Estaba pensando en una variante para el imperial settlers en solitario que haga una especie de modo campaña, se me ocurren dos posibilidades, una es aumentar poco a poco la potencia del jugador fantasma y otra es simplemente ir subiendo el objetivo de puntuación como en el agricola.
EDITO (Dejo las ideas iniciales abajo y pongo aquí como está pensado actualmente)
IMPERIAL SETTLERS MODO CAMPAÑA 1 JUGADOR
El primer escenario se juega de forma normal con las reglas de 1 jugador, para los siguientes, antes de iniciar la partida el enemigo conseguirá volver con más fuerza.
Lanza 1 dado de 6 para añadir uno de los siguientes bonus:
1. Reforzado: +1 escudo por turno.
2. Con recursos: +1 carta en lookout.
3. Agresivo: +1 carta de ataque por turno.
4. Sanguinario: Cada ataque puede destruir 2 localizaciones en lugar de 1.
5. Influyente: coge carta primero en el Draft.
6. Acorazado: +2 escudos por turno.
El bot asignará los escudos automáticamente en el orden en que reciba las cartas en la fase de lookout.
En cada escenario el jugador humano puede conservar 1 deal o un edificio extra por cada 50 puntos obtenidos, estos son acumulativos y no se pierden, a no ser que el jugador los pierda durante la partida.
El objetivo sigue siendo construir más que el jugador AI.
De este modo cada vez que juguemos será diferente y podremos seguir añadiendo niveles hasta que sea imposible vencer al AI.
-Ahora falta play testing. Si alguien lo prueba pro favor que contest, yo iré probando en cuanto tenga huecos.
Idea antigua:
La primera idea supondría los siguientes niveles:
1. Normal.
2. El Bot cuenta con 1 escudo por turno.
3. El bot cuenta con 2 escudos por turno.
4. El bot cuenta con 3 cartas en lugar de 2 en el lookout phase.
5. 3 cartas lookout y 1 escudo.
6. 3 cartas lookout y 2 escudos.
7. 3 cartas lookout y 3 escudos.
8 3 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.
9. 4 cartas lookout, 3 escudos y 3 cartas de ataque.
Pueden seguir haciéndose combinaciones para ajustar nivel, las modificaciones son:
- escudos para proteger sus cartas.
- conseguir más cartas or turno.
- atacar más veces por turno.
Otras posibles modificaciones serían:
- cambiar el draft y que primero elija carta el bot al azar.
- que las cartas de ataque no se limiten a un ataque, sino que se hagan 2 o más por carta.
- incluir 2 oponentes virtuales cada uno con sus ataques o con un mazo común.
- modificar el mazo de ataques para que sean más frecuentes incluyendo cartas con 2 símbolos.
Si se convierte en un reto demasiado dificil, mi idea es que el jugador pueda conservar cartas de una partida a la siguiente, por ejemplo 1 por cada 50 puntos o x dependiendo el nivel de puntuación obtenido.
Me vendría bien ayuda con ideas, sugerencias y playtesting.