no darle carta extra al franchute. Si declaras una guerra temprana, te puedes encontrar que por falta de tropas, flotas o simplemente, por falta de puntos, la cosa se alargue 2,3,4 turnos tranquilamente. Y mientras, el Frances a chupar cartas a tu salud.
   Sin contar, con la excomunion del papa hacia tu persona. Que te resta 1 carta y encima le has de dar otra para que te perdone. Y como tengas alguna buena en mano, no lo haras, te esperaras otro turno y la cosa se alarga.
   En fin, elije lo que prefieras hacer y ya nos informaras. Que esta entretenido este tema...
   Veis, una semana este hilo parado, y en nada, una pila de posts. ;) 
"Es pot estalviar les llaputeries"

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2008, 16:47:45 »
Si, pero son anglo-parlantes, y confio en que desconozcan tanto este foro como el castellano...

¿Lo que propones es que me centre en America y pase de los escoceses?

Lo de declarar la guerra a Escocia es por que este es el único turno que lo puedo hacer, sin perder la acción de la carta natal, ya que a partir del turno 2, la usaré para avanzar en los divorcios, ¿no?
Buenas

Más consejitos.

Si declaras la guerra este turno y no sitias la ciudad, el francés, aliado con el escocés, puede crear otra unidad más de regulares en Edimburgo y dificultarte aún más el asedio. En el mismo impulso en el que declares la guerra a Escocia, tienes que sitiar la ciudad, sinó corres ese peligro.

Por otro lado, creo que centrarse en el Nuevo Mundo puede salir bien o mal, pero es mejor opción que medioatacar a los Escoceses.

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2008, 16:50:17 »
[...]
   Sin contar, con la excomunion del papa hacia tu persona. Que te resta 1 carta y encima le has de dar otra para que te perdone. Y como tengas alguna buena en mano, no lo haras, te esperaras otro turno y la cosa se alarga.
[....]

Explica la 'excomunion' y el proceso de los divorcios, por favor....

En principio la guerra con Escocia no tiene nada que ver, ¿no?

Pregunta:
Declaro la guerra a los escoceses, Francia se alía con ellos; ¿puede Francia usar a los escoceses para atacarme, quitarme fortificaciones y ganarlas él?

wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2008, 17:13:33 »
   Ya te comente que tengo un poco olvidado el tema His, pero en breve espero jugar y refrescarme...
   Una vez pidas el divorcio, puedes ser excomulgado. El efecto de ello es:
   Una carta menos para el prox turno.
   Si quieres el perdon, has de darle una carta al azar al papa en la interfase. Si tus cartas son buenas, no querras hacerlo, logicamente. Pues al turno siguiente, otra carta menos... Y asi, hasta que le des la carta al papa, la cual se juega como pts integramente en san Pedro al momento.
   Insistiendo en que el Frances se aliara a los escoceses, si ya vas corto de cartas, te faltan tropas y flotas para preparar un ataque demoledor, lo peor que te puede pasar, es pegarte varios turnos para poderlo hacer. Y mientras, el frances con una carta mas gracias a tu ataque a los hombres de las faldas...
   El detalle de todo, es el potencial que puedes desarrollar, con la escasa mano que a estas horas tienes. Y si se alarga, te divorcias y te excomulgan, todavia sera mas pequeña tu mano.
   Yo no he visto nunca al escoces atacar, pero si le visto defenderse gracias a las flotas francesas y la cosa se suele alargar varios turnos, hasta que el ingles los conquista...
   Lo dicho. Ahora, dado que es gratis, es buen momento para declarar esa guerra. Pero ya te he explicado por que me esperaria...
   Tu mismo. En el fondo juegas tu y los demas solo podemos opinar... Y ya se sabe, las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una. ;)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Danli

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2008, 17:15:55 »
El Papa no te puede excomulgar por  declarar la guerra a los escoceses, ni a nadie excepto al propio Papado.  (Ni por divorciarte tampoco, eso es erróneo). La guerra con Escocia no tiene nada que ver en eso.

En cuanto a los divorcios, es largo de explicar, pero es el EJE del juego inglés, o sea que lo mejor seria que te o miraras, pero bien mirado, ya. Y al mirarlo, tiene tantas ramificaciones que prácticamente estarás mirando las instrucciones enteras. Muy, muy resumido, tu carta natal puede usarse para irte casando con nuevas esposas, que te dan distintas ventajas. Tu objetivo debe ser conseguir que alguna de ellas dé a luz a Eduardo, heredero al trono que te asegura tener siempre un gobernante eficaz en tu Power card, porque si no lo consigues puede que acabe gobernando Mary, una auténtica petarda beatorra que te complicará mucho la vida.

Espero que al menos te haya picado la curiosidad, como para empaparte de dinastías... ;)


wellington

Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2008, 17:20:23 »
   Te excomulga tal como te vuelves a casar,¿no?.
   Vaya, te puede excomulgar...
   Contando que te vas a casar tan rapido como puedas...
"Es pot estalviar les llaputeries"

Danli

  • Visitante
Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2008, 17:22:23 »
Que noooo...