logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5152 veces)

Arbireo

DQ, MK, ZBP o MD?
« en: 05 de Octubre de 2018, 12:09:29 »
Ya sin abreviaturas en el titulo jajajaj, a ver, me deshago de un Sword and Sorcery por que no me termina de llenar y tiene demasiado contenido para mi, que soy mas bien un jugador casual y suelo jugar en solitario, aunque en un momento dado puedo jugar tambien a dos.

La cosa es que se me plantea la posibilidad de coger un DungeonQuest Ed Revisada, Zombicide Black Plague, un Massive Darkness o un Mage Knight con expansiones tradumaquetado (aunque se que dentro de nada esta la version completa en Español por 100 euretes).

La cosa está, que juego escogeriais? Tengo muy pocos juegos de mesa, a parte del S&S que vendo, tengo el Runebound 3ed, no tengo mas.

Ayudadme!

Graciassss

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 12:21:44 »
Si vas a jugar en solitario casi siempre el Mage Knight sin dudarlo. Es un juego complejo pero buenisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Arbireo

Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 12:31:35 »
Si vas a jugar en solitario casi siempre el Mage Knight sin dudarlo. Es un juego complejo pero buenisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso habia pensado pero no se si compensa cogerlo ahora tradumaquetado o esperarme al de editorial.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2018, 13:00:49 »
Hombre, de los que dices Mage Knight es el único que , para mi, es un buen juego. Dungeonquest es un festival de morir por azar, Zombicide es un mata-mata que en solitario no vale nada y Massive Darkness es igual aunque un poco más interesante.
Por curiosidad y por orientarte, ¿porque vendiste Sword and Sorcery?. Yo tengo galaxy defenders (que se parece, pero en ciencia ficcion) y me parece un solitario estupendo con algunos fallos de diseño de escenarios, nada mas. No entiendo que buscando solitarios te quites de en medio el Sword para meter algo como Zombicide o Massive darkness.
Si lo que buscas son juegos sencillos de mazmorras igual podrias pillar alguno de Dungeons and Dragons. Pero si lo que buscas es un juego apra pensar y abstraerte del mundo inmerso en tu partida el Mage Knight es la leche.
En cuanto a que va a salir en español, pues si. Pero si te lo venden tradumaquetado y mas barato que el que va a salir lo tienes antes y punto, no pasa nada.

PD: dejate ade abreviaturas. PTT!! (Por TuTaTis!)

Arbireo

Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 14:07:09 »
Aun no me lo he quitado, lo tengo aqui. Exactamente el problema es ese que tiene muchisima profundidad y por asi decirlo, me abruma, habia pensado en quedarmelo y probar las nuevas expansiones que hay personajes que me llaman pero es que lo tengo desde hace 8 o 9 meses y ha salido dos veces a mesa por que solo pensar en montar todo el despliegue y demas me estresa jajaja.

Yo soy un jugador mas casual y buscaría eso, un juego que coges lo montas en un momento y te pones a jugar sin mucho problema.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 16:24:48 »
Mage knight es de comerse.la cabeza es profundo y es complejo.

Arbireo

Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 16:50:06 »
Mage knight es de comerse.la cabeza es profundo y es complejo.

Eso temia jajajaja, pero es un juego que coges juegas echas una partida y ahi se queda hasta la proxima vez que quieras echarle horas, personalmente soy algo contrario a campañas, o sea no contrario si no que no termino de jugarlas por que como digo soy muy casual en los juegos, y en juegos como el S&S si no desarrollas la campaña no le sacas nada de partido al juego, quizas es que tampoco hay ningun personaje que realmente me atraiga, y ahora estoy en duda por que soy amante de los nigromantes y segun tengo entendido devir tiene pensado sacar en algun momento las expansiones y heroes de el S&S y continiene un nigromante, pero asi llevan durante meses y se sigue sin noticias de devir.

El Massive Darkness tambien tiene campaña pero es mucho mas simple y jugable rapidamente a mi parecer. La verdad es que no se, estoy bastante indeciso jajaja.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 17:21:02 »
Yo creo que depende de las ganas con las que afrontes el juego, el Mage Knight es mucho más exigente a nivel de reglas y si solo has jugado a los que mencionas seguramente tendrás que ver videotutoriales o apoyarte en algo más que las reglas del juego, si te vez con ganas es a mi parecer mucho mejor juego que los demás mencionados.
Si descartas la opción MK yo tiraría por el massive darkness que me parece superior a sus "primos", evita por ejemplo llenar el mapa de miniaturas hasta el punto de ser un engorro, aporta un poco más de profundidad (no mucha)...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2018, 16:46:15 »
Yo probaría otro dungeon crawler menos enfocado a la campaña. Mira a ver si te convencen un Myth, o un shadows of brimsome, o si te quieres gastar algo más de pelas, un darklight memento mori.

Scherzo

Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2018, 23:44:59 »
...segun tengo entendido devir tiene pensado sacar en algun momento las expansiones y heroes de el S&S y continiene un nigromante, pero asi llevan durante meses y se sigue sin noticias de devir.

Devir es un muy dada a dejar colgadas las expansiones, por lo que hasta que no la veas en tiendas, mejor no te hagas muchas ilusiones...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2018, 00:46:35 »
  Hombre, el Mage Knight es muy bueno, eso es innegable. Pero si por jugador casual quieres decir que quieres partidas rápidas, no sé yo...porque las partidas se te van a más de 2 horas. La preparación de la partida no es que sea muy pesada, pero algo tiene. Si es que juegas pocas partidas pero cuando juegas quieres algo especial y no te asustan unas reglas de letra pequeña ni enfrascarte en cábalas de 'a ver si me llega a matar a estos dos, conseguir una carta y avanzar en este turno' píllate el Mage Knight. Te compensa con unas partidas épicas donde yo al menos tenía la sensación de ir explorando.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2018, 01:29:16 »
Casual y MK no casan.
Te va a durar 3 meses en casa sin darle ni media partida.
Yo tiraría por otro camino más fácil.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2410
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2018, 11:27:38 »
De todos los que nombras, Mage Knight es el único juego con mayúsculas. Para solitario es ideal y encima no tiene campaña. Todo cojonuti.

Ahora bien, si eres casual y el S&S te abruma, olvida el MK por ahora... Es duro entrarle.

Pero antes que cometer el error de dejarte la pasta en mediocridades, me dejaría aconsejar por algunos sabios y pillar algún juego de los que no has nombrado.


DQ lo vendí enseguida porque es sentarte a mirar lo que las losetas, las cartas y los dados quieren que le pase a tu personaje. Cero decisión. Para eso te pones una peli. Aparte no es para solitario.

Zombicide es, como efectivamente te dice algún compañero, un mata-mata donde tampoco hay exceso de decisiones que tomar. Al menos con éste puedes jugar solo e imagino que tiene buen mercado de reventa. Lo venderás tras dos misiones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Arbireo

Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2018, 18:30:49 »
Jajajajajajja me está quedando bastante claro que por ahora mejor quedarme el Sword y darle cuando tenga mas tiempo.

Cuales diriais que son los mejores juegos en solitario? Por que casi todos los que veo por ejemplo en la BGG, ninguno son estilo Crawler, si no mas bien Euros.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DQ, MK, ZBP o MD?
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2018, 03:18:43 »
Yo diría que al revés, son los eurogames más modernos los que han venido incorporando la versión en solitario (terraforming mars, gaia project, scytche, etc)

Los ameritrash, y especialmente los dungeon crawlers, suelen ser cooperativos y pueden jugarse en solitario. Por decir unos cuantos, eldchit horror, los de d&D, descent 2 con la app, myth, shadows of brimsome, darklight memento mori, dungeon saga más la expansion adventure companion, etc.