logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45854 veces)

Liaven

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #105 en: 26 de Julio de 2011, 16:29:52 »
Miralo por el lado bueno, solo pagas el IVA poco más. Antes te secuestraban el paquete en Madrid y tenías que pagar a unos incompetentes que a veces te lo enviaban a veces no. Ahora lo tienes al día siguiente y no depués de 1 mes

JCarlos

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2011, 18:21:37 »
Miralo por el lado bueno, solo pagas el IVA poco más. Antes te secuestraban el paquete en Madrid y tenías que pagar a unos incompetentes que a veces te lo enviaban a veces no. Ahora lo tienes al día siguiente y no depués de 1 mes

No, esa es la pena, a mi me pararon un paquete hace poco y tuve que pagar más de "costes de tramitación" o algo así que de IVA, fueron unos 10 € de IVA y unos 14€ de extorsión

Ximo_Valencia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #107 en: 26 de Julio de 2011, 23:02:15 »
Pues algo así me ha pasado. Mitad aduanas, mitad choriceo.

Cago en toooo y justo ahora que llega el Verano.

Bargerald

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #108 en: 26 de Julio de 2011, 23:11:18 »
Supongo que también habra tenido que ver el valor declarado del Guderian Blitzkrieg II que no son 4 duros

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #109 en: 26 de Julio de 2011, 23:15:07 »
Efectivamente no es MMP, cuando toca toca. Y el GBII es un buen tocho (a mí también me han enganchado)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

thruik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #110 en: 26 de Julio de 2011, 23:36:56 »
Bueno, ahora volvió a cambiar la ley debido a que Correos le dio una patada a SpeedTrans por ineficientes y estafadores. Ahora tenemos una cosa buena y otra mala. Por un lado Correos tramitará la aduana y despues al entregar el paquete hay que abonar el importe, con lo que se ahorra un montón de tiempo. Como desventaja, correos ha decidido cobrar la tarifa que cobraba SpeedTrans en concepto de gastos de gestión (Aunque SpeedTrans cobraba 22 euros y ahora correos cobra sobre 16 con algo).

Lo demás está como estaba, con valor declarado de menos de 20€ no cobran nada, entre 20 y 150€ cobran IVA y a partir de 150€ cobran IVA + Aranceles.

El caso es que hemos ahorrado el tiempo que SpeedTrans "secuestraba" el paquete, y el hecho de que ahora correos te lleva el paquete a casa de forma cómoda y no hay que ir a rescatarlo a Madrid ni cosas por el estilo :S

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2011, 19:01:13 »
Bueno, por una vez lamento el tener razón, como ya comenté en otros hilos a la peña que saltaba de alegría y todo eran albricias y cabriolas, y tono que se me reprochaba el que dijera que son los mismos perros pero con distinto collar, sí, se a avanzado un poco en eficiencia, pero cobrar/timar te la siguen clavando igual, solo que ahora con mayor eficiencia.

Lo dicho, siento no haberme equivocado por que lo venía venir y una pena a Ximo y el resto de peña, por que ahora pedir algo fuera incluidos los preorders de GMT es un riesgo importante, con lo que yo, por mi parte, he reducido a casi cero, triste pero cierto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JCarlos

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2011, 19:26:22 »
Supongo que también habra tenido que ver el valor declarado del Guderian Blitzkrieg II que no son 4 duros

Ya, pero digo yo que si hay que pagar impuesto se paga, que Hacienda somos todos, pero ¿a cuenta de qué 14 € por ponerme una notita para pagar? me parece vergonzoso

Bargerald

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2011, 21:41:11 »
No te estoy diciendo que no, yo pensaba que era el IVA del juego y tal vez algun recargo por manipulacion, pero no 14 euros, a mi me llego sin problemas y no tenia ni idea.

thruik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2011, 21:55:27 »
Pues si, un ladrón enseña a otro... y asi vamos. Tipical spanish :D

Se paga el IVA, y los costes de "Representantes de aduanas", que antes de SpeedTrans venía siendo 0 euros, y ahora es de 16,52 exactamente según la web de correos.

Es como si vas al médico te cobrasen 15 euros por expedir una receta médica. Vamos, que espero que estos acaben como los del canon digital cuanto menos.

vidalvic

  • Visitante
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #115 en: 28 de Julio de 2011, 00:09:17 »
jeje lo del medico que comentas es tal y como funciona aqui en UK yque no te extrañe si pronto toca pagar algo asi en España porque con las ganas que tienen de privatizar la Sanidad....

thruik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2011, 14:31:21 »
Ya, pero en UK la mayoría de la gente goza de un sueldo decente acorde con su trabajo y la gente se puede permitir ese tipo de cosas xD aqui no xD

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #117 en: 31 de Agosto de 2011, 15:48:28 »
En caso de que paren el paquete, ¿me lo cobran al traérmelo a casa? ¿Puedo saber de antemano si me van a cobrar usando el nº de seguimiento?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #118 en: 31 de Agosto de 2011, 16:45:10 »
En caso de que paren el paquete, ¿me lo cobran al traérmelo a casa? ¿Puedo saber de antemano si me van a cobrar usando el nº de seguimiento?

Dado que es un tema interno de Correos, no creo que con el seguimiento de origen te vayan a decir nada más allá del día en que salió del país de origen.

Ahora mismo el sistema es: te llega el papelito amarillo a casa, diciendo que es un contrarreembolso, con las tasas que tienes que pagar. Vas a Correos, apoquinas y listo. Sale más barato que con SpeedTrans (salvo para los que podían recogerlo en Barajas), pero no deja de ser una putada.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #119 en: 31 de Agosto de 2011, 17:38:16 »
Dado que es un tema interno de Correos, no creo que con el seguimiento de origen te vayan a decir nada más allá del día en que salió del país de origen.

Ahora mismo el sistema es: te llega el papelito amarillo a casa, diciendo que es un contrarreembolso, con las tasas que tienes que pagar. Vas a Correos, apoquinas y listo. Sale más barato que con SpeedTrans (salvo para los que podían recogerlo en Barajas), pero no deja de ser una putada.

¿Entonces hay que pasar por la ofi a por ello? Chachi, aunque me van a meter un clavel que lo voy a flipar :D