Buenas
Como no todos tienen Facebook, os paso el listado de los proyectos para 2021 que ayer anunció MMP:
Advanced Squad Leader - Manila HASL will go on preorder;
An as yet untitled Australian pack will print;
ASL Journal 13 will be released;
The eASLRB will be released via Wargame Vault, price TBD;
Pocket Chapter H, Pocket Charts, and Pocket Rulebook will all go on sale shortly;
Supplemental Map Bundle 2 will be released;
Hollow Legions will go on preorder;
The Normandy HASL (Drop Zone Ste. Mère Église) will go on preorder;
An Overlay pack will go on preorder;
The 2021 Winter Offensive Bonus Pack will print.
Area Movement SeriesStorm Over Jerusalem will go on preorder.
Battalion Combat SeriesPanzers Last Stand will go on preorder;
Arracourt will go on preorder.
Great Campaigns of the American Civil WarHood Strikes North will be released;
SJW II reprint will be released;
On to Richmond II will go on preorder.
Grand Tactical Series- Race for Bastogne will be released;
Operational Combat Series- The Third Winter will go on preorder.
Standard Combat Series- We will reprint of Autumn for Barbarossa as a stand-alone game.
Special Ops magazine- The next issue with Blitzkrieg to Moscow 2 reprint will be released at WBC 2021
Los ASLeros estamos de enhorabuena. El módulo histórico de Manila es uno de los que más me interesan, personalmente. Aunque si hay una batalla innecesaria en la Segunda Guerra Mundial es el ataque y defensa de Manila. Ni americanos ni japoneses ganaban nada, pero el orgullo de unos y otros, y la obsesión de MacArthur, provocaron un baño de sangre.
La parte negativa: la UE y los EEUU están inmersos en una guerra comercial y arancelaria (no parece que Biden vaya a modificar esa política de Trump, por cierto), así que a partir de ya el arancel de los juegos importados desde EEUU va a pasar del 4.5-6% que se cobraba antes a un 25%. Por lo que me han comentado algunos distribuidores, ellos van a asumir de momento parte de la subida, pero eso significa que, como poco, el precio de coste de un juego va a subir alrededor de un 17-19%, parte del cual habrá que repercutir al cliente final. Eso significa que un juego de los caros, de esos que te salen por 120 € normalmente, va a pasar a costar alrededor de 138 €.