logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9140 veces)

Fagnor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: León-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 21:07:31 »
Jugada la partida, no me encantó tanto como tenía pensado. Las reglas no son tan difíciles, y captarlas es en un turno o dos como mucho, pero realmente jugar y saber qué se está haciendo no se aprende hasta el 5-6 turno, cuando ya está todo el pescado vendido. Son demasiadas cosas a tener en cuenta simultáneamente, y eso puede influir negativamente.
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades."

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 12:55:21 »
Jugada la partida, no me encantó tanto como tenía pensado. Las reglas no son tan difíciles, y captarlas es en un turno o dos como mucho, pero realmente jugar y saber qué se está haciendo no se aprende hasta el 5-6 turno, cuando ya está todo el pescado vendido. Son demasiadas cosas a tener en cuenta simultáneamente, y eso puede influir negativamente.

La duración está en dos horas y media mas o menos, aunque si saben todos jugar yo creo que en dos horas se puede acabar sin problemas.

Aunque las reglas son bastante sencillas, hay bastantes cosas que tener en cuenta en el juego, pero yo no lo veo como algo negativo, sino que le da más profundidad.
Lo difícil es llevarse lo que uno quiere y ocupar los barcos con los recursos que ha ganado. Hay siempre que tener un plan "B", ya que es frecuente que te quedes sin cargar donde realmente quieres, lo que significa que no cobras..., y si no cobras ya se sabe...
En la segunda partida ya empiezan a vislumbrarse mejor las estrategias, aunque siempre puede surgir un Bardo que te pise y se adelante a todas tus acciones...  >:(  ;)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 13:00:31 por House »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2010, 13:18:51 »
Muy buena reseña House (se que llego tarde! pero muy buena. yo estoy pensando en pillarlo.)
Una pregunta. ¿os suena si en la edición Española del juego o multilingüe que creo que Española no es, las 18 cartas de eventos  sólo vienen en Alemán en Inglés?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:02:41 »
Muy buena reseña House (se que llego tarde! pero muy buena. yo estoy pensando en pillarlo.)
Una pregunta. ¿os suena si en la edición Española del juego o multilingüe que creo que Española no es, las 18 cartas de eventos  sólo vienen en Alemán en Inglés?

Muchas gracias. Creo recordar que las cartas vienen en inglés y alemán. De todas formas los eventos son muy sencillos y no requieren demasiado.
Todo lo demás es independiente del idioma. Las reglas son las típicas de Queen, en varios idiomas.

Que yo sepa no hay versión española con cartas traducidas.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2010, 18:11:03 »
Gracias por la observación. Popo13 lo tiene y le viene así pero se nos ha suscitado la duda.
En cuanto alguien más que lo tenga corrobore lo mismo, asunto finiquitado!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:03:16 »

Subscribo lo aportado por House. ;)

Nos vemos. A disfrutrar.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:24:20 »
Ok Entonces!!
caso cerrado.

meepletown

Re:COLONIA: La Reseña (Reseña)
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:50:31 »
Indicar que en las reglas del juego hay una errata. En el juego vienen 35 billetes de 1, en lugar de los 45 que indican las reglas.