logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23945 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2017, 17:50:18 »
Antes de nada decir que yo no he tenido la oportunidad de probar el juego. Dicho lo cual...

¡Ojo!, que no digo que sea mal juego pero estoy segurísimo que sin esas minis el juego hubiera tenido bastante menos repercusión de la que ha tenido. :)

¿No creéis que de haber tenido una minis más pequeñas (y seguramente también muy chulas, aunque algo menos espectaculares) al tener un precio más asequible lo hubiera podido probar mucha más gente, y por ende, habría tenido aún más repercusión de la que tiene actualmente?

Creo que de ser así el juego se juzgaría más como juego en sí, que como un cajote lleno de enormes miniaturas primigenias.

Yo creo que no, el juego sin ser malo (advierto que solo he jugado una partida) no sobresale en nada, por lo le hubiera sido mucho más difícil darse a conocer y en consecuencia vender.

Saludos.

mazmaz

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2017, 18:09:49 »
Hombre, no sobresale en nada... mira la buena fama que tienen juegos similares como son Caos en el viejo mundo y Blood Rage, ambos en el Top100... y CW me parece mejor que los dos. Mimbres tiene, de sobra, aunque destaque por sus "minis".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2017, 18:12:36 »
Hombre, no sobresale en nada... mira la buena fama que tienen juegos similares como son Caos en el viejo mundo y Blood Rage, ambos en el Top100... y CW me parece mejor que los dos. Mimbres tiene, de sobra, aunque destaque por sus "minis".

Es que a mí esos dos juegos me dicen más bien poco (y los he jugado más), Caos todavía tiene un pase pero Blood Rage es de los juegos más sobrevalorados que hay. Lang tiene buenas ideas pero a la hora de desarrollar... ::) :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2017, 18:19:35 »
Cuando pagáis ese pastizal por un juego.... ¿compráis un juego o pagáis las miniaturas? Nunca me ha quedado claro.

Preguntado de otra manera.. si Cthulhu Wars tuviese tokens  (de buena calidad) o miniaturas pequeñas ¿cual sería el valor del juego?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2017, 18:26:28 »
La que realmente está descompensada son los Tcho-tcho, todas las partidas que he jugado han ganado de manera aplastante, de hecho Petersen tuvo que retocar algunas habilidades de esta facción, pero aún así me parecen invencibles a no ser que todos se unan contra ellos

No los he probado, pero si es así, casi lo prefiero. Me miré por encima alguna de las características, y me parece recordar que funcionaban diferente (creo que no tienen primigenio propio pero que pueden invocar a los de otros jugadores ¿puede ser?). ¿Qué tienen de distinto además de esto para que estén tan descompensados?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2017, 18:27:41 »
Cuando pagáis ese pastizal por un juego.... ¿compráis un juego o pagáis las miniaturas? Nunca me ha quedado claro.


Hay de todo.
Por ejemplo a mí me compraron dos ampliaciones del KD y cuando quedé con el chaval, estuvimos hablando y me dijo que las quería simplemente para pintarlas, no tenía le juego base ni estaba en la campaña del 1.5.
Yo sin embargo si el juego se puede abaratar con unas minis decentes en vez de unas espectaculares, no me importaría, así si el juego me gusta podría tener más material del mismo.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2017, 18:29:43 »
Cuando pagáis ese pastizal por un juego.... ¿compráis un juego o pagáis las miniaturas? Nunca me ha quedado claro.

Preguntado de otra manera.. si Cthulhu Wars tuviese tokens  (de buena calidad) o miniaturas pequeñas ¿cual sería el valor del juego?

A mí me parece justo pagar por ideas y no solo por componentes. Pero es lógico pensar que si hay más componentes y más exclusivos el precio se eleve.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2017, 18:54:14 »
Cuando pagáis ese pastizal por un juego.... ¿compráis un juego o pagáis las miniaturas? Nunca me ha quedado claro.

Preguntado de otra manera.. si Cthulhu Wars tuviese tokens  (de buena calidad) o miniaturas pequeñas ¿cual sería el valor del juego?

A mí me parece justo pagar por ideas y no solo por componentes. Pero es lógico pensar que si hay más componentes y más exclusivos el precio se eleve.

Tengo la sensación de que cuando el CW, esté disponible de forma no exclusiva.... la gente tendrá menos interés en jugarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jackerton

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2017, 19:08:43 »
Cuando pagáis ese pastizal por un juego.... ¿compráis un juego o pagáis las miniaturas? Nunca me ha quedado claro.

Preguntado de otra manera.. si Cthulhu Wars tuviese tokens  (de buena calidad) o miniaturas pequeñas ¿cual sería el valor del juego?
Todo forma parte de la experiencia. No podemos ceñirnos sólo a las reglas o a la producción. Cuanto vale un buen diseño gráfico, unas buenas ilustraciones, buenos materiales, cartas, tokens, miniaturas, madera...
Se paga por un conjunto, porque forma parte de la experiencia que el autor quiere hacer, si tuviera minis pequeñas, y componentes malos evidentemente la gente pagaría menos. Pero eso en todos los juegos, cuanto pagaríais por euros con el tema pegado, si le quitan el tema las ilustraciones, si el tablero es cartulina en vez de cartón, tokens de cartón  en vez q cubitos de madera y se convierte en un abstracto. Imperial assault sin minis... pues todos pagarias mucho menos. Por que están tan altos algunos juegos como se suele decir sobreproducido en la bgg, q siendo mecánicamente parecidos a otros que están más abajo, porque a la gente le gusta ver sentir y tocar y mola más un cthulhu con un tamaño para destruir el tablero q un cartón dibujado. Y al revés también, si solo tiene una sobreproducción brutal pero las reglas son una kk y es injugable, la gente tampoco paga nada por él.
Otra cosa es q para según quien, la relación experiencia / precio no compense. O que le de igual la estética y solo quiere mecánicas. Pero aun así, luego la gente se queja de los juegos q tienen una producción pobre.
Planteó la pregunta al revés.¿estaría la gente a pagar ese dinero por un juego con mecánicas y reglas súper innovadoras y componentes de proto?
« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 19:15:51 por Jackerton »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2017, 20:37:40 »

Planteó la pregunta al revés.¿estaría la gente a pagar ese dinero por un juego con mecánicas y reglas súper innovadoras y componentes de proto?

Alguna gente puede, el mercado actual no.

Soldadinho

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2017, 20:46:23 »
Y por qué no dejáis de enmierdar el hilo con vuestros argumentos?
Abrid otro hilo, despotricad todo lo que queráis y dejad este para los que nos interesan noticias de Cthulhu Wars en español.

Do 4 love

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2017, 21:34:55 »
Y por qué no dejáis de enmierdar el hilo con vuestros argumentos?
Abrid otro hilo, despotricad todo lo que queráis y dejad este para los que nos interesan noticias de Cthulhu Wars en español.

Do 4 love

Aunque las formas puedan ser manifiestamente mejorables, en el fondo Soldadinho no está diciendo ninguna tontería. Plantea una diatriba interesante: ¿Preferimos un hilo activo o un hilo "limpio"?

Jackerton

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2017, 21:44:00 »
Y por qué no dejáis de enmierdar el hilo con vuestros argumentos?
Abrid otro hilo, despotricad todo lo que queráis y dejad este para los que nos interesan noticias de Cthulhu Wars en español.

Do 4 love

Aunque las formas puedan ser manifiestamente mejorables, en el fondo Soldadinho no está diciendo ninguna tontería. Plantea una diatriba interesante: ¿Preferimos un hilo activo o un hilo "limpio"?

Por mi parte perdonarme cuando no me he ceñido estrictamente al tema, pero la pregunta de lo propio moderador daba para debate. Por otro lado si somo extrictos no creo q haya ni un solo tema “limpio” y efectivamente las formas eran mejorables.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2017, 22:23:35 »
Y por qué no dejáis de enmierdar el hilo con vuestros argumentos?
Abrid otro hilo, despotricad todo lo que queráis y dejad este para los que nos interesan noticias de Cthulhu Wars en español.

Do 4 love

Aunque las formas puedan ser manifiestamente mejorables, en el fondo Soldadinho no está diciendo ninguna tontería. Plantea una diatriba interesante: ¿Preferimos un hilo activo o un hilo "limpio"?

Por mi parte perdonarme cuando no me he ceñido estrictamente al tema, pero la pregunta de lo propio moderador daba para debate. Por otro lado si somo extrictos no creo q haya ni un solo tema “limpio” y efectivamente las formas eran mejorables.

Yo no soy nadie para decir lo que se tiene o no que hacer. Soy el primero que respondo sin ceñirme estrictamente al tema. Si los moderadores deben meter mano, que metan.

luisjaenero

Re:Last Level editara Cthulhu Wars
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2017, 23:01:37 »
La que realmente está descompensada son los Tcho-tcho, todas las partidas que he jugado han ganado de manera aplastante, de hecho Petersen tuvo que retocar algunas habilidades de esta facción, pero aún así me parecen invencibles a no ser que todos se unan contra ellos

No los he probado, pero si es así, casi lo prefiero. Me miré por encima alguna de las características, y me parece recordar que funcionaban diferente (creo que no tienen primigenio propio pero que pueden invocar a los de otros jugadores ¿puede ser?). ¿Qué tienen de distinto además de esto para que estén tan descompensados?

Sí que tienen primigenio propio. Su poder se basa en los nuevos tipos de sectarios que tienen y que pueden llegar a robar hasta 3 símbolos arcanos por turno muy rápidamente. Además no necesitan expandirse por lo que pueden concentra todas sus unidades en 2-3 zonas, lo que les hace muy difícil de dañar.
Mi colección

Baronet #222