logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16306 veces)

Onizuka

  • Visitante
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2010, 10:09:15 »
+100000000. Tendrían que haber optado pr los hexágonos.
+1. Más que nada porque el nuevo CIV 5 ya usa hexágonos y va a salir el juego de tablero desfasado en mecánicas con respecto al de pc.

JCarlos

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:00:40 »
Solo para 4?? no me gusta esa limitacion... ???

Eso es lo que me ha matao también a mi   :(

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2010, 18:00:43 »
Eso es lo que me ha matao también a mi   :(

Pues yo pienso que puede ser uno de sus puntos fuertes.

La mayoría de los juegos de civilizaciones siempre han sido para 5, 6, y 7 jugadores (excepto el TtA). Y encontrar a toda esa gente que quisiera jugarlo ya era todo un logro.

Deja que las expansiones, que las habrá, suban el número base, pero que se pueda jugar con 4 lo hace más jugable.

Citar
+1. Más que nada porque el nuevo CIV 5 ya usa hexágonos y va a salir el juego de tablero desfasado en mecánicas con respecto al de pc.

Pero a ver... que no se pueden implementar las mecánicas de un juego de PC a tablero. Sería injugable.
Esperemos a ver cómo es para criticarlo...

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 18:04:59 por House »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2010, 19:25:40 »
Lo de que sea cuadrados en lugar de hexágonos no me parece mal, la verdad...me he pasado toda la vida jugando al civ con cuadrados.

Lo del mapa modular, pues los que lo han probado en las GenCom les ha parecido un acierto. Las unidades que se mueven son simplemente ejércitos y colonos, y los tipos de terreno son simplemente obstáculos en los movimientos, que puedes superar con diferentes tecnologías. Puede ser más o menos estético (es un proto lo único que se ha visto), pero poco más. es más, un tablero modular con bloques de 16 o 25 casillas es mejor que uno de losetas independientes casilla a casilla, porque el resultado final es más equilibrado (no se darán casos de un inicio enmedio del océano, odel desierto... todos los bloques están compensados.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2010, 20:29:48 »
Pues yo pienso que puede ser uno de sus puntos fuertes.

La mayoría de los juegos de civilizaciones siempre han sido para 5, 6, y 7 jugadores (excepto el TtA). Y encontrar a toda esa gente que quisiera jugarlo ya era todo un logro.

Deja que las expansiones, que las habrá, suban el número base, pero que se pueda jugar con 4 lo hace más jugable.

Pero a ver... que no se pueden implementar las mecánicas de un juego de PC a tablero. Sería injugable.
Esperemos a ver cómo es para criticarlo...


A mi no me preocupa el limitte por abajo, con 2 ya jugamos, por que el juego tenga posibilidad de 5 o 6, incluso 7 no significa que tengas que juntar a 7, el problema, por ejemplo en mi grupo es que ahora somos bastantes y normalmete jugamos a un juego solo,  si te reunes para jugar al civi y se presentan 5, con el de eagle no hay problemas, pero este se quedaria en la estanteria...

Coincido en que es pronto para juzgar pero hay detallitos que me hacen pensarmelo, yo lo estaba recomendando este juego, por que el CIV de Eagle Games ha gustado, pero ahora hasta que no lo vea de verdad me reservare de recomendarlo, es cierto que no se puede hacer lo  del ordenador, pero si ver que el juego esta inspirado en, si es cierto que el nuevo juego es hexagonos, igual las nuevas generaciones se sienten decepcionadas al ver la diferencia, pero a los jugadores clasicos les gustara mas asi.

Lo que si que es cierto es que un sistema modular con el tiempo, da para mas jugadores, lo amplias con expansiones facilmente, pero un sistema a cuadrados, ampliarlo a mas de 4, es mas dificil que ampliarlo y que quede un tablero compensado, el twilight pide 6 jugadores y funciona bien a menos, no se ya veremos este si que hay que verlo antes de comprarlo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:14:25 »
Citar
pero poco más. es más, un tablero modular con bloques de 16 o 25 casillas es mejor que uno de losetas independientes casilla a casilla, porque el resultado final es más equilibrado (no se darán casos de un inicio enmedio del océano, odel desierto... todos los bloques están compensados.

Que un sistema tenga como base el hexágono no quiere decir que tosdos ellos sean independientes. Puedes optar por algo similar a la solución de Runewars.  La cuestión es conseguir que el mapa no temine pareciendo algo grotesco y, a mi entender, feo de narices. Vamos, que cuelquier similitud con un mapa normal es pura coincidencia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2010, 22:24:36 »
Para juzgar que el mapa es grotesco estás usando imágenes de la versión demo que presentaron en las GenCon, una versión de prueba con componentes básicos, no los definitivos. Tenlo en cuenta... hasta noviembre 8porque parece que en Essen al final no se presenta), no tendremos componentes definitivos.

Y si lo juzgas grotesco por ser casillas cuadradas en lugar de hexagonales , bueno, entonces creo que tu opinión no cambiará
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2010, 02:35:09 »
Pues si no es el tablero definitivo igual tienes razón. Pensaba que lo era. Ya veremos cuando salga como queda porque hoy por hoy no es que quede muy realista en las uniones de zonas y losetas.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:02:25 »
A mi no me preocupa el limitte por abajo, con 2 ya jugamos, por que el juego tenga posibilidad de 5 o 6, incluso 7 no significa que tengas que juntar a 7, el problema, por ejemplo en mi grupo es que ahora somos bastantes y normalmete jugamos a un juego solo,  si te reunes para jugar al civi y se presentan 5, con el de eagle no hay problemas, pero este se quedaria en la estanteria...

Coincido en que es pronto para juzgar pero hay detallitos que me hacen pensarmelo, yo lo estaba recomendando este juego, por que el CIV de Eagle Games ha gustado, pero ahora hasta que no lo vea de verdad me reservare de recomendarlo, es cierto que no se puede hacer lo  del ordenador, pero si ver que el juego esta inspirado en, si es cierto que el nuevo juego es hexagonos, igual las nuevas generaciones se sienten decepcionadas al ver la diferencia, pero a los jugadores clasicos les gustara mas asi.

Lo que si que es cierto es que un sistema modular con el tiempo, da para mas jugadores, lo amplias con expansiones facilmente, pero un sistema a cuadrados, ampliarlo a mas de 4, es mas dificil que ampliarlo y que quede un tablero compensado, el twilight pide 6 jugadores y funciona bien a menos, no se ya veremos este si que hay que verlo antes de comprarlo.

Yo me refería al número óptimo de jugadores.
Si el juego tiene un máximo de 4 jugadores, puede funcionar muy bien a 3 e incluso a 2.
Si fuera para más, de base, quizás no sería recomendado para un número bajo de jugadores.
Para que te hagas una idea, es como jugar al Struggle of Empires con 4. Por poder se puede, faltaría más, pero es más bien un juego para jugarlo de 5 a 7 de forma óptima, si no se pierde en experiencia de juego.

Otro tema es la duración. Espero que se pueda jugar por lo menos en no más de 3 horas. Que juntar a 4 personas durante 5 o 6 horas también es un logro...  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:34:02 »
Posiblemente la limitación a 4 jugadores sea estrictamente por tema "duración de partida". Estoy seguro que el juego es perfectamente escalable a más jugadores, o al menos debería serlo. El tema es que duraría muchísimo más tiempo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:49:20 »
Estoy de acuerdo; la opción de añadir 2 o más jugadores la dejarán para una/s expansión/es futuras...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raenaris

Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:40:40 »
Que un juego de civilizaciones no se pueda jugar a mas de 4 personas a mi en principio también me tiraba un poco para atras, pero hay que reconocer que, como ha dicho Wkr, lo normal en este tipo de juegos cuando el numero aumenta, es que el tiempo se dispare, a veces de forma exponencial.

Casos como TTA demuestran que un buen juego de civilizaciones, con sus tecnologías y diplomacias varias puede ser muy bueno con un reducido numero de jugadores, y aun asi, jugandolo a 4, el tiempo de juego es bastante mas largo que a 3, llegando a las 5-6 horas facil en su modo experto.

Prefiero un juego a 4 que este muy bien equilibrado en cuanto a las diferentes formas de ganar, como ocurre en el Warhammer Caos en el Viejo Mundo, y que posteriormente dejen la opcion de mas jugadores con futuras expansiones.
Uno mas de por aqui, oiga.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:35:49 »
Al fin y al cabo, para mí, ése es uno de los pocos motivos aceptables de hacer expansiones: añadir jugadores extra o facciones extra.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:42:15 »
No se como será este juego pero yo tenía un civilization de Sid Meiers en castellano que lo vendí porque no nos gustaba nada. El bueno fue el que publico Joc Internacional hace milenios, al menos ese es el que me gusto a mi. De hecho en esa versión eliminar a los otros jugadores de la partida no era rentable porque los necesitabas para negociar, con el riesgo de que te metieran una calamidad.
Fe en el Caos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EDGE publica CIVILIZATION
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:15:18 »
El Civilization no tiene nada que ver con el Sid Meier's Civilization. El primero cubre la antigüedad en la cuenca del Mediterráneo, el segundo pretende cubrir todo el periodo desde la edad de piedra hasta nuestros días.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet