logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5798 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Britannia ¿qué os parece?
« en: 18 de Junio de 2013, 00:08:32 »
Alguien puede decirme q tiene este juego q todo el mundo parece q se desprende de el  bastante barato?
De q va el juego?
 Alguien puede postear sus impresiones despues de jugarlo??

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2013, 00:14:08 »
La tirada debió de ser bastante grande o al menos demasiado grande para un juego de sus caracteristicas. Las tiendas lo han estado saldando y consecuentemente la gente debe bajar el precio de venta.

Pero el juego esta muy bien, es uno de estos clásicos que han aguantado bien el paso del tiempo, el problema es que una partida te puede llevar facilmente 4-5 horas y eso no todo el mundo lo aguanta.

Por explicarlo de la forma mas sencilla que se me ocurre viene a ser un Vinci/Smallworld, pero en el que las razas/pueblos que aparecen estan prefijadas por la historia y que puntuas por conseguir objetivos históricos o mantenerte vivo mas alla de tu tiempo.

Un gran juego en mi opinion pero hay que saber lo que compras.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2013, 10:29:31 »
Yo tengo la vieja versión de Avalon Hill que hará más de 15 años que no juego, pero me parecía en su momento un muy buen juego a pesar de su duración (de todos modos en aquellos tiempos todos los que tenía eran de 3 horas en adelante así que tampoco era un problema)

Saludos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2013, 10:50:54 »
Me gusta mucho, pero hay que ser consciente que para jugarlo necesitas reservar de 4 a 6 horas para la partida completa. Luego hay variantes mas "cortas" pero no se a cuento tiempo se pueden ir
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

queroseno

Re: Britannia
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2013, 11:09:08 »
lo de la tirada nunca lo había pensado pero parece muy razonable.
en cuanto al precio el caso es que no es difícil verlo en tiendas online a 20 € nuevo, por eso es que cuando la gente lo ponde de 2º mano sueln ser precios bajos (me encantan esos que lo dejan a 19 €...)
Yo lo he probado una vez: es un juego que es largo, necesita 4 jugadores pero con los jugadores adecuados puede ser muy divertido. Es como un wargame ligerito y de mucha verborrea (básicamente porque se saben los refuerzos-pueblos que van a ir entrando por bando y genera muchos cambios, comidas de tarro, bromas, lamentos...)
Creo que para el grupo adecuado es un buen juego y barato. Tampoco busques gran estrategia. 5 amigos, varias cervezas y una larga noche por delante, si hay buen rollo es diversión asegurada.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 11:20:52 por queroseno »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 14:40:58 »
Una cosa que añado es que FFG ya no tiene los derechos de Britania que igual tambien por eso baja de precio.

La edición por cierto es de lujo y si se reimprime, que yo creo que se hará, será con un formato distinto.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 15:57:37 »
OK muchas gracias a todos.
El tiempo es uno de los factores de los q carezco en este momento,asi q no puedo arriresgarme a plantear este juego dentro de mi minigrupo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2013, 16:04:01 »
A mi novia le encanta, a mi en cambio me parece aburrido.

Probablemente sea una mini-lección de historia, al menos si los jugadores son coherentes.

Se hace demasiado largo para el juego que es.

Controlas diferentes pueblos a la vez, cosa que me hace perder la capacidad de inmersión en el juego. "Pa que me lo voy a currar con los Pictos si en dos turnos entra nosequién y se los zumba"; y eso genera problemas que descompensan zonas del tablero.

Y el problema principal que le veo es que es un juego aburrido (para mi, siempre hablo desde mi humilde punto de vista).

Lo volvería a jugar? SI, soy un poco masoca y cada vez que juego pasa algo raro que me río, pero es más por fallos en estrategias que por el juego en sí mismo. Pero preferiría romperme la cabeza calculando el último turno del Dominant Species de antemano que jugar un Britannia.

Cosas buenas que le veo: es bonico; sigue más o menos de forma coherente la historia (si te interesas por lo que aparece en el juego, como me suele pasar a mi, pues aprendes muchas cosas); cada persona con la que he jugado ve una táctica diferente, pero la misma historia recoloca un poco las cosas.

Espero que te haya servido, creo que a 20€ está a un precio que permite comprarlo y que no te guste, yo pagué más por él y no me lo voy a sacar de encima por el momento, y eso que voy muy justo de espacio.

Un saludo,,
Miquel
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2013, 16:53:31 »
A mí me parece un Risk hipervitaminado. Tiene cosas interesantes, como los objetivos históricos, que a su vez me dejan un poco frío, ya que a veces pueden conducir a una cierta rigidez en el juego. Las partidas pueden irse fácilmente a las seis horas, y no creo que haya tanta variedad de decisiones como para aguantar tanto tiempo.
Es un juego al que me gusta jugar de tanto en tanto, pero no repetir con demasiada frecuencia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2013, 19:49:58 »
Efectivamente, a mi tb me parece un risk vitaminado, con una dependencia de los dados salvaje y en el que quien realmente juega a algo es el romano :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2013, 19:52:47 »
Eso es al principio despues el jugador amarillo no tiene tanta presencia y cuenta con el handicap de que al hacer gran parte de sus puntos en los primeros turnos los demás van a ir a por él.

Es más yo es el único color  que he visto directamente sin una pieza en el tablero si no sabe jugar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2013, 20:50:48 »
Encima eso.  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2013, 21:05:46 »
Pero no hay eliminación, tu sabes que vas a volver y con un pueblo nuevo. Y si eliminas a alguien del juego es ley de vida que vuelva con ganas de sangre y muerte indiscriminada. ;D

A mi lo que me tira mas para atras del juego y por que lo ve tanta mesa, más que la duracion, que soy de juegos largos es que es importante que los cuatro jugadores esten al mismo nivel y sepan bien leer la partida. Britania es muy engañoso y el tipo que tiene mas fichas no tiene por que ser el que vaya ganando ni loco.

Con novatos es muy fácil jugar al despiste y hacerse la victima pese a ir ganando. :)

Lo dicho, que es muy buen juego pero es de otra época. Las partidas duran demasiado y para realmente disfrutarlo hay que jugarlo bastante. Yo por que ya tengo acceso a una copia y no es para jugarlo muy a menudo sino ya me lo hubiera comprado.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2013, 23:09:08 »
Me estais creando bastantes dudas.
Por lo q veo es un juego bastante largo donde  el desarrollo del juego casi sigue un guion(jugadores q tienen cierta ventaja,pueblos q desaparecen).
Es este uno de esos juegos llamados "rotos"??

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Britannia ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2013, 00:57:28 »
No esta roto para nada
¡No me caben mas juegos! Mis juegos